Giro Sport Design presenta este invierno las nuevas  VIVID Lens Technology desarrolladas junto a ZEISS Optics, una referencia en el mundo de la óptica. Las lentes Giro VIVID cuentan con una nueva tecnología que optimiza la visión en la nieve. Estas lentes de tecnología patentada, están basadas en un estudio que ha durado décadas en el que se ha analizado la experiencia visual en la nieve.

Hasta ahora, existía la creencia de que la luz azul es mala, por lo que las gafas convencionales y gafas de sol están diseñadas para eliminarla. Sin embargo, cuando hablamos de la nieve, nos encontramos con un problema. A diferencia de lo que muchos piensan, la nieve no es blanca. Al tratarse de la superficie más reflectante de la Tierra, la nieve es en realidad azul. La investigación de Giro y ZEISS ha revelado que la luz azul es fundamental en el procesamiento del terreno y en la textura de la nieve.

De esta investigación, se ha desarrollado una tecnología que trabaja la luz azul de forma muy efectiva, mejorando el contraste y la definición de la visión, reduciendo la fatiga ocular y mejorando el tiempo de reacción al proporcionar una visión precisa sin color sobre la saturación.

La tecnología de las lentes VIVID, manipula de forma muy efectiva la luz azul, mejorando la visión en la nieve y bloqueando la dañina luz ultravioleta. Esencialmente, VIVID filtra la neblina y libera a los ojos de esa incomodidad visual para detectar mejor el relieve y así poder disfrutar de la experiencia del esquí sin complicaciones.

“La nueva tecnología VIVID de Giro está diseñada específicamente para optimizar las condiciones de la luz en la nieve”, comenta Travis Tomczak, Product Manager de las máscaras de Giro. “La luz azul es imprescindible para que el ojo humano pueda leer el contraste de las condiciones de nieve y las variables en el terreno sobre la nieve. Al conocer esto, Giro se asoció con ZEISS Optics para desarrollar VIVID y manipular el espectro de luz visual mejorando el contraste y la definición, reduciendo la fatiga ocular, mejorando el tiempo de reacción y aumentando la confianza”. Las lentes VIVID están disponibles en los modelos de gafas de Giro Premium de este invierno.

“Cuando escuché por primera vez hablar de esta nueva tecnología en la lente, pensé, aquí viene otro truco de marketing “, confesó el snowboarder profesional Curtis Ciszek. “Pero después de probar las lentes VIVID en un viaje a Zermatt, enseguida me di cuenta de que no era el caso. La nitidez y claridad son definitivamente notables y me llevaron muy lejos… ¡Es épico!”.