Generalitat confirma consulta sobre la candidatura Pirineus-Barcelona
PUBLICIDAD Billboard

El President de la Generalitat confirma que habrá consulta sobre la candidatura Pirineus-Barcelona, pero no si será vinculante

Lo anunció en su día la portavoz del ejecutivo catalán y en esta ocasión ha sido el President de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, quien ha confirmado la intención de consultar con los ciudadanos antes de formalizar la candidatura Pirineus-Barcelona 2030.

PUBLICIDAD Content_1

Hablaba de ello en respuesta a las preguntas de los medios, después de visitar el Hospital Transfronterizo de Puigcerdà:

Se ha creado una mesa institucional con representantes de todos los territorios implicados en la candidatura, y evidentemente, también irá acompañada de un proceso de participación ciudadana, de una consulta, que determinará el apoyo y el consenso necesario, sin el cual un proyecto de estas características no puede seguir adelante”.

Además de en la realización de la consulta ciudadana, el President también insistía en que serán unos juegos olímpicos “sostenibles” que no irán asociados un gran “desarrollo urbanístico, sino a una mejora de infraestructuras.

Aragonés también reiteraba que los juegos formaran parte de un plan de desarrollo integral que se aplicará en las comarcas pirenaicas y que abarcará ámbitos sociales, económicos y ambientales:

PUBLICIDAD Content_2

Si se hace con estos parámetros, puede ser una gran oportunidad que debemos aprovechar y que no ha de durar 15 días, sino que formará parte de un proyecto de desarrollo global para los próximos 15 años”, recalcaba Pere Aragonés.

Respecto a la consulta ciudadana, el President no ha especificado si se trataría de una consulta vinculante. Lo que sí confirmo en las declaraciones es que ya han hecho llegar la candidatura al Comité Olímpico Internacional (COI) y que ahora empieza un periodo de negociaciones con el organismo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.