Gama Atomic Redster Revoshock 2022: nacida de la competición
PUBLICIDAD Billboard

Gama Atomic Redster Revoshock 2022: Nacidos de la competición

En apenas unas semanas, Sölden dará el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo de esquí alpino 2021-2022 con el primer GS masculino y femenino de la temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Allí, ya podremos ver, a los deportistas Atomic, luciendo el nuevo Atomic Redster G9 Revoshock S, el nuevo esquí GS de gama alta de la marca equipado con Revoshock, que fue presentado ayer, cuando también pudimos conocer el resto de la gama Redster con Revoshock de la marca.

Rascando centésimas en busca de la perfección

Gama-Atomic-Redster-Revoshock-OK

Los nuevos Redster con Revoshock son fruto del trabajo conjunto entre la marca y sus esquiadores y esquiadoras, el resultado de miles de horas de trabajo.

Después de cada carrera o sesión de entrenamiento, Atomic recogía los comentarios de sus atletas, Mikaela Shiffrin, Sofia Goggia, Marco Schwarz y Aleksander Kilde, con el fin de seguir mejorando sus productos y, por supuesto, el rendimiento de su equipo.

De todo ese esfuerzo y trabajo han nacido los nuevos Atomic Redster G9 Revoshock S con tecnología Revoshock. Un esquí que, como ellos mismos dicen, ha “nacido en las carreras y (se ha) construido para la pista”.

PUBLICIDAD Content_2

¿Qué es la tecnología Revoshock?

Tecnologia-Revoshock-Atomic

Para lograr ser más rápidos en un trazado, Atomic ha trabajado duro en mejorar la estabilización del esquí y la absorción de impactos.

Esto es debido a que los esquís funcionan mejor cuando están en contacto con la nieve, pero las condiciones irregulares del terreno dificultan esta conexión, lo que se traduce en una disminución del control.

Lo que se consigue con la tecnología Revoshock, sistema de amortiguación y un turbo-boost, es mantener el esquí estable y sin vibraciones mejorando así el imprescindible control.

Una serie de módulos de acero con resortes, revestidos de elastómero dinámico, absorben los baches y las vibraciones de los esquís.

PUBLICIDAD Content_3

Una vez absorbe la energía de la pista, Revoshock la rebota y la mueve a lo largo de todo el esquí para después transferirla de nuevo a la nieve, lo que permite una conducción más sensible, potente y precisa.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

¿Cómo ven los deportistas Atomic los nuevos Redster G9 ?

Después de trabajar duro en la evolución de los esquís, el equipo Atomic parece tener claro que, con los nuevos Redster G9 Revoshock S han alcanzad lo que deseaban.

Para Mikaela Shiffrin, lo Redster G9 Revoshock ofrecen “la combinación perfecta de control, estabilidad y aceleración. Esto es lo que necesito de un esquí para rendir en grandes escenarios«.

Por su parte, Sofia Goggia explicaba que el “Redster Revoshock me ayuda a estabilizar el esquí durante todo el giro y me empuja hacia adelante en el siguiente. Lo hace reduciendo la vibración y aumentando la estabilidad«.

PUBLICIDAD Content_4

Marco Schwarz aseguraba que “incluso cuando las condiciones de la pista no son 100% perfectas, el nuevo Redster G9 Revoshock me permite impulsar mis giros completamente porque el sistema absorbe muy bien los impactos«.

Gama Atomic Redster Revoshock 2022

El último modelo alta gama de GS no es el único dotado de tecnología Revoshock, ni el único componente de la línea Redster. Esa evolución que se busca en la Copa del Mundo, también es muy beneficiosa y una gran aliada para los que disfrutamos de cada viraje bien marcado en pista, pero sin la presión del crono.

Aquí os dejamos con 3 esquís de la gama Redster con Revoshock, así como las botas de esquí ideales para acompañarlos.

Atomic Redster G9 Revoshock S

Atomic Redster G9 Revo S

El Redster G9 Revoshock S lleva el ADN Copa del Mundo grabado en las entrañas. Cuenta con una construcción de pared lateral Ultrawall, laminado Titanium Powered de doble capa y núcleo de madera Power Woodcore.

Como mencionábamos arriba, es el esquí de GS que usarán esquiadores y esquiadoras Atomic esta temporada. Pero eso no significa que solo sea apto para ellos. Si tenéis un buen nivel y disfrutáis de un esquí potente y giros amplios, el G9 Revoshock S os hará disfrutar como niños.

Medidas disponibles: 167/172/177/182
Patín: 68/68/68/68
Radio: 16.6/17.4/18.2/19
Más información

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Atomic Redster S9 Revoshock S

Atomic Redster S9 Revo S

Con 65 años de historia en competición, el S9 Revoshock S es un esquí de slalom al que le gusta ir rápido. Gracias a la tecnología Revoshock de Atomic se impulsa en cada curva y se desliza por las pistas heladas de la mañana proporcionando una conducción estable y de alto rendimiento.

Como su compañero de gama, el GS, es de construcción Ultrawall, doble capa de laminado Titanium Powered y núcleo de madera Power Woodcore.

Medidas disponibles: 155/160/165/170
Patín: 68/68/68/68
Radio: 11.3/11.9/12.5/13.1
Más información

Atomic Redster X9S Revoshock S

Atomic Redster X9 Revo S

Dotados también de tecnología Revoshock, los Redster X9S ofrecen una conducción ágil y estable para los amantes de la nieve dura de primera hora de la mañana. Pero, en comparación con los dos modelos anteriores, proporciona mayor versatilidad ya que permite disfrutar tanto de virajes cortos como de amplios y rápidos giros de radio largo.

El laminado Ultra Titanium de doble capa mejora su resistencia general y la flexión torsional, mientras que la construcción Ultrawall mejora el agarre de los cantos, la transferencia de potencia y la durabilidad del esquí.

Cuenta con ingeniería de Sidecut Multi Radius de Atomic y núcleo de madera Ultra Power.

Medidas disponibles: 167/175/183
Patín: 65.5/65.5/65.5
Radio: 14.2/15.2/16.2
Más información

Botas Atomic Redster CS 130

Botas Atomic Redster CS 130

Es la bota de la gama Club Sport más potente, agresiva y precisa, con una horma estrecha de 96 mm.

Cuenta con la carcasa Progressive Race Shell e incluye el botín Mimic World Cup de Atomic, que proporciona un ajuste cómodo e individualizado pues se puede personalizar y adaptar a la forma exacta del pie.

El Professional Dual Strap genera absorción de impactos y una transferencia de energía más precisa.

Más información en la web de la marca.

Fotografías: Atomic Austria GmbH

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.