FWT Fieberbrunn: Wildcards, clasificados y dónde ver las finales
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: FWT/JBernard/DDaher

Finalizado el FWT Fieberbrunn 2022, los riders se preparan para la gran Xtreme Verbier

Aunque se vieron obligados a detener la competición durante un rato de la mañana por la meteorología, ayer se disputó el FWT de Fieberbrunn 2022, que este año adquiría gran relevancia pues era el primer evento de las finales del Freeride World Tour.

PUBLICIDAD Content_1

Por primera vez en la máxima competición freeride la final se disputa en dos eventos, lo que hizo que el corte se realizase tras la cita de Kicking Horse y que solo los 25 mejores riders estuviesen ayer presentes en la cita austriaca.

Además, en la cita nos esperaba otra gran novedad, y es que contó con múltiples rondas: cada rider realizó dos bajadas, de las cuales solo la mejor contaba para el resultado final.

Otra gran noticia fue que ayer también confirmaron la renovación del contrato con Bergbahnen Fieberbrunn para los próximos 5 años.

PUBLICIDAD Content_2

Puestos en situación, llega el momento de ver cómo fue la jornada en las diferentes categorías y como están por ahora las clasificaciones, a falta de disputar solamente un evento, Verbier.

Jess Hotter y sus enormes saltos

Las chicas esquiadoras fueron las encargadas de abrir la competición, que comenzó más temprano de lo habitual ya que se iban a disputar 2 rondas, y las participantes se encontraron con una nieve, mezcla de hielo y cristales sin cohesión.

Pero eso no fue impedimento para Jess Hotter, que se marcó una imponente primera ronda con enormes saltos y una demostración de técnica.

PUBLICIDAD Content_3

Gracias a su 2ª ronda, Hedvig Wessel se llevó la 2ª posición del FWT de Fieberbrunn 2022 y Elisabeth Gerritzen, campeona del FWT 2021, fue 3ª. Por otro lado, Abel Moga logró una meritoria 7ª posición.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Al finalizar el evento, la vencedora declaraba: “En la segunda ronda he sufrido una caída muy fuerte pero por suerte, Ia primera puntuación ha sido suficiente para ganar el evento. Estoy feliz con la victoria, pero todavía tengo asuntos pendientes en Wildseeloder, y ya pienso con ganas en el momento de regresar el año que viene”.

Un nuevo triunfo Wildcard

Una vez más vimos cómo los wildcard pueden llegar a ser participantes muy potentes y es que, por segunda vez esta temporada, fue uno de ellos (Max Hitzig) quien se alzó con la victoria.

PUBLICIDAD Content_4

El rider, clasificado para el FWT 2023 por sus últimos resultados en una de las Freeride World Qualifier Finals, ganó gracias a una sorprendente ronda en la que incluyó dos 360 y un enorme backflip.

La 2ª y 3ª posición quedaron en manos de Carl Regnér Eriksson y Leo Slemmet respectivamente.

Un pletórico Max Hitzig reconocía que “mola mucho estar aquí, en una zona tan bonita, y hoy estaba perfecta. Hace dos semanas nadie me conocía y ahora estoy en lo más alto de un podio FWT podium en Fieberbrunn. De momento ¡no puedo ni creerlo!”.

Blake Moller, de una caída a la victoria

Recuperado de la caída sufrida en la primera ronda, el snowboarder Blake Moller realizó una fluida segunda manga, con dos vuelos desde dos rocas y un 360 a gran velocidad, que lo llevó a la victoria.

Cody Bramwell, también gracias a su segunda bajada, acabó en segunda posición, seguido por Ludovic Guillot-Diat que cerró las posiciones de podio.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Blake Moller explicaba que “nunca me he sentido tan descontrolado como en mi primera bajada. Por eso, ¡ha sido un alivio que la segunda me haya salido bien! En la parte alta he bajado lo más rápido posible, he ido a por un aéreo diferente en la parte del medio, y luego, al final he añadido otro inspirado por Camille Armand”.

La inspiración de Tiphanie Perrotin

La jornada la cerró la categoría snowboard mujeres, que vio a Tiphanie Perrotin subir a lo más alto del podio gracias a su potente y técnico riding por una canal muy vertical en la parte izquierda de la montaña (desde su punto de vista), seguido por múltiple aéreos.

Erika Vikander, actual líder de la categoría en el FWT y Manuela Mandl completaron las posiciones de podio.

Tiphanie Perrotin declaró estar “muy contenta con mi resultado de hoy. Esta montaña me inspira y me motiva para darlo todo. Estoy feliz y con muchas ganas de llegar a Verbier”.

La próxima cita, la legendaria Xtreme Verbier, se celebrará del 26 de marzo al 3 de abril por lo que los riders tienen por delante casi dos semanas para reponer fuerzas y prepararse para el último evento del FWT 2022.

Clasificación del FWT 2022

Esquí hombres

1. Maxime Chabloz
2. Carl Regnér Eriksson
3. Kristofer Turdell
4. Andrew Pollard
5. Max Palm
6. Leo Slemett
7. Abel Moga
8. Jack Nichols
9.Ross Tester
10. Jamesa Hampton
11. Craig Murray

Esquí mujeres

1. Jessica Hotter
2. Hedvig Wessel
3. Lily Bradley
4. Olivia McNeill
5. Elisabeth Gerritzen
6. Sybille Blanjean

Snowboard hombres

1. Blake Moller
2. Camille Armand
3. Cody Bramwell
4. Ludovic Guillot-Diat
5. Michael Mawn

Snowboard mujeres

1. Erika Vikander
2. Tiphanie Perrotin
3. Manuela Mandl

Emoción también en el Freeride World Qualifier

FWT20_FIEBERBRUNN_JBERNARD_AO9I3789
FWT Fieberbrunn 2020. Foto: JBernard

Además de las FWT Finals, en las próximas semanas también se disputarán las finales del Freeride World Qualifier (FWQ).

Y este año tendrán un carácter un tanto especial ya que los riders del FWT que no pasaron el corte de Kicking Horse para estar en las finales, competirán contra los mejores en las finales del FWQ por lograr una plaza en el FWT 2023.

Dónde ver las finales del FWT y del FWQ

Como a lo largo de toda la temporada, podéis seguir toda la emoción de los eventos, en directo, a través de la página web del Freeride World Tour.

Imágenes para la portada: FWT/DDaher

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.