Las últimas declaraciones públicas hechas por el accionista mayoritario de Saetde, Joan Viladomat dejaban entrever que sería complicado mantener el forfait único de Grandvalira hasta el año 2019, que es cuando se hará efectivo la separación de la entidad. Sin embargo, tal como recoge la web de ‘El Periódico d’Andorra’ el director general de Ensisa, David Hidalgo, asegura que el forfait conjunto deberá ofrecer, como mínimo, hasta que se disuelva la sociedad. De hecho, así se establece “en los estatutos del convenio” que regula la disolución.

Una vez se haga efectiva la separación de las dos sociedades que forman Grandvalira (Saetde y Ensisa), “ya será otra historia”, remarca Hidalgo en la web del rotativo andorrano. El director confía en llegar a un acuerdo para que el forfait único se mantenga, ya que si se llega “a un escenario de rotura” que no permite esquiar en todo el dominio “acabaremos haciéndonos daño todos. Esperamos que la rotura de la sociedad se haga de la manera más ordenada posible”.

No obstante, a pesar de que la situación de Grandvalira pueda generar incertidumbre, parece que la venta de forfaits no ha salido afectada. Y es que según confirmaron las entidades del mundo de la nieve, Ski Andorra, Grandvalira y Vallnord, en la feria celebrada en Andorra el pasado fin de semana, se vio que ésta podía ser una buena temporada. En total, durante los tres días del evento se vendieron más de 2.000 forfaits. De estos, aproximadamente 350 se expendieron desde Ski Andorra y 460 desde Grandvalira. En general, las ventas han aumentado entre un 11 y un 15% en relación al año anterior.