FIS: “La pandemia puede afectar los Juegos Olímpicos de Beijing 2022”
PUBLICIDAD Billboard

Johan Eliasch (FIS): “Debemos aceptar que la pandemia puede afectar los Juegos Olímpicos de Beijing 2022”

La pandemia puso en jaque los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no pudo con ellos. Se tuvieron que posponer, sí, pero finalmente este año se han podido celebrar, aunque sin público y con estrictos protocolos de seguridad que, aun así, no consiguieron mantener a todos los deportistas e implicados apartados del COVID.

PUBLICIDAD Content_1

Ahora ya se han superado y toca poner la vista en los juegos paralímpicos y, por supuesto, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Johan Eliash, presidente de la FIS (Federación Internacional de Esquí), lanza un mensaje para todos los aficionados y todos los actores de los deportes de invierno.

Un mensaje esperanzador, pero a la vez precavido y una llamada al trabajo en equipo. Os dejamos con sus palabras…

Un mensaje Johan Eliasch, presidente de la FIS

“Durante las últimas dos semanas, el mundo ha visto los Juegos Olímpicos de Tokio con gran fascinación. Como el resto del mundo, me encandilé con las excepcionales actuaciones de los atletas y sus emocionantes historias.

PUBLICIDAD Content_2

Pero lo que más me impresionó fue el trabajo en equipo, la forma en que todas las partes interesadas se unieron para hacer posible esta edición de los Juegos.

Como señaló el presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach, en su discurso de clausura: “Sí, estos fueron unos Juegos Olímpicos sin precedentes. Nos tomó a nosotros, al COI y a nuestros socios y amigos japoneses, un esfuerzo sin precedentes para hacerlos realidad”.

Fue la prueba de que cuando todos trabajan por un objetivo común, todo es posible.

En 180 días, el mundo de los deportes de invierno también se unirá para los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. Será la oportunidad para que los deportes de invierno capturen la imaginación de todos e impulsen a nuestros deportes y atletas al centro de atención mundial.

PUBLICIDAD Content_3

Pero si Tokio es un indicativo, el camino a Beijing no será fácil. Si hay algo que nos ha enseñado el último año y medio es a esperar lo inesperado y a estar preparados para cada escenario.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Si bien la tecnología moderna nos ha permitido combatir el virus del COVID-19 a un ritmo rápido, aún no se ha erradicado y continúa representando una amenaza para nuestra vida diaria. Debemos aceptar que, al igual que en Tokio, la pandemia puede afectar los Juegos Olímpicos de Beijing.

La última temporada de la Copa del Mundo nos mostró que este espíritu de cooperación y colaboración está muy vivo dentro de la FIS, y esto nos proporcionará el trabajo preliminar que necesitamos para la importante temporada olímpica.

Además, con esto en mente, todas las partes interesadas en los deportes de invierno debemos estar preparadas para hacer un esfuerzo conjunto y unirnos para organizar unos Juegos Olímpicos de invierno exitosos y seguros.

PUBLICIDAD Content_4

Uno para todos, todos para uno. Trabajando juntos haremos que los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022 sean un éxito«.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.