Freeride en el Pic du Mic, una experiencia imprescindible

Freeride en el Pic du Mic, una experiencia imprescindible

Contened el aliento, e id sacando tiempo de algún lado, porque los amantes del freeride no podréis resistiros a descubrir el freeride del Pic du Midi.

Sin nada que envidiar a la experiencia que puedas vivir en la Aiguille du Midi o La Grave en Los Alpes, en Pic du Midi encontraréis los principales descensos freeride de los Pirineos.

Y es que, en sus vertientes no solo encontraréis los descensos soñados por los riders más experimentados, sino que también os encontraréis con un entorno y unos paisajes de una belleza única.

Bautizado como “Coume du Pic”, este itinerario freeride del Pic du Midi tiene la cima a 2.877 metros y va de La Mongie a Artigues-Campan.

Esta zona ofrece 10 kilómetros de descenso, con una diferencia de 1.700 metros de altitud que te dejan sin aliento. Además, una lanzadera gratuita remontará a los esquiadores a pie de pistas de La Mongie.

Si os queda energía, que seguro que sí, entonces subid hasta Taoulet y tomad los itinerarios de de “La Jaune”, “La Verte” o “La Violette”.

Para rematar, no dejéis de disfrutar de uno de los itinerarios del Pic du Midi de mayor belleza, en la vertiente de Barèges. Allí, no dejéis de coger el telesilla de Tourmalet. Sus pistas a través del bosque os dejarán con la boca abierta.

Si sois de aquellos que os gusta vivir todas las experiencias posibles, entonces en Pic du Midi tenéis mucho más que hacer además de freeride, ¡por supuesto!

Experiencias imprescindibles del Pic du Midi

Los 15 minutos que dura el ascenso hasta la cumbre son toda una experiencia. Un primer tramo del viaje os lleva hasta Taoulet, donde deberéis tomar otra cabina hasta la cima.

Los 750 m2 de terrazas que os encontraréis cuando lleguéis a los 2.877 metros os ofrecerán una panorámica que difícilmente olvidaréis.

El Puente del cielo es la nueva pasarela metálica suspendida por encima del vacío, de 12 metros de longitud con el extremo final de cristal. El acceso es libre, y casi podréis sentir que estáis volando.

El nuevo restaurante del Pic du Midi, con grandes ventanales, también cuenta con una terraza privada con vistas sobre la Brecha de Roland.

El planetario de inmersión instalado en la Cúpula Baillaud, cuenta con más de cien años de antigüedad y os permitirá descubrir las estrellas desde un entorno inigualable.

El nuevo espacio experiencias del Pic du Midi cuenta con espacios sensoriales equipados con pantallas interactivas, proyecciones, ilusiones ópticas, etc. para una aventura repleta de sorpresas.

También puedes descubrir cómo funciona el HistoPad, una tableta táctil interactiva que, gracias al “rich media” (2D, 3D, Realidad Aumentada, audio y vídeo), recrea lugares desaparecidos y permite acceder a espacios inaccesibles o, incluso, interactuar con los objetos expuestos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...