Garmin inReach Messenger: Disponibilidad y precio
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Garmin

Garmin inReach Messenger: Siempre comunicados, incluso sin cobertura

En primavera conocimos el dispositivo de comunicación por satélite inReach Mini 2 y ahora que se acerca el invierno, Garmin presenta el inReach Messenger, un dispositivo con hasta 28 días de batería, que nos asegurará poder estar en comunicación con los nuestros.

Y ese es un elemento de seguridad adicional muy importante que debemos tener en cuenta cuando nos aventuramos a la alta montaña: tener la posibilidad de mantener el contacto y proporcionar la ubicación a quien pueda darnos ayuda en caso de necesitarla.

El inReach Messenger es el nuevo comunicador satelital complementario de Garmin que, como novedad respecto a los modelos anteriores, permite redactar mensajes de texto más detallados y mandar mensajes grupales a través de la aplicación Garmin Messenger, ya sea con cobertura móvil o por la red satelital Iridium 100% global.

Evidentemente, también mantiene la mensajería bidireccional global y la opción de activar un aviso SOS interactivo como ya tienen los modelos precedentes.

Principales características del dispositivo

Compacto, con batería de larga duración y resistente al agua

Una de sus principales características es su compacto tamaño pues mide 7,8 x 6,4 centímetros y pesa tan solo 114 gramos. Con estas proporciones, no hay ninguna excusa para no llevarlo encima en todas las escapadas.

Pero tan importante como llevar el dispositivo es que tenga batería. Si no, no nos serviría de nada. Por eso, el Garmin inReach Messenger cuenta con una batería interna de litio recargable de hasta 28 días de duración.

Además, en caso de que el usuario se haya quedado sin batería en el móvil permite realizar una carga de seguridad, suficiente para enviar un mensaje de texto personalizado desde la app Garmin Messenger a través del smartphone.

También cuenta con una clasificación IPX72 contra el agua. Esto significa que admite salpicaduras, lluvia o nieve y resiste una inmersión de hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Pedir ayuda en un click

Gracias al botón específico SOS se puede mandar rápidamente una señal de ayuda en caso de emergencia.

Una vez enviado el aviso, inReach Messenger manda una señal de socorro al IERCC de Garmin, disponible los siete días de la semana durante las 24 horas, desde donde se ponen en contacto con el usuario gracias a la comunicación bidireccional y notifican a la organización pertinente el servicio de búsqueda y rescate.

Después, el IERCC va informando al usuario sobre la evolución del rescate y también pueden comunicarse con los contactos de emergencia designados.

De vuelta a casa sin perderte y sin sustos por la meteo

Pocas cosas hay peores que perderse, pero por suerte hoy en día contamos con dispositivos como este que hacen que sea casi imposible.

En este caso, inReach Messenger registra la ruta recorrida cada 10 minutos. De esta forma, en caso de que el usuario se pierda sólo tiene que activar la función TracBack que le llevará de regreso por el camino recorrido, o en línea recta hasta el último punto registrado.

Otra función interesante es que permite consultar las alertas meteorológicas y solicitar pronósticos del tiempo para la ubicación actual u otra marcada en el itinerario.

Garmin Messenger App

Como decíamos, la aplicación móvil Garmin Messenger ha permitido mejorar el sistema de mensajería bidireccional y, además, permite utilizar el teclado del smartphone para escribir mensajes haciéndolo mucho más fácil.

También se puede compartir ubicación a través de la página MapShare o enviando las coordenadas GPS en un mensaje.

Ahora bien, el inReach Messenger también puede funcionar sin smartphone pues el propio dispositivo puede recibir información, enviar mensajes predefinidos, compartir la ubicación en directo con amigos y familiares y utilizar el botón SOS en caso de emergencia.

Por último, también puede combinarse con otros dispositivos Garmin compatibles como relojes inteligentes, dispositivos de mano o navegadores entre otros.

Disponibilidad y precio del nuevo Garmin inReach Messenger

Aunque ya podéis verlo en la web de Garmin, estiman que estará disponible dentro de entre 3 y 5 semanas y su precio de venta es de 299,99 euros.

Pero a esto hay que sumar que es necesario tener un plan de suscripción por satélite activo, disponibles desde 14.99 euros al mes.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1