Gama Dobermann de Nordica
PUBLICIDAD

Saca el Dobermann que hay en ti

Rápidos, fuertes y enérgicos, así son los perros de raza doberman. Pero también pueden ser atentos, cariñosos y dulces con la gente. Y la verdad, esta descripción también nos parece muy acertada para la gama Dobermann de Nordica, una línea de esquís diseñada para esquiadoras y esquiadores exigentes, que buscan alto rendimiento y precisión en pistas.

Pero elaborar esta gama no ha sido cuestión de un día. De hecho, Nordica ha dedicado 3 años de estudios y pruebas en nieve para lograr unos esquís más suaves y más fluidos a través del arco, pero también más rápidos.

Gama-Dobermann-Nordica-construccion

Todo eso, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías como la nueva Recoil Power Plate, placa inspirada en la exitosa Piston Plate de Marker, que permite que el esquí se flexione de forma natural logrando una conducción más efectiva.

De hecho, todos los modelos de la gama Dobermann siguen la línea de los usados en la Copa del Mundo, lo que permite dominar las carreras recreativas con un nivel de excelencia difícil de igualar.

Aun así, estos esquís no solo permiten ir rápido y realizar virajes precisos, sino que el titanio y el núcleo de madera también te harán descubrir una forma más divertida de esquiar a altas velocidades.

Los secretos que esconden las tecnologías

Lo que no es un secreto es que, gracias a la evolución y aplicación de nuevas tecnologías, los esquís evolucionan permitiéndonos alcanzar un estilo y técnica que hace años no podíamos ni imaginar. Pero… ¿con qué tecnologías cuentan y qué nos ofrece cada una de ellas? ¡Vamos a descubrirlo!

Dynamic Race Shovel

Puede sonar complicado, pero puede explicarse perfectamente. El Dynamic Race Shovel es una estructura geométrica desarrollada por Nordica que permite conseguir un esquí más maniobrable gracias a una espátula más achatada.

Un ligero balancín en la pala facilita la primera parte del giro, lo que permite mejorar el control y reducir el esfuerzo de entrada al viraje.

Carbon Race Bridge

¡Carbono! Como nos gusta esta palabra a los amantes de la velocidad. Por eso, no es de extrañar que esta tecnología esté totalmente inspirada en el Race Department de la marca.

Lo que consiguen gracias a las características de la fibra de carbono, que se inserta en la punta y cola del esquí, es optimizar la estabilidad y reducir la amortiguación, además de lograr un peso más ligero.

En definitiva, lo que nos ofrecen estas tecnologías es lograr una transmisión de energía realmente eficiente a máxima potencia, ayudan a fortalecer espátula y cola para obtener un inicio de giro más rápido y aportan mayor estabilidad y agarre sobre el canto.

¡Quiero ser un Dobermann!

¿Estabas leyendo y tenías la sensación de que estábamos hablando de ti? Entonces está claro que tu esquí es un Dobermann. ¿Pero cuál? No desesperes, aquí podrás conocer los 5 modelos de la gama Dobermann de Nordica para saber cuál es el que te hará disfrutar más.

Dobermann GS M RB Piston

Dobermann GS M RB Piston

Para esquiadores que busquen una configuración un poco más radical, este modelo sigue la línea de los Dobermann World Cup pero con un radio de giro no FIS y una punta menos agresiva para hacerlo muy divertido. Este Dobermann GS M RB Piston cuenta con la Marker Piston Plate y la fijación Marker Excel.

Nivel: Experto
Uso: Pista
Construcción: Energy 2 TI Carbon Race Bridge
Patín: 69
Radio: 18.5 (175 cm)
Perfil: 100% Camber
Tecnologías: Dynamic Race Shovel, Carbon Chassis Race, Carbon Race Bridge
Medidas disponibles: 170/175/180/185

Dobermann GSR RB FDT

Dobermann GSR RB FDT

Con tecnología Carbon Race Bridge y unas características muy similares al modelo anterior, estamos ante un esquí para amantes de la velocidad que quieren divertirse en pista, pero en este caso el GSR RB FDT está dotado de la placa FDT Recoil Power Pro.

Nivel: Experto
Uso: Pista
Construcción: Energy 2 TI Carbon Race Bridge
Patín: 69
Radio: 18.5 (175 cm)
Perfil: 100% Camber
Tecnologías: Dynamic Race Shovel, Recoil Power Plate, Carbon Chassis Race, Carbon Race Bridge
Medidas disponibles: 170/175/180/185

Dobermann SLR RB FDT

Dobermann SLR RB FDT

El SLR RB es equilibrado, potente y enérgico. Un caramelito para los que disfrutan encadenando virajes slalom y que, sobre todo, buscan pasarlo bien pues la versatilidad de este esquí también les permitirá combinar diferentes giros.

Nivel: Experto
Uso: Pista
Construcción: Energy 2 TI Carbon Race Bridge
Patín: 69
Radio: 13 (165 cm)
Perfil: 100% Camber
Tecnologías: Recoil Power Plate, Carbon Chassis Race, Carbon Race Bridge
Medidas disponibles: 155/160/165/170

Dobermann GSC FDT

Dobermann GSC FDT

¿Qué nos ofrece el Dobermann GSC?, principalmente ligereza y sencillez. Porque no todos los doberman tienen el mismo carácter reactivo, también los hay un poco más “relajados” que disfrutan de giros más amplios. Este esquí de GS será el compañero ideal para los que quieran mejorar sus habilidades técnicas pues el núcleo de madera, sin capas de titanal, facilita la ejecución del movimiento en cada fase del viraje.

Nivel: Intermedio
Uso: Pista
Construcción: Energy CA
Patín: 69
Radio: 18.5 (175 cm)
Perfil: 100% Camber
Tecnologías: Dynamic Race Shovel, Recoil Power Plate, Carbon Race Bridge
Medidas disponibles: 170/175/180

Dobermann SLC FDT

Dobermann SLC FDT

El “bueno” de la familia, el Dobermann SLC FDT es más indulgente con su usuario y, por lo tanto, el más adecuado para los amantes del carving tranquilo pues, el núcleo de madera sin insertos de metal, lo hace más liviano y menos exigente. Su forma de radio múltiple -espátula SL y cintura y cola de GS- permiten realizar desde grandes giros a rápidos y cortos virajes.

Nivel: Medio-avanzado
Uso: Pista
Construcción: Energy CA
Patín: 69
Radio: 13 (165 cm)
Perfil: 100% Camber
Tecnologías: Recoil Power Plate
Medidas disponibles: 155/160/165/170

Deja un comentario