Confirmada la competición del FWT Ordino Arcalís 2022 para el domingo
PUBLICIDAD Billboard

Así fueron las mejores actuaciones del FWT de Ordino Arcalís

Jornada de infarto en la segunda prueba del FWT de Ordino Arcalís (Andorra), que tomaba el relevo del primer evento celebrado en Baqueira Beret, y que no defraudó a los afortunados que lo pudieron presenciar en directo, desde el impresionante Pic de Les Planes de Arcalís.

PUBLICIDAD Content_1

La competición comenzaba a las 11:15 de la mañana, lo justo para que los primeros rayos del sol pudiesen transformar mínimamente la nieve del fuera de pista elegido por la organización.

En la categoría Esquí Hombres, el primer golpe en la mesa lo daba el español Aymar Navarro, que con el dorsal 5 realizaba una espectacular bajada consiguiendo 83 puntos, situándose primero provisional.

Aymar venía de una semana difícil tras la caída sufrida en Baqueira Beret, según comentaba a Solo Nieve, “necesitaba hacer una bajada así, muy limpia para encontrarme a gusto, ya que ha sido una semana muy difícil. Hace apenas dos días no podía dar ni dos giros con la rodilla, ha sido un trabajo muy duro a nivel mental y físico trabajando duro con el fisio”.

La alegría del aranés duró hasta el dorsal 9, donde el estadounidense Ross Tester se marcaba un “bajadón”, superando en más de 6 puntos al esquiador español.

PUBLICIDAD Content_2

Cuando creíamos que la suerte estaba echada, aparecía en escena con el dorsal 21, el rookie del FWT Maxime Chabloz de Suiza, que con un gran salto + 360 + backflip se llevaba la victoria final marcando 92,33 puntos, suficientes para superar a Tester.

El pódium de Ordino Arcalís lo cerró el también norteamericano Andrew Pollard, que arrebataba el bronce en el último suspiro a Aymar Navarro, que terminaba cuarto.

Destacada también la actuación del español Abel Aracil, que finalizaba en una 13ª posición que le sirve para situarse cuarto en la clasificación general del circuito.

PUBLICIDAD Content_3

Clasificación Esquí Hombres FWT Ordino Arcalís

1 – Maxime Chabloz (SUI) 10000 pts.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

2 – Ross Tester (USA) 8800 pts.

3 – Andrew Pollard (USA) 7920 pts.

4 – Aymar Navarro (ESP) 7200 pts.

PUBLICIDAD Content_4

5 – Leo Slemett (FRA) 6560 pts.

6 – Jamesa Hampton (NZL) 6000 pts.

7 – Carl Regnér Eriksson (SWE) 5520 pts.

8 – Jack Nichols (USA) 5120 pts.

9 – Valentin Rainer (AUT) 4760 pts.

10 – Blake Marshall (NZL) 4420 pts.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

…..

13 – Abel Moga (ESP) 3520 pts.

En la categoría de Esquí Mujeres, ya con la nieve muy transformada, se pudieron ver actuaciones espectaculares junto con aparatosas caídas.

La prueba de Ordino Arcalís fue para la Neozelandesa Jessica Hotter, con una actuación marcada por los impresionantes aéreos, no exentos de dificultad en la recepción debido al estado de la nieve.

La segunda posición fue para la Campeona del Mundo de 2021 Elisabeth Gerritzen, de Suiza, que se desquitaba de la caída sufrida la semana anterior en Baqueira Beret, y el pódium lo cerraba la rookie del FWT Lily Bradley, de Estados Unidos.

Clasificación Esquí Mujeres FWT Ordino Arcalís

1 – Jessica Hotter (NZL) 10000 pts.

2 – Elisabeth Gerritzen (SUI) 8000 pts.

3 – Lily Bradley (USA) 6400 pts.

4 – Hedvig Wessel (NOR) 5120 pts.

5 – Sybille Blanjean (SUI) 4095 pts.

6 – Lexi Dupont (USA) 3275 pts.

7 – Zuzanna Witych (POL) 2620 pts.

8 – Olivia McNeill (CAN) 2095 pts.

9 – Tracy Chubb (USA) 1675 pts.

10 – Juliette Willmann (FRA) 1340 pts.

11 – Jacqueline Pollard (USA) 1070 pts.

En snowboard hombres Blake Moller se alzó con el triunfo tras una ronda con grabs, rotaciones y un gran backflip para finalizar. El actual campeón del mundo, Victor De Le Rue, fue segundo y Camille Armand tercero.

Blake Moller explicaba al finalizar que “esta victoria sabe muy bien. He visto a Victor bajar antes que yo, y él es uno de los más grandes de todos los tiempos, así que sabía que tenía que ir muy fuerte. Pero en realidad, todos los snowboarders han demostrado un gran nivel, y eso me motiva mucho”.

Para finalizar la jornada, la rookie en categoría snowboard mujeres, Tiphanie Perrotin, se llevó la victoria ofreciendo una muestra de su gran habilidad sobre la tabla, completando la línea con un enorme aéreo final. Manuela Mandl, Campeona del Mundo 2021, fue 2ª, seguida muy de cerca por Erika Vikander.

Tiphanie Perrotin explica cómo decidió cambiar su línea, una decisión que la llevó a la victoria: “Hace mucho calor ahí arriba, la nieve ha cambiado mucho desde esta mañana, y por eso he decidido cambiar un poco mi línea. He visto un salto algo más grande, he decidido ir a por él, y me ha salido bien ¡Estoy muy contenta!”.

Ahora, los rider se preparan para desplazarse a Norteamérica, para afrontar la tercera cita de la temporada en Kicking Horde, donde tendrán la última oportunidad para asegurarse los puntos suficientes para superar el corte que los lleve a las FWT Finals, en Fieberbrunn y Verbier.

Texto: Alfredo Mella y Solo Nieve

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.