Gran fin de semana en Boí Taüll - Solonieve.es
PUBLICIDAD Billboard

Gran fin de semana en Boí Taüll

Un año más, aprovecho que hay una carrera en Boí Taüll para presentarme de nuevo en la estación que considero mi casa, donde cada vez que voy me siento de maravilla y cargo las pilas.

PUBLICIDAD Content_1

Hemos tenido muy buen tiempo, la estación estaba genial y, como siempre en estas carreras de interclubs, muy buen ambiente. Y parece que a la gente le gusta venir a esta estación porque me ha sorprendido la cantidad de corredores que han participado.

Y es que Boí Taüll está lejos, es pequeña comparada con otras y, sobretodo, por su ubicación, vive muy a la sombra de su vecina, la gran Baqueira Beret. Pero no son pocos los que, tras darle alguna oportunidad, han descubierto la que, para mí, es una gran perla de los Pirineos. Una estación fantástica, en un valle espectacular que cuantas más veces visitas, más te gusta.

Las carreras

Las carreras de interclubs son un concepto muy interesante. Corren todas las categorías, desde U14 hasta masters. Corren los niños, corren los entrenadores y algunos padres se animan a seguir a sus hijos en el circuito y también participan.

El sábado teníamos GS en la pista Vaques. Esta pista es una de mis favoritas de la estación. Tiene una pendiente muy contenida durante casi todo el trazado que hace que se pueda esquiar muy bien, acabando con un muro. Y el domingo SL también en esta pista, con un trazado algo más corto.

PUBLICIDAD Content_2

Boí Taüll

Panorámica general de la estación con el trazado marcado a la izquierda en la pista Vaques

Vaques Boí Taüll carrera

Y más detalle de cómo es la pista, que acaba en un muro

PUBLICIDAD Content_3

En la zona del portillón se acumula mucha gente, por lo que intento buscar una zona algo apartada para estar más tranquilo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5
BoÍ Taüll carrera
Hay que apartarse de la multitud

Momentos antes de salir. La concentración y los nervios son máximos

PUBLICIDAD Content_4

Uno de los problemas de la Liga Catalana de Interclubs es que en las carreras con más participantes acaban tarde y el trazado se suele romper, de manera que los que salimos al final, nos encontramos con más dificultades de la cuenta. Para evitarlo, esta temporada se ha establecido un criterio de selección, de manera que en la segunda manga sólo corren los 20 primeros de cada categoría. Y se nota. Es una buena decisión.

La delegación del CANM-C llevó a bastantes corredores y al final cayeron muchos podiums en distintas categorías para el club.

Canm-c Boí Taüll

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Nos fuimos de Boí con una victoria

Pero también esquiamos, ¿no?

Competir está muy bien. Aunque si algo tienen los días de carrera es que se esquía muy poco. Pero si vienes aquí no puedes dejar de hacer unas bajadas. La nieve está genial y hay que aprovechar hasta el final. Si os fijáis en la foto anterior, que es de las 16:30h, sólo uno seguía con las botas puestas 🙂

Subiendo la silla Roies. Paz absoluta tras los nervios de la carrera

Me encanta esquiar en esta estación. Aquí todo va a otro ritmo. Olvídate de colas para subir o bajar, parkings llenos a primera hora, colas en los remontes o masificaciones bajando por las pistas. Aquí se practica el «slow ski». Sí, aunque luego bajes muy deprisa, ya sea compitiendo o esquiando por libre.

Boí Taüll
Subiendo Resort Express

Puedes coger las sillas Vaques o Mulleres para hacer unas bajadas con menos pendiente o ya puestos, puedes subir con el Resort Express o Roies y acceder a la zona más alta de la estación. Y si Puig Falcó está abierto tendrás acceso a un universo espectacular. Este fin de semana estaba cerrado porque había algún problema técnico. Una pena, pero me aseguraron que lo abrirán a partir del próximo, si el tiempo lo permite. Enormes bajadas hemos disfrutado desde lo más alto de la estación.

Boí Taüll

Las temperaturas han sido altas, pero a pesar de ello, la nieve aguantaba perfectamente hasta el final del día. Cosas de la combinación de orientación y altura.

Boí Taüll
El Aneto, siempre presente

En esta ocasión, por estar más cerca de la carrera, comimos en el bar de la base de la estación, pero a mí el que me gusta es el que hay a media altura, en la zona de salida de la silla Roies, que se llama Carlina

Boí Taüll Carlina
Sobrevolando el Carlina en la silla Resort Express

Yo soy un gran fan de Boí Taüll. Pero me gusta comprobar si mi visión no difiere mucho de los que la han visitado varias veces. Este fin de semana me he dedicado a preguntar a varios corredores y la mayoría me han afirmado que les gusta mucho la estación. Para muchos es la mejor carrera fuera de casa, cosa que refuerza lo que ya pensaba. Pues nada, esperemos que se sigan haciendo este tipo de pruebas por aquí para poder seguir teniendo excusa para volver. Y si no has estado nunca, busca un motivo y ve a visitarla. No te defraudará.

Boí Taüll Subaru

Y nada, acabamos de irnos, como quién dice y ya empieza a rondar en mi cabeza cuándo podré volver a Boí Taüll. ¡Seguro que será pronto!

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «Gran fin de semana en Boí Taüll»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.