Boí Taüll ya cuenta con un mapa de trazados Freeride
PUBLICIDAD Billboard

Boí Taüll ya cuenta con un mapa de trazados Freeride

Conscientes del auge que está teniendo el freeride, y tras el éxito que tuvo el año pasado el freeride-bus, Boí Taüll sigue trabajando en promocionar la vertiende freeride de sus montañas y han lanzado un mapa de trazados fuera pista.

PUBLICIDAD Content_1

Si bien el freeride no es ningún invento nuevo, en los últimos años han sido muchos los amantes del esquí que se han sumado a esta disciplina.

Por eso en Boí Taüll no han querido desaprovechar aquello que la naturaleza les ha dado, unas montañas ideales.

Como decíamos, el año pasado Boí Taüll ya incluyó, como experiencia piloto, el freeride-bus que recogía a los riders en alguna de las 3 paradas preestablecidas. Al menos en principio, porque la realidad fue que también los recogía si se los encontraban por el camino.

Este año Boí Taüll da un paso más allá y también facilita un mapa con recorridos freeride. Ahora bien, que contéis con un mapa no cambia la realidad del esquí fuera pista.

PUBLICIDAD Content_2

Siguen sin ser pistas marcadas, tampoco pueden ser señalizadas de ninguna manera, al tratarse de un parque natural. El mapa os puede servir de pequeña guía, pero los peligros siguen siendo los mismos.

Teniendo eso en cuenta, si no sois unos expertos lo mejor es siempre contratar los servicios de un guía. Si sois expertos esquiadores, pero no conocéis la zona, igual.  Sobre todo estos días de grandes nevadas.

Sabemos que ahora es cuando más apetece salir a buscar líneas vírgenes, pero los aludes también ahí, esperándonos. Así que controlad vuestras ansias, vuestro mono, y pensad con la cabeza antes de ir a conocer alguno de los trazados propuestos por Boí Taüll (o en cualquier otro lugar).

Todos los esquiadores hemos sentido en más de una ocasión la llamada de la montaña. Esa voz interior que te hace mirar más allá del dominio marcado mientras subes por el telesilla, y que te tienta a salir fuera pistas.

PUBLICIDAD Content_3

Y en mayor o menor medida, todos hemos cedido alguna vez a nuestros propios deseos, aún sabiendo que las estaciones no recomiendan salir fuera de las áreas señalizadas. Pero lo hacemos conscientes y bajo nuestra propia responsabilidad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Ahora, en cierta medida, nos invitan a salir fuera de las zonas señalizadas, pero nos recuerdan los peligros que asumimos cuando tomamos esa decisión.

Disfrutad del freeride, y aprovechad a fondo el mapa que os facilita la estación. Pero recordad vuestras responsabilidades y leed sus recomendaciones de arriba a abajo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.