La estación del Pirineo Francés revisa los precios de su pase diario a la baja dejando los forfaits de Artouste a 19 euros. Además, a falta de que actualicen las tarifas para este año, el forfait de temporada (comprado con antelación) salía por menos de 300 euros.
Aunque casi todos celebrábamos la temporada pasada entre vítores por las buenas nevadas, y gran parte de las estaciones de esquí por lo números positivos, no fue así en todos los casos.
La estación francesa de Artouste fue una de esas excepciones. De hecho, incluso tuvieron que cerrar temporalmente durante los meses de enero y febrero. Cuando volvieron a abrir, lo hicieron únicamente los fines de semana.
Pero esta temporada las cosas podrían ser diferentes. Tras una reunión celebrada entre el Ayuntamiento de Laruns (municipio donde se ubica la estación) y Altiservice, la operadora de la estación, anunciaron que Artouste abriría toda la temporada de forma continua.
Así, afirmaron que la estación abrirá del 22 de diciembre 2018 al 10 marzo 2019, y que lo hará de lunes a domingo.
Esta decisión se ha tomado por la necesidad de crear una dinámica y que haya movimiento continuo en la estación, a pesar de las dificultades.
Un precio tentador
Pero para resurgir, no se han centrado únicamente en hacer el esfuerzo de abrir cada día.
También han revisado sus precios y, a excepción de las excursiones escolares, el forfait de Artouste costará 19 euros.
Este será un precio único para todos los usuarios, ya sean niños o adultos.
Lo que buscan es, sobre todo, afianzar al público en su estación. Artouste, aunque un poco apartada de las demás, se encuentra en una zona en la que tiene considerable competencia con las estaciones del Pirineo Aragonés a un tiro de piedra.
Con un precio tan competitivo, es probable que una parte importante de los esquiadores que acostumbraban a ir cambiando de estación, acaben estableciéndose mayoritariamente en ésta por la ventaja económica.
Lo que irremediablemente nos hace pensar en el forfait Ski Pirineos, un forfait de temporada único para las estaciones del Pirineo Aragones que cuesta 683 euros con el descuento.
Artouste se encuentra a apenas 20 minutos en coche, por ejemplo, de Formigal. No sabemos si las dos partes habrán tenido en cuenta este detalle, seguramente la estación francesa sí.
Con un precio tan competitivo, y tan diferente al de Ski Pirineos, es probable que acaben teniendo una afluencia de gente incluso mayor a la esperada. Pero eso, ya lo veremos cuando llegue el momento.