Nuevo fin de semana de Copa del Mundo para los esquiadores de alpino de la RFEDI. Comienza un nuevo fin de semana con pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino para la RFEDI. Carolina Ruiz competirá en el Descenso y el Gigante de la estación Francesa de Val d’Isere. Los hombres estarán en Val Gardena, Italia, donde se celebran un Súper Gigante y un Descenso. La esquiadora del equipo nacional de la RFEDI Carolina Ruiz (Salomon) ya está preparada para afrontar las nuevas carreras de la Copa del Mundo que se celebran este fin de semana en Val d’Isere, Francia. Será un Descenso el sábado y un Gigante el domingo.

Después de participar el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de St. Moritz Ruiz se siente con confianza y motivada para encarar estas nuevas pruebas. La intención es conseguir de nuevo estar entre las 15 primeras en la carrera de velocidad, como ya hizo en el Descenso de Lake Louise (Canadá), donde fue 9ª o en el Súper Gigante de St. Moritz (Suiza), donde finalizó 13ª. Durante el miércoles, jueves y viernes la corredora de Salomon participa en los entrenamientos oficiales de velocidad, de la prueba de Descenso, donde podrá empezar a deslizar los esquís y ver como se encuentra en esta pista francesa. En la primera jornada del miércoles, Carolina Ruiz ha conseguido el tercer mejor tiempo 1:49.56 por detrás de la alemana Maria Hoefl-Riesch (1:49.30) y la austríaca Anna Fenninger (1:49.47).

Copa delMundo para el equipo masculino

Los dos esquiadores del equipo masculino de la RFEDI, Paul de la Cuesta (Salomon) y Ferran Terra (Head) ya están en Europa. Ambos han participado a lo largo de la última semana en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos en Copper Mountain (CO), donde han conseguido resultados positivos, no solo a nivel de posición sino también de puntos FIS tan necesarios para mejorar elranking.

De la Cuesta y Terra han viajado directamente a Italia, haciendo escala en Frankfurt y Zurich, porque la estación de Val Gardena es donde se celebran las próximas carreras de la Copa del Mundo. Esta temporada la RFEDI cuenta con una sola plaza para participar en las pruebas de Copa del Mundo, de forma que según cómo estén esquiando durante los entrenamientos oficiales de Val Gardena, el equipo técnico decidirá si es De la Cuesta o Terra quien realice las carreras.

En la primera jornada de estos entrenamientos, Paul de la Cuesta ha finalizado 58º con un crono de 2:01.90 y Ferran Terra ha conseguido la 68ª posición con un tiempo de 2:03.39. El jueves tendrán una nueva oportunidad en la segunda y última sesión de entrenamientos, ya que el viernes es ya el turno de la competición con el Súper Gigante y el sábado se celebra el Descenso.