Prendas FutureLight de The North Face, permeables al aire
PUBLICIDAD Billboard

FutureLight: Las prendas de The North Face que respiran como tú

Desde el Big Bang hasta los tiempos de hoy en día hay algo que, irónicamente, se ha mantenido inmutable; la evolución.

PUBLICIDAD Content_1

Tanto la Tierra y la naturaleza, como el ser humano, estamos sujetos a cambios continuos que nos llevan a buscar soluciones a nuevas necesidades y éstas, acaban traduciéndose en nuevos dispositivos, productos, tecnologías…

De esa búsqueda por adaptarse a las necesidades de sus clientes, por muy exigentes que fuesen sus requerimientos, nació la tecnología FutureLight de The North Face, considerada uno de los avances más importantes de los últimos años en cuanto a impermeabilidad y transpirabilidad.

FutureLight-TheNorthFace_6

Los atletas y deportistas de The North Face deseaban prendas impermeables que les ofrecieran mayor rendimiento y transpirabilidad, y la marca se puso manos a la obra.

Hace 3 años iniciaron un proyecto a largo plazo para crear un tejido impermeable que no solo fuese suave, ligero, flexible y cómodo, sino también duradero y con un diseño sostenible.

PUBLICIDAD Content_2

A principios de 2019, después de años de investigación, desarrollo de productos y numerosos test, The North Face presentó sus primeras prendas con tecnología FutureLight, y para este otoño-invierno 2019-2020 ya cuentan con 3 completas colecciones de prendas realizadas con esta novedosa tecnología: Summit Series, Steep Series y Flight Series.

FutureLight-TheNorthFace_12

Por supuesto, más adelante os presentaremos algunos de los productos más destacados de estas colecciones, especialmente de la Steep Series, pensada para los desafíos fuera pista. Pero antes vamos a conocer un poco mejor la tecnología FutureLight de The North Face.

La tecnología de los productos FutureLight de The North Face

Como os decíamos, por primera vez en la historia, The North Face ha incorporado la permeabilidad al aire como característica de las membranas impermeables.

A diferencia de las membranas convencionales, este nuevo tejido tiene una nanoestructura que deja que el aire circule a través del tejido.

PUBLICIDAD Content_3
FutureLight-TheNorthFace_4

Esto ayuda a mejorar la ventilación y la capacidad de transpiración, sin afectar a la resistencia o la impermeabilidad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Esta nueva estructura formada por nanofibras ha permitido a la marca crear la membrana más ligera y transpirable hasta la fecha, que protege contra los elementos en los entornos más extremos, y sin renunciar a la comodidad.

Nanohilado, una nueva técnica

Para fabricar las prendas FutureLight, The North Face utiliza un nuevo método de producción llamado «nanospinning».

FutureLight-TheNorthFace_18

Éste permite crear fibras con unos orificios nanométricos que ofrecen una transpirabilidad total, al mismo tiempo que mantienen la impermeabilidad.

PUBLICIDAD Content_4

En el proceso de nanohilado, más de 200.000 inyectores depositan una solución de poliuretano en la superficie de una matriz aleatoria, sobre la que se crea la membrana.

A continuación, esta solución forma una lámina impermeable-transpirable que se adhiere a varios tejidos internos y externos.

Esta fibra nanométrica, del tamaño justo para dejar que el aire circule a través de la membrana mientras que el agua permanece en la superficie del tejido, es la que permite conseguir una permeabilidad al aire solo vista en la tecnología FutureLight de The North Face.

FutureLight-TheNorthFace_5

Otra de las características singulares de esta tecnología es que es adaptable, permitiendo a los diseñadores ajustar el peso, la elasticidad y la transpirabilidad durante el proceso de producción para adaptarse a las necesidades individuales de los atletas.

Intensas pruebas en laboratorio

Antes de llegar al mercado, The North Face realizó intensos test a su tejido FutureLight, tanto realizando pruebas en laboratorio, bajo unas normas de evaluación totalmente nuevas, como en expediciones reales.

Hasta ahora, para analizar la impermeabilidad y transpirabilidad de sus productos, la marca se basaba en las pruebas hidrostáticas y en el índice de transmisión del vapor de humedad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Pero con el nuevo tejido FutureLight también debían tener en cuenta la permeabilidad al aire, por lo que llevaron los test un paso más allá, colaborando con Underwriters Laboratories.

Este organismo, que también se encarga de avalar trajes de bombero y de protección NBQ, sometió al tejido FutureLight a los mismos ensayos intensos de integridad frente a líquidos que se emplean para el material antincendios.

Una de las pruebas consistía en arrojar sobre la tela más de 750 litros de agua por hora, y FutureLight no solo la superó, recibiendo el certificado de Underwriter Labs que confirma que es 100 % impermeable, sino que demostró un alto grado de permeabilidad al aire.

Llega la hora de salir de expedición

Los deportistas de élite de The North Face no solo fueron clave a la hora de diseñar prototipos y desarrollar los productos FutureLight, también lo fueron a la hora de ponerlos a prueba en situaciones reales.

Ellos pusieron a prueba de forma exhaustiva la tecnología impermeable-transpirable FutureLight de The North Face en las condiciones más duras del planeta: desde la cima del Everest, hasta el primer descenso en esquís desde la cima del Lhotse Couloir, durante más de 400 días seguidos, con unas temperaturas que oscilaban entre -45 oC y 15 oC.

Hilaree Nelson, capitana del equipo de atletas de The North Face, asegura que “en todos los años que llevo en las montañas, nunca había probado un producto que me ofreciera una libertad de movimientos y un rendimiento comparables al de FutureLight. Está creando un nuevo paradigma de lo que cabe esperar de un material impermeable”.

Colecciones FutureLight de The North Face

Pero lo mejor de estos nuevos productos no son las duras pruebas superadas, o la avanzada tecnología usada para su fabricación. Lo mejor es que el resultado final es un producto real, que ya está en el mercado y del que nosotros también nos podemos beneficiar.

De momento The North Face ha lanzado 3 colecciones que cuentan con esta tecnología: Summit Series, destinada a situaciones alpinas extremas; Flight Series, para Trail running intenso y largas distancias y Steep Series, para desafíos fuera pista.

Y es ésta última la que, como podréis imaginar, más ha llamado nuestra atención.

Aunque aquí sólo os mostremos una selección, la colección FutureLight Steep Series para hombre consta de 18 piezas: 9 chaquetas, 6 petos, 1 pantalones y 2 modelos de guantes.

La colección para mujer está formada por 17 productos diferentes: 9 chaquetas, 5 petos, 1 pantalones y también 2 modelos de guantes.

Por supuesto, en la web de la marca encontraréis toda la información que necesitéis sobre las nuevas prendas FutureLight de The North Face, que ya están a la venta tanto en la web, como en las tiendas oficiales de The North Face y tiendas especializadas.

La mejor forma de saber cómo se comportan las prendas, evidentemente es probándolas uno mismo. Pero de momento, para que hagáis una idea, os dejamos con el espectacular vídeo de campaña de The North Face.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.