La FIS hace la inspección de la pista esquí de velocidad de Formigal
PUBLICIDAD Billboard

Se espera alcanzar entre 200 y 220 km/h en la nueva pista de KL de Formigal

El pasado fin de semana, la Federación Internacional de Esquí (FIS) se acercó hasta Formigal para realizar la inspección pertinente para homologar la pista que podría protagonizar la primera competición de esquí de velocidad española.

PUBLICIDAD Content_1

Lo anunciaban la Real Federación Española de Deportes de Invierno y el propio May Peus, presidente de la RFEDI, en sus cuentas en redes sociales.

Lo que sí ha avanzado Ricardo Adarraga, esquiador de la RFEDI y Campeón de España de Esquí de Velocidad los 4 últimos años, es que se espera poder alcanzar velocidades de entre 200 y 220 km/h, lo que significa que estaríamos ante la 2ª pista más rápida del mundo, ¡y en nuestro país!

Además, en comentarios podréis ver cómo Simone Origone, el hombre más rápido del mundo y poseedor de 11 Globos de Cristal en Speed Ski, le pregunta cuándo será la primera carrera de KL en Formigal.

A lo que Adarraga responde: «Probablemente en marzo de 2020, antes de los Speed Masters«.

PUBLICIDAD Content_2

Ahora nos tocará esperar para saber si la futura pista de esquí de velocidad de Formigal recibe el visto bueno de la FIS, pero esperamos tener noticias muy pronto.

De ser aprobada, por fin podremos disfrutar de las emocionantes competiciones de kilómetro lanzado (KL) en nuestras fronteras, el deporte no motorizado más rápido del mundo y sin duda uno de los más emocionantes.

No perderemos detalle a cualquier novedad que surja al respecto y, por supuesto, tampoco nos perderemos la primera competición de KL que se dispute en la estación aragonesa.

Fotografía de portada: Instagram de Ricardo Adarraga

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.