GoPro. La cámara que lo graba todo.
PUBLICIDAD Billboard

GoPro. La cámara que lo graba todo.

Algunos de los mejores momentos de nuestra vida suceden en plena acción. Si eres deportista seguro que sabes de qué estoy hablando. Puede que muchos días de esquí, bicicleta, paddlesurf, gimnasio,… disfrutes de instantes únicos, que te llenan, que te gusta recordar, volver a sentir,… Hace muchos años era muy difícil tener buenas fotos (ni te digo buenos videos) de acción, hasta que salieron las «action cam» o cámaras de acción.

PUBLICIDAD Content_1

En cuanto salió la primera Gopro me regalaron una. Mi mujer sabía que me iba a encantar, y no falló. No os podéis imaginar la cantidad de pruebas que hice y el montón de «gadgets» que me compré, la idea era poder grabar imágenes distintas: arnés de pecho, de manillar de bici (también para el palo del esquí), paloselfi, de muñeca, para el casco… Hasta en los esquís me la ponía. En verano al agua, con la niña pequeñísima en la bañera, piscina, con la bici cuando aprendió… No sé la cantidad de imágenes gráficas que pude tener con aquella Gopro. Infinidad de fotos y videos.

Yo le saco partido, pero en casa no soy el único. Los niños también, es una cámara muy robusta.

 

Después tuve la Gopro 3, la 5 y la 6. El concepto es exactamente el mismo, cambian las prestaciones, lógicamente mucho mayores y mejores ahora y, también, las funcionalidades y aplicaciones. Ahora no solo es facilísimo usarlas, sino también jugar con las imágenes y, sobre todo, manipularlas y publicarlas.

Para mí, que soy un usuario medio, nada avanzado a nivel tecnológico, que me pongan las cosas fáciles es casi una necesidad. Y, ahora mismo, grabarme un video y publicarlo es tan fácil que no lleva mucho más tiempo que publicar una foto tomada con el teléfono. Pasar las imágenes de la Gopro al móvil es facilísimo, y, habitualmente no hace falta retocar nada. Lo mandas a la familia, amigos, o a tus seguidores de Instagram en un plis plas. Lo mismo que editar videos, que sí puede ser tan complejo como tú quieras o bastante sencillo si eres, como yo, de los que no se complican mucho la vida. Una canción chula y dejarás a las imágenes hablar por sí mismas.

PUBLICIDAD Content_2
En interiores cumple muy bien. Esta foto está sacada de un fotograma de un video en un sitio con no muy buena luz.

 

No entiendo mucho de datos técnicos, para mí, los datos fundamentales, los que necesito, son los que os enumero a continuación. Como sabréis muchos, los datos son muchísimos y sus prestaciones bestiales, pero para un usuario normal como soy yo, creo que estas son las más interesantes.

Tiene una gran estabilidad. Sin usar ningún otro aparato (gimball, Karma grip,…) los videos son lo suficientemente estables como para verlos sin marearse e, incluso, disfrutar de todas las imágenes como si estuvieran grabadas de un modo profesional.

Es muy fácil cambiar de formato: de 4K a 2,7 K, 1.080, 720… El que más uso es el 1.080 a 60 fps. Pero también hago pruebas con los demás formatos. Es el que más uso porque me cuesta poco editarlo y la imagen es mucho más que buena. Pero si quieres un toque «pro» lo puedes hacer con la misma facilidad. Únicamente necesitarás un ordenador más potente y más capacidad en la tarjeta para grabar.

PUBLICIDAD Content_3

Las fotos son MUY BUENAS. Mucha gente no usa las fotos de la Gopro, pero, en mi opinión, las puedes conseguir muy buenas. Además, yo saco imágenes del video, y aún así salen muy bien. Está claro que no es una reflex, pero también está claro que puedes conseguir imágenes que con una reflex no.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El comando de voz me facilita mucho la vida. Si la llevas en el casco, por ejemplo, no tienes que andar manipulando. «Gopro toma video» y empieza a grabar. «Gopro para video» y para. Lo mismo para las fotos: «Gopro toma foto». Cuesta un poco acostumbrarse a que la gente te mire raro, pero es una gozada.

En condiciones de poca luz, como las que nos encontramos muchas veces esquiando, resuelve bastante bien, mucho mejor, claro está, los últimos modelos. La GoPro 6 mucho mejor que la 5, que no era mala.

 

PUBLICIDAD Content_4
De un día en el que no se veía casi nada, pero que recuerdo con especial cariño. La foto está sacada de un video.

 

El que lleve pantalla trasera y delantera también es muy cómodo. Creo que con la pantalla trasera hubo un antes y un después en la funcionalidad de las Gopro.

La conexión con el teléfono es, ahora mismo, fundamental. Una vez te has acostumbrado ya no puedes dejarlo. Diría que ahora mismo edito mucho más en el teléfono que en el Mac.

La cantidad de accesorios de los que puedes disponer es enorme, y te facilitan la vida dependiendo del deporte que estés haciendo o de las imágenes que quieras tomar.

 

Este verano le sacamos bastante partido a las grabaciones en el agua. Imágenes que nos quedarán para siempre.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Ahora ya nos hemos acostumbrado, pero el hecho de que sea sumergible (sin carcasa externa) es una gozada.

Es resistente, se lleva bastante golpes y los aguanta muy bien. Ninguna de las que he tenido se ha roto (y se han llevado unos cuantos). En la primera se me rayó la carcasa, podía haber comprado otra, pero ya tenía la 3.

 

A continuación os muestro algunas de las fotos e imágenes que saco de los videos que más me gustan. También un video del día que estrené la Gopro 6, su estabilización me pareció increíble, tengo que probar la 7, que dicen que es mucho mejor, y, por lo que he visto hasta ahora así es.

 

La amplitud del gran angular te permite imágenes curiosas.

 

En el agua puedes tomar imágenes de momentos increíbles. A esta última 6 le he sacado mucho partido en el agua y bajo el agua.

 

Fotograma extraído de un video.

 

 

En modo foto también da mucho juego.

 

El hecho de que la puedas llevar siempre contigo (o cerca de ti) da mucho juego.

 

Imágenes diferentes.

 

En cualquier sitio. En los momentos que significan algo importante para ti también puedes tener un bonito recuerdo. No solo en tu memoria.

 

Una imagen que me encanta y que repito con casi todos los esquís que uso…

 

Y otra más.

 

Con buena luz la foto mejora.

 

Para cualquier situación, ahí estará tu cámara.

 

Nuestra campeonísima Júlia Bargalló, en la pista Àliga de Grandvalira, aquel fue un gran video del que se sacó esta imagen con la Gopro 5.

 

Con poca luz, pero no quedó nada mal esta foto de un gran día de esquí de montaña.

 

Una foto que falta en mi repertorio y que me ha prestado Robert Matthew Lindsay, un «pro» que también usa Gopro.

 

Parece sacada de un cuento de hadas, pero en verdad está sacada de un pequeño video de este último sábado 2 de febrero.

 

La foto que quisiera de cada fin de semana solo se puede echar en determinadas circunstancias… Y en esos días te acompañará tu Gopro. Este pasado fin de semana fue tremendo, y obtuve esta imagen sacada de un video y con poquísima luz. Creo que es muy chula. A lo mejor es porque la viví en primera persona, pero me encanta.

 

Os dejo un video que creo que relata muy bien cómo es un buen día de nieve polvo:

Bueno queridos amigos, a ver si este fin de semana también podemos obtener imágenes como las del pasado, que fueron buenísimas. Que os vaya muy bien en la nieve, a ver qué sorpresas nos depara esta vez.

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

12 comentarios en «GoPro. La cámara que lo graba todo.»

  1. Que gran juguete la Gopro! Realmente es una pasada llegar a casa y poder recordar las bajadas que hemos hecho. Es como alargar la jornada de ski unas horas más :o)
    Por cierto Álvaro, que útil usas para fijar la cámara al palo de ski? Yo llevo uno que es de manillar de bici pero que se me ha rato dos veces por la calidad del plástico y las temperaturas frías que casi pierdo la gopro en un par de ocasiones.
    saludos!!

    Responder
  2. Siempre me pregunto de donde sacas esas imágenes tan chulas…
    Yo soy muy de réflex, pero llevarla a esquiar siempre supone un engorro, igual empiezo a planteármela.

    Responder
    • Bueno, casi todas salen de la Gopro, la réflex sube muy poco a pistas, diría que uno o dos días por temporada como mucho. Pero mucho que no llevarla a pistas es no llevarla a la playa, que a mí eso sí que me suponía un problema.

      Responder

Deja un comentario