Google Maps pasará a recomendar la ruta menos contaminante
PUBLICIDAD Billboard

Google Maps recomendará la ruta menos contaminante

Si sois usuarios más o menos habituales de la aplicación, ya sabréis que como norma, a nos ser que especifiquemos lo contrario, nos muestra como primera opción la ruta más rápida.

PUBLICIDAD Content_1

Eso ya no es así en Estados Unidos, donde ahora Google Maps recomienda la ruta menos contaminante. Por ahora, esta funcionalidad seguirá funcionando únicamente al otro lado del “charco”, pero no se quedará allí pues se espera que ya esté disponible en Europa para 2022.

Google Maps, siempre avanzando

Este es un paso más en la constante evolución de esta aplicación, que ya hace mucho que no se limita a indicarnos el camino a seguir entre dos puntos -es decir, hacer de navegador puro y duro-.

Lo cierto es que nos resulta de gran ayuda pues además de indicaciones, también nos muestra gasolineras cercanas, el estado del tráfico de forma muy actualizada, parkings y radares entre otras tantas funciones.

Pero es que también nos resulta muy útil incluso como peatones, pues fácilmente podemos encontrar las oficinas bancarias más cercanas, restaurantes, transporte público…

PUBLICIDAD Content_2

Reducir la huella de carbono

Siendo un servicio que se va adaptando a las nuevas necesidades de la sociedad, era de esperar que el siguiente paso fuese encaminado a aportar su granito intentando reducir la huella de carbono.

Y ¿en qué se basa Google Maps para mostrar la ruta menos contaminante? Pues la calculará teniendo en cuenta sus propios algoritmos y la información que le facilita el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL). Habrá que esperar a ver con qué organización/es llega a un acuerdo para implantar esta funcionalidad en Europa.

Según las estimaciones de Google, el uso de estas rutas podría llegar a ahorrar un millón de toneladas de emisiones de carbono al año.

Si sois de los que no os gustan los cambios y preferís tener y usar las cosas como siempre, una vez se aplique la funcionalidad de recomendar la ruta más ecológica, siempre podréis personalizar vuestro Google Maps y pedirle que os siga recomendando la opción que más os guste.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.