No hace falta ser un deportista profesional para querer mantenerse activo y en forma. Somos muchos los aficionados al esquí y la montaña que queremos mantenernos bien físicamente todo el año, ya sea por nuestra propia salud, o por estar a tope la próxima temporada.
Sin embargo, solo unos pocos tienen a su alcance entrenadores personales y, seamos sinceros, no todos tenemos los conocimientos para poder hacer un buen entreno, que sea completo y variado, que aburrirnos también puede hacer que acabemos dejándolo.
Pero hoy en día esto puede ser algo más fácil, y una forma de tenerlo es con el nuevo smartwatch con GPS, Garmin Venu 2.
Con más de 25 aplicaciones deportivas, entrenamientos animados y tipo HIIT (entreno interválico de alta intensidad), función de seguimiento y seguridad -más delante os lo explicamos mejor- y seguimiento fisiológico las 24 horas, podemos convertirlo en un particular entrenador personal.
Principales características del Garmin Venu 2
Antes de entrar en las diferentes opciones que nos ofrece la última novedad de Garmin, veamos los detalles más técnicos.
Pantalla AMOLED a colora y con gráficos.
Lente de cristal Corning Gorilla 3, resistente arañazos y golpes con opción de poder estar siempre activa (always on).
Bisel de acero inoxidable y correa de silicona.
Capacidad de descarga y almacenamiento de hasta 650 canciones y listas de reproducción.
Wifi y acceso a Spotify, Amazon Music o Deezer directamente desde el reloj.
Cuenta con GPS, Glonass y Galileo, ofreciendo una gran precisión de localización.
Compatible con auriculares Bluetooth.
Entrenamientos HIIT con AMRAP, EMOM y Tabata
Aplicaciones deportivas precargadas, indoor y outdoor
Función Body Battery que calcula las reservas de energía de tu cuerpo
Sensor de frecuencia cardiaca de nueva generación Garmin Elevate.
Prestación Pulse Ox, que mide la saturación de oxígeno en sangre.
Conectividad: información del tiempo, control de la música, recibir notificaciones, localizar el teléfono y visualizar las llamadas entrantes, los correos, recordatorios de calendario y avisos de redes sociales.
Tecnología Garmin Pay para pagar directamente con el reloj (mediante contactless).
Amplias posibilidades de personalización.
Sistema de desmontaje rápido de correa Quick Release.
¡A entrenar!

Al margen de todas las posibilidades que nos ofrece para nuestro día a día, lo mejor es poder usar el Garmin Venu 2 para mejorar y controlar nuestros entrenos.
Una de las mejoras del nuevo Venu es que cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas precargadas, lo que nos permitirá elegir la opción de entreno que más convenga en cada momento.
Por ejemplo, cuenta nuevos perfiles de actividades de interior como escalada, bouldering y natación.
Pero también han mejorado el perfil de los entrenamientos de fuerza, y esto puede sernos de especial interés. El nuevo Garmin aporta un gráfico del cuerpo humano que muestra los grupos de músculos que se trabajan durante la actividad.
Además, permite distinguir fácilmente la intensidad porque la diferencia por colores (naranja, rojo y negro). Esto lo podremos ver en la aplicación Garmin Connect pero, muy interesante, también en el reloj.
También incorpora otras funciones como la vista de detalles de cada actividad, y gráficos de línea de tiempo, en los que se puede ver qué ejercicio se estaba trabajando cuando la frecuencia cardíaca se encontraba en un punto determinado.
Respecto a los entrenamientos HIIT, muy de moda y potentes, el Garmin Venu 2 nos da la opción de elegir el tipo de actividad, establecer el número de repeticiones y seleccionar los intervalos de trabajo y descanso.
O si lo preferimos, podemos escoger entre diferentes temporizadores: AMRAP, EMOM y Tabata.
Aparte de los ya precargados, es posible descargar otros muchos directamente desde Garmin Connect, a lo que se suma la posibilidad de crearlos y personalizarlos.
A esto debemos sumar los entrenamientos animados disponibles, que nos permitirán trabajar fuerza, cardio, yoga o incluso pilates entre otros, lo que permite seguir los ejercicios de forma sencilla.
La función Minutos de intensidad 2.0, permite ver a lo largo del día cuándo obtuvimos los minutos de intensidad asignados y cuántos minutos de intensidad pertenecen a las actividades cronometradas.
Bienestar y seguridad

Con el nuevo Garmin también es posible monitorizar nuestra actividad las 24 horas, llevando un completo control fisiológico de nuestro cuerpo.
Entre las funciones que ofrece destaca la nueva generación del sensor de frecuencia cardiaca Garmin Elevate que, además de monitorizar los latidos varias veces por segundo, envía una alerta en caso de frecuencia cardiaca anormal.
También nos permitirá monitorizar el sueño y saber si realmente estamos descansando, función que realiza con el Pulse OX y el cálculo de las diferentes etapas del sueño. Además, con la función Body Battery podremos conocer nuestras reservas de energía.
Otras funciones de bienestar son las actividades de respiración consciente, para cuando necesitemos un momento de relax, y el Health Snapshot, que registra nuestras métricas clave y nos las muestra para darnos un vistazo general de nuestro nivel de bienestar.
A las mujeres, también nos facilita llevar el control del ciclo menstrual y del embarazo.
Por último, destaca la función seguimiento y seguridad que en caso de caída o accidente, manda un mensaje automático, con nuestra posición exacta, a los contactos de emergencia que hayamos establecido en Garmin Connect.
También es posible activar esta prestación en cualquier momento de forma manual pulsando un botón del reloj y, si el incidente no ha sido para tanto, también contamos con unos segundos para poder desactivar el envío.
Tamaños, colores y precio del Garmin Venu 2
El nuevo smartphone Garmin está disponible en dos versiones, Venu 2 y Venu 2S, que se diferencian en su tamaño y autonomía.
El Venu 2 tiene unas medidas de 45,4×45,4×12,2 mm, pantalla de 1,3 pulgadas (con resolución 416×416), pesa 49 gramos y tiene una autonomía de hasta 11 horas (6 horas en modo GPS más música).
Esta versión está disponible en 2 colores, azul granito y negro, y tiene un precio de 399,99 euros.
El Venu 2S mide 40,4×40,4×12,1 mm, pantalla de 1,1 pulgadas (resolución de 360×360), pesa 38,2 gramos y la batería tiene una duración de 10 horas (6 horas en modo GPS más música).
Este modelo lo encontraréis en 4 tonalidades: gris pizarra, gris plata, beige light/gold y blanco/rose gold y el precio también es de 399,99 euros.
Y el Garmin Venu 2 esconde mucho más. Para conocerlo más a fondo visitad la web de la marca.