FWT Baqueira Beret 2022: Confirmada la prueba para el sábado
PUBLICIDAD Billboard

Revivimos la impresionante actuación de los riders locales en el FWT de Baqueira Beret

¡No podíamos haber comenzado la temporada del FWT 2022 de mejor manera! El pasado sábado Baqueira Beret se estrenaba como anfitriona de un evento de Freeride World Tour, contando con la participación de 4 riders locales: Aymar Navarro, Abel Moga, Núria Castán y Pau Riba.

PUBLICIDAD Content_1

Pero además, Núria Castán y Abel Moga pusieron la guinda al pastel llevándose la plata de sus respectivas categorías, snowboard mujeres y esquí hombres.

Por si os las perdisteis, también encontraréis los vídeos de las actuaciones de nuestros 4 riders, directamente enlazados a su participación para que no os volváis locos/as buscándola.

Comenzamos a lo grande

La primera alegría llegó pronto, pues las primeras en competir fueron las snowboarders. Núria, que se llevó la segunda posición y compartió pódium con la ganadora Erika Vikander y Tiphanie Perrotin, demostró que merece estar entre las mejores y seguirá luchando por ello: “Estoy muy agradecida por el WildCard que me dieron para competir en Baqueira. Este segundo puesto me motiva mucho para seguir peleando el resto de la temporada. El freeride está creciendo mucho en España y lo que se ha vivido hoy aquí es buena prueba de ello”.

PUBLICIDAD Content_2

En categoría snowboard hombres la victoria fue para Michael Mawn, que tras perder su plaza en el FWT 2021, volvió a recuperarla ese mismo año a través del Freeride World Qualifier. Esta primer posición es la prueba de que merece esta plaza en la máxima competición freeride mundial. La segunda y tercera posición fue Camille Armand y Cody Bramwell. Por supuesto, no podemos olvidarnos del representante local, Pau Riba, que acabó en 9ª posición.

Olivia McNeill fue la gran destacada en categoría esquí mujeres, llevándose la victoria en su temporada de regreso después de sufrir una lesión en 2021. El segundo puesto fue para Hedvig Wessel y el tercer puesto para Zuzanna Witych.

PUBLICIDAD Content_3

Para acabar el día por todo lo alto, llegaba el turno de los esquiadores, con victoria del joven WildCard Max Palm, que realizó el primer doble backflip de la historia del FWT, acompañado de varios elementos muy freestyle.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Acompañándolo en el pódium con una segunda posición, el aranés Abel Moga, que hizo vibrar al público local con su gran actuación y, por supuesto, él tampoco podía estar más feliz: “estoy muy contento y orgulloso de haber podido competir en mi primera prueba del FWT aquí en Baqueira. Creo que ha sido una bajada muy completa y la mejor manera de devolver todo el apoyo que estoy recibiendo de la gente de casa. Para mí estar aquí ya era un premio, pero llevarme un segundo puesto era algo impensable hace unos pocos meses”.

PUBLICIDAD Content_4

Craig Murray completó completó las posiciones de honor de la categoría.

Por supuesto, también el gran Aymar Navarro, quien ha estado muy implicado y ha sido en buena parte artífice de la llegada del FWT a Baqueira Beret. Aymar sorprendió escogiendo una línea que parecía imposible y tremendamente arriesgada sorprendiendo a los jueces y todo el público asistente. Desafortunadamente, no pudo completar la gran jugada y nos dio un gran susto sufriendo una caída. Por suerte no se hizo daño, rápido nos hizo saber que estaba bien y, al finalizar, aseguraba que “competir en casa con todo este público apoyando es un sueño hecho realidad. Tenía confianza y ganas de hacer algo grande porque con toda esta afición es difícil no estar motivado. Por desgracia, no ha salido como he querido, pero por suerte creo que estoy bien y esperemos que la siguiente prueba del FWT vaya mejor”.

Y podrá demostrarlo muy pronto, esperamos, porque la próxima cita tendrá lugar este fin de semana en el ya conocido evento de Ordino Arcalís que, por cierto, no nos lo perderemos en directo.

Más información del Tour

También podéis consultar el calendario completo del FWT 2022 donde encontraréis las novedades del nuevo formato que ha adoptado la competición.

Fotografía de portada: Txema Trull

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario