En el glaciar Dachstein (Austria) no habrá esquí por el deshielo
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Hans Prugger

El glaciar Dachstein (Austria) no abrirá este invierno para la práctica de esquí por el deshielo extremo

Aunque el Glaciar Dachstein (Austria) está abierto todo el año, e incluso a partir de este jueves se podrá practicar esquí de fondo, ya han anunciado que no abrirán para la práctica de esquí alpino esta temporada de otoño-invierno 2022-2023.

PUBLICIDAD Content_1

El motivo no podía ser otro que el derretimiento excesivo de la nieve y hielo del glaciar, algo motivado no solo por el calor extremo de este verano, sino también por las pocas nevadas de la pasada temporada de invierno.

Este deshilo ha provocado el derrumbe de algunas áreas y la apertura de grietas, lo que ha llevado a calificar la zona como insegura para la práctica de deportes de invierno.

Por ahora parece que los remontes y el resto de actividades y visitas del Glaciar Dachstein, incluidas las visitas al puente colgante, el palacio de hielo o el sky walk, funcionarán con normalidad. Pero la situación podría cambiar pues en el gobierno local de Estiria se está debatiendo si es seguro mantener la actividad.

PUBLICIDAD Content_2

La compañía que opera los remontes, Dachstein Gletscherbahn Ramsau, ha declarado que volverán a evaluar la situación para la temporada 2023-2024. Pero las imágenes y vídeos que el guía de montaña Hans Prugger ha compartido en Instagram no son muy esperanzadores (aquí hemos compartido un par de post pero podéis ver más en su cuenta).  El estado del glaciar es terriblemente impactante y, en estos momentos, casi parece difícil que se pueda retomar el esquí en un futuro próximo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.