Gadgets para viajar en los que quizá no habías pensado
PUBLICIDAD Billboard

Gadgets viajeros en los que posiblemente no habías pensado

Cierto es que, cuando nos preparamos para un viaje aventura, menos es más si hablamos de equipaje.

PUBLICIDAD Content_1

Generalmente ese tipo de viaje nos lleva a descubrir muchos lugares cargando con nuestras mochilas y por eso, cuanto menos peso llevemos, mejor.

Sin embargo, quizá no siempre viajemos así, ¿no? De vez en cuando también puede apetecer un viaje más relajado -¡y cómodo!- y no nos escondemos.

Viaje relax
(c) Beef Jacos

La cuestión es que, en este caso, ya no hace falta ser tan estrictos con la elección del equipaje y podemos incluir algunos gadgets viajeros extra, que pueden sernos de gran utilidad, y que es muy fácil que olvidemos si estamos acostumbrados a minimizar carga.

Gadgets viajeros que nunca más faltarán en tu maleta (que no mochila)

Batería externa

Hoy en día usamos el móvil para todo, también como cámara de fotos y vídeo en nuestros viajes, además de como reproductor de música, vídeos y libro digital.

PUBLICIDAD Content_2

Especialmente en vacaciones le daremos aún más uso del habitual y eso significa gastar más batería de lo que estamos acostumbrados.

Para no quedarnos sin cámara, o sin entretenimiento a medio vuelo, lo mejor que podemos hacer es llevar un power bank (batería externa) para poder cargar nuestro dispositivo si agotamos demasiado pronto la batería. ¡Pero no olvidéis el cable para cargarlo durante el viaje!

Adaptador de enchufe multi USB

Gadgets Viajar-cargador movil

Hablando de cargar… Para poder hacerlo no tenemos suficiente con llevar los cables pertinentes, sino que tendremos que poder enchufarlos a la corriente.

PUBLICIDAD Content_3

En muchos hoteles ya cuentan en los mismos enchufes con entradas USB, pero no es algo que esté súper generalizado, la verdad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Por eso, no hay que perder la costumbre de llevar un adaptador universal con varios puertos USB para poder cargar todos los dispositivos a la vez durante la noche (móvil, power bank, cámara, tablet…)

Repetidor de señal Wifi

Estamos acostumbrados a estar comunicados continuamente con nuestros seres queridos, a compartir nuestras experiencias en redes sociales, a tener acceso a toda la información necesaria en cualquier momento… Pero para eso necesitamos una buena conexión a Internet.

Aunque no nos proporcionará Internet donde no haya, un repetidor de señal nos será muy útil para amplificar la señal y así tener mejor conexión. ¡Qué subir las fotos y vídeos a la nube también necesita lo suyo!

PUBLICIDAD Content_4

Un apunte extra: antes de viajar consultad las opciones que tenéis para contratar acceso a Internet allá donde vayáis. En muchos destinos encontraréis tarifas atractivas y os evitarán disgustos con vuestra compañía española.

Auriculares con reducción de ruido

Durante un viaje, al menos a nosotros, nos gusta dejarnos llevar por la melodía natural de nuestro destino, aunque sea en una bulliciosa ciudad.

Pero durante los trayectos, horas de avión, tren, o lo que toque, la cosa cambia. Para esos momentos no hay nada como los auriculares con reducción de ruido.

No solo nos permiten sumergirnos de lleno en lo que estemos viendo y escuchando, sino que además eliminan, o reducen muchísimo, el ruido ambiente como aires acondicionados, toses, la voz de pito de otro pasajero o el llanto de un bebé.

Gadgets Viajar-auriculares

Suscripción a bases de libros, música, películas…

Si en nuestro viaje nos depara muchas horas de desplazamientos, difícilmente lograremos dormir siempre y necesitaremos entretenimiento para que no se haga eterno.

Por suerte, hoy en día tenemos unas magníficas plataformas que nos ofrecen música, libros, series, documentales, películas en unos catálogos casi inagotables.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Aunque algunas ofrecen cierto contenido de forma gratuita, generalmente la suscripción permite descargar el contenido para poder acceder a él sin conexión y eso es justo lo que necesitamos para los desplazamientos.

Ampliar la memoria en la nube

No incluimos el portátil para ir descargando las fotografías y vídeos, e ir liberando espacio en el móvil, porque ya es demasiado engorro.

Pero sí os recomendaríamos ampliar, aunque sea temporalmente, la memoria que tengáis contratada en la nube. Así podréis ir subiendo el material multimedia con asiduidad, liberar espacio en cámaras y/o móviles, y tendréis vuestros recuerdos a salvo.

Bueno, y si vuestros dispositivos funcionan con tarjeta de memoria, no olvidéis llevar alguna extra, por si las moscas.

Gadgets Viajar-Espacio Nube

Antes de acabar, hay un par de cosas que no incluimos en la lista porque en general no son tan imprescindibles, aunque sí podrían ser opciones especialmente buenas para algunos.

Si tenéis tendencia a viajar increíblemente cargados -o si prevéis que las compras se os pueden ir de las manos-, no olvidéis una báscula electrónica de viaje (para no pasaros del peso permitido por la aerolínea en el viaje de vuelta) y un GPS para maletas, que os dará tranquilidad extra de poder saber dónde está vuestro equipaje en todo momento.

Y por último, si el idioma es un problema para vosotros (nosotros confiamos ciegamente en el lenguaje universal de la mímica), recordad incorporar en vuestro móvil alguna aplicación de traducción simultánea.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.