FWT Baqueira Beret 2022: Confirmada la prueba para el sábado
PUBLICIDAD

Confirmada la competición del FWT de Baqueira para el sábado

Justo el sábado comenzaba la ventana de tiempo teórica para acoger la primera cita de la temporada, y no podían comenzar con mejor pie pues ya se ha confirmado que, afectivamente, la prueba del FWT 2022 de Baqueira será el sábado 22 de enero.

Eso significa que apenas quedan menos de 48  horas para volver a ver a los mejores riders del panorama internacional en acción y, sobre todo, para animar a los nuestros.

Porque mañana serán 4 los riders locales que tomarán parte en la cita inaugural: Aymar Navarro y Abel Moga, riders del FWT 2022 en categoría esquí, y Núria Castán y Pau Riba, wildcards para la cita del Pirineo catalán en categoría snowboard.

¿Dónde se celebrará la prueba?

La prueba se disputará en la cara oeste del Tuc de Baciver, con una altitud en la cima de 2.645 m y un desnivel de 385 m.

Era la primera opción de la lista y finalmente la han podido mantener gracias a las abundantes nevadas caídas a principio de temporada, que se vieron reforzadas por otra borrasca posterior a Reyes y la leve nevada de la madrugada del miércoles al jueves.

Al saberse que la cita tendría lugar el sábado, Aymar Navarro comentaba la suerte de haber tenido esta “pequeña nevada que nos ha mejorado notablemente la situación, y para el sábado parece que se dan las condiciones perfectas para que haya un buen show. Veo a la gente muy animada y lo bueno de que sea en el Baciver es que lo podrán ver de cerca. Estoy seguro que el ambiente va a ser impresionante y animo a todo el mundo a venir”.

©Baqueira-JMT_FWT2022
©Baqueira-JMT

Cómo seguir el FWT de Baqueira 2022

Como cada año, la organización del Freeride World Tour nos lo pone muy fácil para poder seguir toda la acción en directo. Solo tenemos que entrar en su página web y fácilmente encontraréis el acceso a la emisión en directo.

Si todo va según lo previsto la competición comenzará a nuestras 13:00 horas, y el orden de participación por categorías será el siguiente:

1. Snowboard – Mujeres

2. Snowboard – Hombres

3. Esquí – Mujeres

4. Esquí – Hombres

¡Y esta vez contamos con la suerte de que se ha confirmado para un sábado! Así no hará falta hacer “malabares” para verlo a escondidas en horas de trabajo…

Bajas para esta temporada

Al igual que todas las monedas tienen dos caras, el FWT de Baqueira Beret también tiene un lado que contrasta con la alegría de los Wildcard; los lesionados que no podrán participar en el FWT por lesión:

Arianna Tricomi – Esquí Mujeres (ITA)

Yu Sasaki – Esquí Hombres (JPN)

Hank Bilous – Esquí Hombres (NZL)

Desde la propia organización del evento y desde Solo Nieve, les deseamos a los 3 una rápida y buena recuperación y esperamos su regreso al FWT el año que viene.

Además, tampoco contaremos con la presencia de Marion Hearty (Snowboard Mujeres, FRA), que ha emprendido otros proyectos después de una carrera dominante en el freeride de competición, con cuatro títulos mundiales a sus espaldas.

Más información del Tour

También podéis consultar el calendario completo del FWT 2022 donde encontraréis las novedades del nuevo formato que ha adoptado la competición.

Fotografía de portada: FWT-Baqueira

Deja un comentario