Igualdad FWT: Hombres y mujeres recibirán mismo premio económico
PUBLICIDAD Billboard

La igualdad llega al FWT y FWQ: Por fin, hombres y mujeres recibirán los mismos premios económicos

A falta de 3 días para que comience el Freeride World Tour 2020, con la cita de Hakuba programada entre los días 18 y 25 de enero, la organización ha anunciado que a partir de esta temporada los deportistas de todas las categorías recibirán el mismo premio económico.

PUBLICIDAD Content_1

Con este anuncio, el FWT da un paso adelante hacia la igualdad de género en los deportes, con la esperanzo de que estos avances inspiren a nuevas generaciones de esquiadoras y snowboarders para perseguir el sueño de llegar al máximo circuito freeride.

Nicolas Hale-Woods, CEO del FWT, aseguraba que “este es un gran paso adelante para elevar el freeride esquí y snowboard. Es simplemente lo correcto y lo único que se podía hacer. Nuestras mujeres deportistas han demostrado su compromiso con el deporte con la gran progresión de los últimos año y se han convertido en modelos a seguir para muchos en todo el mundo”.

El juez Berti Denervaud continuaba explicando que este “cambio de un premio promedio-equivalente a un premio económico igual, alentará a freeriders de categorías con menos licencias en comparación con otras, a participar en campeticiones junior y amateur para calificar para Freeride World Tour”.

Por supuesto, las propias deportistas del FWT también han dado su opinión al respecto.

PUBLICIDAD Content_2

Marion Haerty, dos veces campeona del FWT en categoría snowboard femenina, explicaba: “Compitiendo desde los 10 años, he podido observar desarrollos positivos para que las mujeres también tengan los medios para crear sus sueños en esta disciplina. Por mi parte, tuve la suerte de estar rodeada de hombres increíbles que me sirvieron como modelos y me animaron a seguir progresando. Espero que esto envíe un mensaje de empoderamiento a las próximas generaciones”.

Para Manuela Mandl, “un premio económico igual es una señal de respecto hacia las mujeres deportistas. Espero que cada vez más chicas compitan en el futuro y eleven el nivel del freeride cada vez más alto. El freeride es un deporte muy gratificante y emocionante, que también te permite aprender mucho sobre ti y la naturaleza”.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.