Las finales Copa del Mundo de Cortina en riesgo por el coronavirus
PUBLICIDAD Billboard

Las finales de la Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo en la cuerda floja por el coronavirus

En vista de la complicada situación global que se está viviendo por el coronavirus, y que ha obligado a cancelar grandes acontecimientos como el Mundial de MotoGP o la Mobile de Barcelona -entre muchos otros- el Consejo de la FIS se ha reunido vía telefónica para abordar la situación de cara a la recta final de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2019-2020.

PUBLICIDAD Content_1

Durante la reunión de emergencia se centraron especialmente en las Finales de la Copa del Mundo que este año se celebran en la estación italiana Cortina d’Ampezzo del 16 a 22 de marzo.

¿Afectará el coronavirus a las Finales de la Copa del Mundo?

Tras una larga discusión, el Consejo de la FIS aceptó la petición de la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI), con el asesoramiento del Gobierno Regional Italiano y las Autoridades de Salud en Véneto, de esperar hasta el viernes 6 de marzo para tomar una decisión final sobre la organización de las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Cortina d’Ampezzo.

Esta es también la fecha especificada por las autoridades para su próxima actualización general con respecto al estado de las medidas de control que se han emprendido para prevenir la propagación del coronavirus y cualquier medida que se implemente.

Para las competiciones restantes (Are, Kvitjell y Kranjska Gora), la FIS cumplirá con las instrucciones y decisiones de los gobiernos nacionales y regionales y de sus autoridades sanitarias.

PUBLICIDAD Content_2

En caso de que sea necesario realizar cambios en los calendarios, como resultado de las medidas impuestas por los gobiernos nacionales y regionales, se anunciarán a medida que se tomen las decisiones.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.