Big Mountain
PUBLICIDAD Billboard

Big Mountain

Lo reconozco. Soy un poco friki. Si el invierno se va, busco la manera de seguir esquiando en verano. El verano es demasiado largo para pasarlo sin esquiar.

PUBLICIDAD Content_1

He encontrado el nirvana de la nieve en verano. Se llama Grand Mountain. Su acceso es fácil y empezar a bajar es solo cuestión de darse impulso con los palos y enfilar hacia abajo.

La nieve, fría, bien pisada y sin hielo alguno. Pistas bastante anchas, pues la nieve es toda natural y los márgenes se ensanchan y con muchas variantes, que te permite girar como nunca antes habías soñado. El agarre es espectacular y el radio de tus giros solo depende de ti, de nada más. El material no es excusa.

Las pistas son para todo los niveles, si bien el acceso a las rojas o negras está algo restringido, solo a los mejores. Remontes rápidos sin apenas cola… ¿que más se puede pedir? Hay poca gente, curiosamente hay mas cuervos que esquiadores y de vez en cuando algún animal cruza por la pista, pero es simplemente, el paraíso perfecto.

Pero lo mas alucinante de Grand Mountain son los fuera pista… la estación está llena de ellos. Desde la misma estación te animan a probarlos y a petar cuanta nieve virgen más, mejor.

PUBLICIDAD Content_2

Los fuera pista, de muy fácil acceso, están con nieve hasta las rodillas, pero es tan fría que no te perjudica para nada la velocidad. La topografía de los fuera pistas es espectacular y parece que los hayan puesto ahí habiéndote consultado antes. Da igual si estás en la cara sur o la norte, la nieve se mantiene perfecta y lo único con lo que debes tener cuidado es cuando esquías en la cara norte, donde puede bajar un alud fácilmente. Por lo demás, esquiar, esquiar, esquiar hasta agotarte. Hasta ahora no he entrado en ninguno de sus excelentes bares, para no perder ni un minuto.  

En cada subida, desde el telecabina puedes ver tus trazas y buscar una nueva línea para la siguiente bajada. No hay mas límite que tu mismo en Grand Mountain. Eso si, llega con tiempo y fuerzas. Mi límite son los veinte minutos de ida y los veinte de vuelta en el tren al trabajo cada día de la semana. La mejor app de esquí que he encontrado hasta ahora.

Buen verano a todos.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «Big Mountain»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.