Este fin de semana los deportistas de la RFEDI tienen diversas citas en sus respectivas competiciones. En esquí alpino continúan con las pruebas de Copa del Mundo de velocidad y en esquí de fondo y snowboard cross, comienzan su circuito de Copa del Mundo.

A lo largo de este fin de semana, los diferentes equipos de la RFEDI participarán en distintas pruebas. Los esquiadores de alpino seguirán con las carreras de velocidad en Estados Unidos y Canadá, donde también estará el equipo de snowboard cross, ya que empieza la Copa del Mundo 2013-14. En esquí de fondo, estarán divididos, la representante femenina, Laura Orgué comienza su participación en la Copa del Mundo y los chicos estarán en carreras FIS en Francia.

 

Copa del Mundo de esquí alpino en Lake Louise y Beaver Creek

El equipo de esquí alpino ya lleva más de una semana en norte américa, ya que el pasado fin de semana se celebraron las primeras carreras del circuito de velocidadallí. Carolina Ruiz (Salomon) empezó en Beaver Creek (EEUU) y ahora ya está en la estación canadiense de Lake Loiuse para participar en los entrenamientosoficiales. Este miércoles tomará la salida en la primera sesión, lo explicaba mediante sus redes sociales esta madrugada: “mañana tenemos el primer entrenamiento y se esperan temperaturas de -25ºC. Mi resfriado va mucho mejor pero aun queda algún resto”. La esquiadora de la RFEDI correrá dos Descensos, uno el viernes 6 y otro el sábado 7, mientras que el domingo participará en el Súper Gigante.

Paul de la Cuesta (Salomon) y Ferran Terra (Head) comenzaron la temporada de Copa del Mundo en Lake Louise y ahora se encuentran en Beaver Creek. Aquí también empiezan los entrenamientos oficiales este miércoles y a lo largo del fin de semana se celebrará una carrera de Descenso (viernes 6), un Súper Gigante (sábado 7) y un Gigante (domingo 8).

 

Pistoletazo de salida a la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Los cuatro corredores del equipo RFEDI de Snowboard Cross, Lucas Eguibar (Oxess), LaroHerrero (Kessler), Regino Hernández (Oxess) y Anna Amor (Kessler) ya están en la estación canadiense de Montafon, donde este fin de semana comienza la Copa del Mundo. Todos ellos han trabajado muy duro durante esta pretemporada para llegar al máximo a estas primeras carreras. El jueves se va a realizar una sesión de entrenamiento, el viernes llegará la hora de la verdad con la sesión clasificatoria y el sábado se celebrarán las rondas finales.

 

Laura Orgué, a punto para la Copa del Mundo

En esquí de fondo Laura Orgué (Fischer) participará en la Copa del Mundo de Lillehammer(Noruega). Será una sola carrera, de 10 kilómetros en estilo clásico. El objetivo marcado es conseguir una buena puntuación, de la misma manera que ya lo ha hecho en las pruebas FIS en las que ha participado a lo largo de las dos últimas semanas.

Los chicos de esquí de fondo, Javier Gutiérrez (Rossignol) y los hermanos Imanol y Ioseba Rojo (ambos Salomon) estarán en la estación francesa de Bessans, participando en carreras FIS. Lo más importante para ellos es conseguir buenos resultados a nivel de puntos, ya que esto es lo que permitirá obtener una segunda plaza para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.