Formula 1 y nieve a priori no parecen muy compatibles. Pero hace poco, un gran aficionado a la Formula 1 y el esquí me pasaba unos vídeos de un piloto esquiando y me quedé de piedra al ver cómo esquiaba.
En general, cuando un deportista destaca mucho en un deporte, es fácil que se le den bien otros. No obstante, la dedicación total que tiene por el que practica hace que sea difícil que destaque mucho en algún otro. Me viene a la cabeza el tenis, deporte que practican muchos esquiadores y algunos no juegan nada mal, pero se nota que no son tenistas.
El caso que os traigo hoy es distinto. Se trata de Lance Stroll, piloto de la escudería Racing Point. Además de correr mucho en coche, no se le da nada mal esquiar. Bueno, el hecho de haber nacido en Quebec, Canadá, y que su familia viva en Suiza y tenga casa en Gstaad seguro que puede tener algo que ver.
Un par de vídeos del chico esquiando para que juzgues tú mismo:
¿Y los nuestros, qué?
A poco que seas aficionado a la F1 sabrás que tenemos un piloto corriendo en McLaren, Carlos Sainz.
Pues parece que tampoco se le da nada mal. Aquí lo tenéis en una aparición en el programa Temps de Neu:
Y si nos vamos un poco atrás en el tiempo, tenemos que Fernando Alonso también le daba a eso del esquí.

Parece, por tanto, que la combinación Formula 1 nieve es más fructífera de lo que pensaba en un principio.
Y no podemos despedir este articulo sin un recuerdo para el gran Michael Schumacher, que tuvo su desgraciado accidente precisamente esquiando.
Pobre Schumacher. Recuerdo ver fotos suyas y de Fernando Alonso esquiando hace tiempo.
Pues sí 🙁