Gama Decision Layer X-Bionic: Primeras capas para cada necesidad
PUBLICIDAD

Decision Layers de X-Bionic, porque elegir bien la capa base es fundamental

Aunque no se vea, cuando nos vestimos para ir a esquiar debemos tener en cuenta cada una de las prendas que vamos a llevar. Elegir bien nuestra indumentaria es esencial para disfrutar de un buen día esquí, y esa elección comienza por la primera capa, la capa base.

No es lo mismo esquiar en un soleado día de primavera a temperaturas que superen los 10 grados, que hacerlo en pleno febrero, con viento y encima sin un rayo de sol que nos alumbre y caliente.

Sin embargo, ¿cuántos de nosotros tenemos más de un equipo de esquí -refiriéndonos a chaqueta y pantalón-? Pocos, muy pocos. Nos toque la meteorología que nos toque, la mayoría de nosotros vamos a tener que afrontarla con la misma indumentaria.

x-bionic-winter-sport

Por eso, la clave la tenemos en las capas que llevamos debajo, especialmente en la primera. De hecho, es tal su importancia que la reconocida y premiada marca de underwear, X-Bionic, llama a esta gama Decision Layer. Porque, como muy bien aclara su nombre, es una capa decisiva.

Son las prendas que están en contacto directo con nuestra piel y una pieza clave en la gestión térmica de nuestro cuerpo.

Una primera capa para cada circunstancia

No hace falta explicar que no todos somos iguales y, por lo tanto, cada uno tenemos necesidades y preferencias diferentes. Sin embargo, no es ese el único motivo de que una marca como X-Bionic cuente con una variedad tan amplia de capas base.

Cambiar de chaqueta y pantalón según el día sería una gozada, pero es poco realista o habitual. Lo que sí podemos hacer es contar con varias primeras capas que nos permitan adaptar nuestra protección a las circunstancias.

De forma general sería interesante, al menos, contar con una primera capa que sea especialmente transpirable para las jornadas con temperaturas más altas y otra más cálida para los días más fríos.

Luego pueden entrar en juego otras variables como la recomendación de llevar prendas anticorte para competir, modelos muy técnicos para deportistas exigentes que busquen un alto rendimiento u otros especialmente cálidos para aquellos que no vayan a esquiar o practicar algún deporte de invierno que los mantenga activos.

En este caso, la decisión es vuestra, pero a la hora de elegir no os dejéis llevar por el diseño o lo que os digan los demás, tened en cuenta vuestras necesidades reales.

X-Bionic-Decision-Layer (2)

Decision Layer, la gama X-Bionic que marca la diferencia

Como os decíamos, X-Bionic sabe sobradamente lo importante que es elegir bien una capa base. Por eso, y porque saben que hay necesidades muy diversas, cuentan con una variada gama Decision Layer, con 5 colecciones: Invent, Energizer 4.0., Energy Accumulator EVO 4.0, Energy Accumulator EVO 4.0 melange, Radiactor 4.0 y Apani 4.0.

Nosotros destacamos 3 de ellas, la Accumulator EVO 4.0, la Radiactor 4.0 y la Apani 4.0, modelos que comparten las mismas tecnologías pero que, al estar confeccionadas en tejidos diferentes, son ideales para diferentes situaciones. Además, todas ellas cuentan con prendas de diseño específico para mujer y hombre.

X-Bionic Energy Accumulator EVO 4.0

Posiblemente la línea preferida de gran parte de los deportistas de invierno pues ofrece todas las tecnologías que ha desarrollado la marca a lo largo de 20 años.

Estas prendas incorporan múltiples tecnologías destinadas a que el frío no sea un factor determinante a la hora de salir a esquiar y cuenta con unos canales que distribuyen el exceso de calor a zonas más frías como pueden ser las lumbares.

Pero no se centra únicamente en mantenernos a salvo del frío. De hecho, si tantos deportistas eligen la Accumulator EVO 4.0 es también por su capacidad compresiva, especialmente en las mallas, que ayuda a reducir la fatiga muscular y potencia una recuperación mejor.

No menos importante es la labor de las exclusivas fibras Skin Nodor que evitan la aparición de malos olores durante los largos días en la montaña.

Además, la línea Accumulator cuenta con un montón de diseños diferentes, entre ellos las ediciones Patriot, y está disponible en camiseta de manga larga, mallas largas y mallas 3/4. También cuentan con varios modelos en acabado melange para aquellos que buscan un plus en calor.

Principales características

Tecnologías: 3D Bionic Sphere con tecnología ThermoSyphon e ISO-Shoulder para optima retención del calor, Sweat Straps para evaporar el sudor de las axilas, AirComplex Zone y Expansion Ribs que protegen las zonas expuestas al frio, Air-Conditioning Channel y Air guides, Aktiv-Bund y la última, Ideo-Waistband, que mantiene la prenda en su sitio durante la actividad.

Materiales: Elastano (5%), poliamida (90%) y polipropileno (5%)

Uso recomendado: actividades aeróbicas de intensidad media-alta en condiciones de frio extremo.

Precio: Camiseta (desde 129 euros), malla larga (desde 135 euros) y malla ¾ (desde 125 euros)

X-Bionic Radiactor 4.0

A nivel tecnológico, la línea Radiactor 4.0 cuenta con las mismas tecnologías que la Accumulator, incluida la tecnología Thermosyphon con canales 3D Bionic Sphere; revolucionarios canales en forma de “Y” que aumentan exponencialmente la capacidad de evaporación de sudor y calor, gracias al aumento de flujo de aire dentro de los canales.

La gran diferencia radica en que las prendas Radiactor están confeccionadas con la fibra Xitanit 2.0, capaz de retener y reflejar el calor del cuerpo, y que logra que la retención de calor se duplique con respecto a la versión anterior de este modelo. Por esto, están especialmente indicadas para personas muy frioleras o para la práctica de deportes en zona de frío extremo.

Otra diferencia con el conjunto Accumulator es que se ofrece en un único diseño en color dorado, pero también ofrece camiseta de manga larga, mallas largas y mallas 3/4.

Principales características

Tecnologías: 3D Bionic Sphere con tecnología ThermoSyphon, Air-Conditioning Channel y Air guides AirComPlex-Zone, ISO-Shoulder, Sweat Traps, Expansion Ribs, Aktiv-Bund, Ideo-Waistband.

Materiales: Elastano (5%), polipropileno (32%) y polyester (63%)

Uso recomendado: actividades aeróbicas de intensidad media-baja en ambientes de frio extremo.

Precio: Camiseta (139 euros), malla larga (139 euros) y malla ¾ (129 euros)

X-Bionic Apani 4.0

Partiendo de las mismas tecnologías que los modelos anteriores, el aspecto destacado de la Apani 4.0 es que está confeccionada con un 87% de lana merina de origen eco-responsable.

No podemos olvidar que X-Bionic fue pionera en tejer lana merina en 3 direcciones, pero han llevado su experiencia un paso más allá implementando la tecnología Thermosyphon.

Aquellos que alguna vez hayáis probado una capa base de esta lana sabréis que luego es difícil desengancharse. Por su agradable tacto, que hace que nunca te la quieras quitar, pero también por sus cualidades termorreguladoras naturales y porque ayuda a evitar los malos olores.

La línea Apani de X-Bionic cuenta con camiseta de manga larga y mallas largas disponibles en 3 colores diferentes y mallas 3/4 disponibles en negro.

Principales características

Tecnologías: 3D Bionic Sphere con tecnología ThermoSyphon, Air-Conditioning Channel, AirComPlex-Zone, ISO-Shoulder, Sweat Traps, ISO-Pads, Expansion Ribs, Aktiv-Bund, Ideo-Waistband.

Materiales: Elastano (1%), polipropileno (12%) y lana merino (87%)

Uso recomendado: actividades aeróbicas de intensidad media-baja en ambientes de frio extremo.

Precio: Camiseta (159 euros), malla larga (135 euros) y malla ¾ (125 euros)

Deja un comentario