Gama POC Race 2021: Excelencia en protección, seguridad y confort
PUBLICIDAD Billboard

POC, en continua evolución por la seguridad en competición

Aunque mayormente no pensamos en ello, no podemos olvidar que el esquí es un deporte de riesgo y, como ocurre con cualquier otro deporte, los peligros que conllevan se incrementan aún más cuando hablamos de competición.

PUBLICIDAD Content_1

Los esquiadores de élite, profesionales, los juniors que son el futuro de la competición, requieren de un material que les proporcione la seguridad que nuestro deporte reclama.

Por suerte, en el mundo de la nieve contamos con firmas como POC, con un ADN claramente marcado por la competición y que no cesa en su empeño por seguir mejorando y evolucionar la seguridad en este ámbito.

Fabricante líder de cascos, gafas, protectores, indumentaria y accesorios, la firma tiene clara su misión: “proteger vidas y reducir las consecuencias de los accidentes”.

Con ese objetivo en mente crearon POC Lab y WATTS Lab (centrado en el mundo del ciclismo), dos foros científicos que reúnen algunas de las mentes más brillantes de los campos de investigación, medicina y seguridad, para asesorarles en el desarrollo y creación de nuevos productos.

PUBLICIDAD Content_2

Buscando ofrecer siempre el mejor producto posible, tanto desde el punto de vista de la protección, como del rendimiento, nace la renovada gama Race 2021 de POC.

Una línea de producto de competición que reúne lo mejor de sus investigaciones y que, por cierto, recupera el color naranja que tanto identifica a la marca.

Compuesta por un amplio abanico de productos, desde los nuevos cascos Skull Dura, que sustituyen a la gama Orbic, hasta indumentaria de primera capa anticorte, pensada para ofrecer la protección y libertad de movimientos necesarias en las competiciones más importantes.

Estas prendas de capa base están confeccionadas con el innovador material Dyneema®, una de las fibras más resistentes del mundo. Es unas 15 veces más fuerte que el acero y por sus características proporciona una protección excepcional frente a los cortes. Además, gracias a un nuevo tipo de Dyneema® con elástico, desarrollado específicamente para POC, pueden fabricar protecciones flexibles como camisetas o mallas.

PUBLICIDAD Content_3

Aquí os presentamos algunos de los productos más destacados de la gama Race 2021 de POC. Pero si queréis conocer más, no dudéis en visitar la web de la marca.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Cascos Skull Dura

Skull Dura Comp SPIN y Skull Dura X SPIN son los nuevos cascos para Gigante, Super-G y DH, con certificado RH 2013 de la FIS, y desarrollados según la tecnología Whole Helmet Concept™ de POC, con una morfología pensada para proporcionar un ajuste uniforme sin puntos de presión.

Su interior es de EPP multiimpacto y la carcasa exterior de ABS y policarbonato. Un panel deflector de VPD protege frente a impactos reiterativos y la aramida mejora la protección contra la penetración.

También incorpora la nueva tecnología Race Lock, un innovador sistema de ajuste que permite adaptar el casco a las necesidades físicas de cada esquiador evitando que este se mueva, incluso a las altas velocidades que se alcanzan en disciplinas como el descenso.

PUBLICIDAD Content_4

Cascos-POC-Homolados-FIS

Para asegurar un ajuste eficiente, seguro y también cómodo, la correa de la mentonera cuenta con una hebilla Fidlock se puede manejar fácilmente incluso con los guantes puestos. Además, es compatible con la mentonera desmontable Maxilla Breakaway y cuenta con la tecnología de almohadilla de silicona pendiente de patente SPIN (del inglés Shearing Pad INside).

Por último, pero también muy importante, las protecciones acolchadas para las orejas se pueden extraer en caso de emergencia, lo que permite al personal médico retirar el casco de forma segura si fuese necesario.

El casco Skull Dura Comp SPIN está disponible en talla XS-S (51-54 cm), M-L (55-58 cm) y XL-XXL (59-62 cm) y en 4 colores. El Skull Dura X SPIN lo encontraréis en las mismas tallas y hasta en 6 colores diferentes.

Lente Clarity Nocturna

Sin dudas las competiciones nocturnas tienen algo que las hace muy especiales, pero también suponen un gran reto para nuestra visión.

Para superar ese contratiempo, POC lanza las lentes Clarity específicas de visión nocturna para la montura Fovea y Fovea MID.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Éstas cuentan con la tecnología Clarity Comp, desarrollada junto con los líderes en el sector óptico Zeiss, y filtran el exceso de luz verde asociado a la iluminación empleada en las pistas de los campeonatos mundiales. Gracias a que pueden filtrar o intensificar los colores necesarios, ofrecen una visión más nítida que permiten al esquiador sacar su máximo rendimiento incluso de noche.

Además, su tratamiento antirreflectante de siete capas a cada lado de las lentes minimiza los deslumbramientos.

A la venta por separado, también llegan como segunda lente extra de las gafas de competición Fovea Clarity Comp + y Fovea Mid Clarity comp +.

Primera capa Resistance Layer

Sin duda, las capas base que os presentamos en este artículo son la supernovedad de la marca entre sus productos Race. Unas prendas claramente enfocadas a la competición, fruto del trabajo que POC realiza en innovación y desarrollo.

En caso de caída, uno de los peligros a los que se arriesgan los esquiadores de competición son los cortes provocados por los afilados cantos de los esquís.

Para evitar que estos provoquen graves heridas están las prendas protectoras anticorte de primera capa, el jersey Resistance Layer y las mallas Resistance Layer, disponibles tanto para adultos como juniors.

Estas prendas, además de proporcionar la calidez y aislamiento adicional requerido en una primera capa, incorporan el nuevo tejido anticorte Dyneema®, desarrollado específicamente para POC, en las zonas que tienen más probabilidades de recibir cortes en caso de caída.

En el caso de los jerseys, el Dyneema® se incorpora alrededor del cuello, a lo largo de las mangas y debajo de los brazos. La mallas lo incorporan en las zonas de las piernas más expuestas a posibles cortes provocados por los cantos de los esquís.

Además de las inserciones de Dyneema®, las prendas están confeccionadas en punto doble con lana y poliéster lo que permite que queden ceñidas al cuerpo para ofrecer una mayor comodidad y libertad de movimientos.

Para rematar, el jersey cuenta con forro de licra alrededor del cuello, para mayor confort, y cremallera. Las mallas cuentan con cinturilla elástica para un mejor ajuste sin comprometer la comodidad.

Primera capa Base Armor

Esta línea de primera capa anticorte formada por el jersey Base Armor y las mallas Base Armor,  también está disponible para adultos y junior. Sin embargo, estas prendas están confeccionadas completamente en tejido Dyneema® resistente a los cortes, y se ha concebido claramente como primera capa de protección en las competiciones.

En este caso se utiliza una capa doble de Dyneema® en las zonas estratégicas, más susceptibles a recibir cortes, tanto del jersey como de las mallas. El resto de la prenda está confeccionado con una sola capa del mismo material para favorecer una mayor libertad de movimiento.

Tanto el jersey como las mallas ofrecen una sensación de compresión adaptada a las necesidades de los esquiadores.

Para una mayor comodidad y funcionalidad, el jersey incorpora un forro de licra en el interior del cuello, así como cremallera de abertura, y las sisas son sin costuras. Las mallas cuentan con cinturilla elástica.

Mucho más por descubrir

Dentro de la gama Race 2021 de POC también encontraréis otros productos como el casco Artic SL 360 SPIN, el protector de bastón Pole Guard, protectores de antebrazos y espinilleras o mochilas para poder cargar todo el material. Seguro que en la web de la marca encontraréis todo aquello que necesitéis para vuestras competiciones.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.