GastroPirineus llega a Vall de Núria en formato presencial
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Vall de Núria/FGC

GastroPirineus llega a Vall de Núria en formato presencial

Después de 2 ediciones en las que se tuvo que celebrar online, GastroPirineus, la cita imprescindible para profesionales de la cocina, llega este año a Vall de Núria de forma presencial.

PUBLICIDAD Content_1

El certamen itinerante que se celebra cada edición en una ubicación diferente, y en el que se dan cita productores, enólogos, sumilleres, ganaderos y chefs del Pirineo, celebrará su 7ª edición los próximos días 2 y 3 de mayo en el Hotel Vall de Núria.

Las jornadas, organizadas por GastroEvents, contarán con la presencia y showcookings de chefs del Pirineo, desde Val d’Aran y Ripollés, Andorra la Vella y Pirineos Orientales.

Cocina en directo en GastroPirineus 2022

Entre los reconocidos chefs que presentarán su cocina en directo, estarán Joel Castanyé (restaurante La Boscana de Bellvís) y su cocina vanguardista de raíces tradicionales con quesos del Cadí; Núria Boner (Ca la Núria de Bellver de la Cerdanya), con productos de Girona; Alain Delprat (la Yucca de Perpinyà), chef del colectivo Toques Blanches Roussillon-Occitanie; Joseba Cruz (Le Clandestine de Navàs) y Axier Arbilla y Tota Parejo, del restaurante Arbeletxe de La Seu d’Urgell, entre otros.

Cocineros invitados de fuera de los Pirineos

A pesar de que el foco de GastroPirineus se centra en la cocida pirenaica, como en otras ediciones, este año también contará con la participación de invitados de otros lugares.

PUBLICIDAD Content_2

Rafel Múria, del restaurante Quatre Molins de Cornulleda de Montsant, realizará una sesión de cocina contemporánea con productos DOP Terra Alta.

DO Empordá, con Eduard Hugas (del Celler Hugas de Batlle), realizará una sesión sobre ganadería extensiva, cocina del territorio y vinos de las viñas de Colera

El chef Ferran Cerro, de Reus, cocinará con Arroz Bayo.

Grand Tour de Catalunya

La mañana del segundo día de GastroPirineus 2022 la protagonizará Grand Tour de Catalunya, rutas turísticas impulsadas por la Agencia Catalana de Turismo que recorren el país, sus productos y sus cocinas.

PUBLICIDAD Content_3

Por la tarde será el turno de la gastronomía de Andorra la Vella de la mano de profesionales como Carles Flinch, de Can Manel; Christian y Marc, del Kanvium; Pili Borra, del Laboratori Gastronòmic y Pere Balsa, de Ganesaha Temptations.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Seguir el evento vía streaming

Que GastroPirineus 2022 pueda celebrarse presencialmente, no significa que ya no pueda seguirse desde cualquier parte del mundo si se tiene conexión a Inetrnet.

Por esto, este año podrán seguirse todas las sesiones vía streaming a través del canal de YouTube de Gastroevents, y seguirlo e interactuar por sus redes sociales.

Encontraréis el programa completo del evento en la web de GastroEvents.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario