Simulacro del rescate en Grandvalira

Grandvalira activa un simulacro de evacuación en el nuevo telesilla Planell de la Font del sector Soldeu

Grandvalira ha activado esta mañana un simulacro de evacuación en el nuevo telesilla Planell de la Font en el sector Soldeu. Un total de 50 personas de los equipos de pisteros, acogida y seguridad, instalaciones, mantenimiento y escuela de esquí han participado en la maniobra. Este es el primer simulacro de seguridad completo que se desarrolla en la nueva instalación, un remonte que ha supuesto una inversión de más de 2,4 millones de euros.

El simulacro ha servido de entrenamiento a todo el equipo de explotación en caso de parada técnica de la maquinaria. Cerca de una treintena de monitores de la escuela de esquí y snowboard se han distribuido en grupos de tres a lo largo de las distintas sillas mientras que los equipos de explotación se han dividido en los diferentes pilones de la línea del telesilla. Una vez situados, se ha procedido a simular una parada del remonte, y a partir de aquí, se ha activado el protocolo, en este caso de evacuación vertical de las personas ubicadas en las sillas. Entre los distintos parámetros a tener en cuenta, también se ha valorado el tiempo de duración para finalizar con éxito la intervención.

El objetivo es establecer las herramientas y el protocolo para que el personal de explotación y los demás equipos implicados que deban intervenir en caso de incidencia o emergencia conozcan el protocolo y puedan resolver la emergencia con la máxima eficacia y celeridad.

La seguridad es y ha sido siempre una de las máximas prioridades para Grandvalira, que destina constantemente todo el despliegue humano y técnico posible para garantizar una experiencia segura y satisfactoria a sus clientes. El Dominio de la Nieve se esfuerza día a día por mejorar sus instalaciones, mantenerlas en perfecto estado, actualizar las señales y el trazado de las pistas, ampliar los recursos humanos en los servicios médicos y de rescate y concienciar a esquiadores y snowboarders de la importancia de tener una actitud responsable en los descensos y en la utilización de los remontes.

Novedad de la temporada

 El nuevo telesilla del Planell de la Font es una de les principales novedades de esta temporada en el sector de Soldeu. Se trata de un nuevo artefacto de pinza fija de 4 plazas que permite transportar un total de 2.000 esquiadores cada hora. Con una longitud de 900 metros y un coste total de 2,4 millones de euros, este nuevo remonte sale de la pista Ós y permite descongestionar la zona de debutantes del sector El Tarter, dando más recorrido a los esquiadores que se inicien en la práctica de los deportes blancos en Grandvalira. Una nueva muestra de la decidida apuesta del dominio por la innovación constante de sus instalaciones con el objetivo de asegurar el máximo confort de sus visitantes y mejorar su experiencia, especialmente a los esquiadores principiantes.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!