Grandvalira afronta unas fiestas de Navidad con unas condiciones inmejorables para la práctica de los deportes de invierno. La estación andorrana pondrá a disposición de sus clientes casi la totalidad de su superficie esquiable. En concreto, serán 110 pistas abiertas y 205 kilómetros. Además, el 100% de los remontes estarán también en funcionamiento.

Los aficionados al freestyle podrán disfrutar igualmente de los tres snowparks de Grandvalira. El Sunset Park Peretol, el único snowpark nocturno de los Pirineos, estrena temporada y se une al Xavi Snowpark y al Snowpark El Tarter. Este último tendrá su línea abierta de arriba abajo con módulos para todos los niveles que hasta se podrían ampliar si el tiempo lo permitiera.

Asimismo, las condiciones de nieve son muy buenas, ya que el grosor oscila entre los 80 y los 160 centímetros de nieve polvo. Por lo que respecta a la previsión meteorológica para los próximos días, se esperan nevadas antes de este próximo fin de semana del 21 y 22 de diciembre. Posteriormente, el sol y el buen tiempo dominarán para volver a recibir nieve a partir de domingo.Grandvalira también tendrá en funcionamiento todos sus servicios de restauración y actividades, así como la Escuela de Esquí y Snowboard, por lo que todas las personas que visiten el dominio más grande del sur de Europa tendrán a su alcance una extensa oferta para todos los gustos.

Destaca también la apertura para fin de año del Iglú Hotel, ubicado en el sector de Grau Roig, una construcción única donde dar la bienvenida a 2014 con un elaborado menú y muchas actividades. Sus inquilinos tomarán primero un aperitivo en el Hotel Grau Roig, desde donde subirán con retrac hasta el Hotel Iglú. Además de la cena, podrán disfrutartambién de una caminata nocturna con raquetas, jacuzzi, una habitación de hielo, la primera bajada de la mañana, un desayuno en el Hotel Grau Roig al día siguiente y hasta motos de nieve o mushing dependiendo del pack escogido.

 

Programación especial durante les fiestas

Con motivo de las fiestas de Navidad, Grandvalira ha ampliado sus propuestas de ocio en los distintos establecimientos del dominio entre este próximo fin de semana y fin de año. A continuación, detallamos la programación especial prevista para los próximos días.

 

Acciones especiales

Sábado 21 de diciembre

Papá Noel llega a Grau Roig, donde bajará por los circuitos Imaginarium. También se hará una merienda con bizcocho y chocolate en el Andburgerzero de Cubil a partir de las 15:00h.

Domingo 22 de diciembre

Papá Noel seguirá su ruta hacia Cortals, visitará a los niños de la Escuela de Esquí y repartirá la merienda con bizcocho y chocolate en el Andburgerzero de Solanelles a partir de las 15:00h.

Lunes 23 de diciembre

La siguiente parada del Papá Noel es Pas de la Casa, donde estará en la Escuela de Esquí y esquiará con los niños. Después repartirá bizcocho y chocolate a partir de las 15:00h en Font Negre.

Martes 24 de desembre

Bajo reserva se pueden organizar cenas en algunos de los puntos de restauración de la estación, así como realizar actividades de aventura. Este día, Papá Noel llega a las 11:00h a las escuelas infantiles de Soldeu-Espiolets, El Tarter-Riba Escorxada y Canillo-El Forn para encontrarse con los niños.

Domingo 29 de diciembre

Descenso de luces desde la escuela infantil de Soldeu-Espiolets hasta el pueblo de Soldeu a las 18:30h. Esta actividad está pensada especialmente para niños de entre 6 y 12 años.

Martes 31 de diciembre

Cenas en los diferentes restaurantes de la estación bajo reserva. También se podrán realizar algunas de las actividades de aventura y esquí de montaña bajo reserva. El restaurante Cala Bassa y el Vodka Bar ofrecerán menús gourmet especiales. El día de Nochevieja también se hará el ya clásico descenso de antorchas desde Pla d’Espiolets (Soldeu) hasta el pueblo de Soldeu. Será a partir de las 18:30h.

Domingo 5 de enero

Llegada de los Reyes Magos a Pas de la Casa y descenso de antorchas en el mismo sector de la estación.