Freeride en el Pic du Mic, una experiencia imprescindible
PUBLICIDAD Billboard

Freeride en el Pic du Mic, una experiencia imprescindible

Contened el aliento, e id sacando tiempo de algún lado, porque los amantes del freeride no podréis resistiros a descubrir el freeride del Pic du Midi.

PUBLICIDAD Content_1

Sin nada que envidiar a la experiencia que puedas vivir en la Aiguille du Midi o La Grave en Los Alpes, en Pic du Midi encontraréis los principales descensos freeride de los Pirineos.

Y es que, en sus vertientes no solo encontraréis los descensos soñados por los riders más experimentados, sino que también os encontraréis con un entorno y unos paisajes de una belleza única.

Bautizado como “Coume du Pic”, este itinerario freeride del Pic du Midi tiene la cima a 2.877 metros y va de La Mongie a Artigues-Campan.

Esta zona ofrece 10 kilómetros de descenso, con una diferencia de 1.700 metros de altitud que te dejan sin aliento. Además, una lanzadera gratuita remontará a los esquiadores a pie de pistas de La Mongie.

PUBLICIDAD Content_2

Si os queda energía, que seguro que sí, entonces subid hasta Taoulet y tomad los itinerarios de de “La Jaune”, “La Verte” o “La Violette”.

Para rematar, no dejéis de disfrutar de uno de los itinerarios del Pic du Midi de mayor belleza, en la vertiente de Barèges. Allí, no dejéis de coger el telesilla de Tourmalet. Sus pistas a través del bosque os dejarán con la boca abierta.

Si sois de aquellos que os gusta vivir todas las experiencias posibles, entonces en Pic du Midi tenéis mucho más que hacer además de freeride, ¡por supuesto!

Experiencias imprescindibles del Pic du Midi

Superar los 1.000 metros de desnivel con el teleférico

Los 15 minutos que dura el ascenso hasta la cumbre son toda una experiencia. Un primer tramo del viaje os lleva hasta Taoulet, donde deberéis tomar otra cabina hasta la cima.

PUBLICIDAD Content_3

Los 750 m2 de terrazas que os encontraréis cuando lleguéis a los 2.877 metros os ofrecerán una panorámica que difícilmente olvidaréis.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Asomarse por el Puente del cielo

El Puente del cielo es la nueva pasarela metálica suspendida por encima del vacío, de 12 metros de longitud con el extremo final de cristal. El acceso es libre, y casi podréis sentir que estáis volando.

Restaurante panorámico

​El nuevo restaurante del Pic du Midi, con grandes ventanales, también cuenta con una terraza privada con vistas sobre la Brecha de Roland.

Visitar el planetarium más alto de Europa

El planetario de inmersión instalado en la Cúpula Baillaud, cuenta con más de cien años de antigüedad y os permitirá descubrir las estrellas desde un entorno inigualable.

PUBLICIDAD Content_4

Descubrir el espacio experiencias con el HistoPad

El nuevo espacio experiencias del Pic du Midi cuenta con espacios sensoriales equipados con pantallas interactivas, proyecciones, ilusiones ópticas, etc. para una aventura repleta de sorpresas.

También puedes descubrir cómo funciona el HistoPad, una tableta táctil interactiva que, gracias al “rich media” (2D, 3D, Realidad Aumentada, audio y vídeo), recrea lugares desaparecidos y permite acceder a espacios inaccesibles o, incluso, interactuar con los objetos expuestos.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.