Grandvalira cierra la temporada 2013-14 con los mejores resultados de los últimos 7 años

Grandvalira cierra la temporada 2013-14 con los mejores resultados de los últimos 7 años

En el año del décimo aniversario de Grandvalira, la estación más grande del sur de Europa ha cerrado una de las temporadas más exitosas de su historia logrando los mejores resultados de los últimos 7 años. Durante la campaña 2013-2014, el dominio ha contabilizado un total de 1.615.321 forfaits vendidos, 132.321 más que el año pasado, con un incremento del 9,14%. Uno de los datos destacables es también el registro de afluencia histórico de 26.500 visitantes que tuvo lugar el 29 de diciembre. En esta línea, un indicador que se desprende del número de visitantes es que Grandvalira ha acogido más de 10.000 clientes por jornada el 56% de sus días de apertura. La campaña de nieve en Grandvalira ha estado marcada por el mejor inicio en cuanto a condiciones de nieve de los últimos 20 años. El mes con más precipitaciones fue noviembre 2013, por lo que Grandvalira pudo abrir casi a pleno rendimiento desde el inicio. Según los datos recogidos por el equipo técnico, a lo largo de los 145 días de apertura, las precipitaciones en forma de nieve registradas sumaron un total de 6,84 metros de nieve caídos que se distribuyeron durante 57 días, un 39,31% del total. La directora general de Grandvalira-Nevasa, Núria Tarré, ha valorado muy positivamente esta temporada: “estamos muy satisfechos por la campaña histórica que hemos vivido por distintos motivos: por las condiciones excepcionales de nieve, por la celebración de nuestro décimo aniversario, por la concreción de los esfuerzos a nivel de estrategia y, sobre todo, por los resultados obtenidos”.   Defensa de los mercados internacionales El cliente español continúa siendo el mercado que aporta el mayor volumen de esquiadores en Grandvalira con un peso del 50,7%. Durante la campaña de nieve, este segmento ha experimentado signos de recuperación con un leve crecimiento de casi el 1% en relación al año pasado. Por su parte los clientes de proximidad de Cataluña han marcado un incremento del 16%. Grandvalira también ha avanzado decididamente hacia la internacionalización de su marca y ha seguido orientando su estrategia al refuerzo de la comercialización y comunicación en mercados específicos. Cabe destacar el buen comportamiento del mercado francés con un crecimiento del 20%, Reino Unido e Irlanda con un 23%, así como el cliente ruso, que ha logrado un aumento del 7% respecto a la temporada 2012-2013.   Récord de satisfacción de los clientes Otro de los aspectos importantes para Grandvalira ha sido la gran satisfacción de sus clientes, tal y como demuestran las encuestas realizadas a más de 16.000 usuarios de la estación a lo largo de toda la temporada. Según éstas, el 89,2% de los clientes volvería a Grandvalira seguro o muy probablemente, superando de esta forma las expectativas. Además, el 98,8% de los usuarios recomendaría Grandvalira, mientras que en un 89,8% se igualan o superan las expectativas de los clientes. Los índices de satisfacción de la temporada han sido los más elevados jamás registrados (encuestas realizadas durante las 5 últimas temporadas), con una nota de 8,41 respecto a la satisfacción global (+0,13 puntos respecto a la temporada 2012-2013). Las condiciones de nieve, el crecimiento de los mercados internacionales y la alta penetración en el consumo de servicios han certificado una valoración global excelente. Tanto en el caso de la Escuela de Esquí y Snowboard como en el de la restauración, las novedades en los servicios (Freeride Center, por ejemplo) y en las infraestructuras (nuevas terrazas) han tenido una muy buena acogida y han favorecido el consumo en servicios de estación. Balance positivo de los eventos Grandvalira ha organizado un total de 95 carreras de diferentes disciplinas y categorías a lo largo de la temporada. La estación ha acogido 5 grandes eventos deportivos y lúdicos como la Red Bull Home Run, el GrandRide (Freeride World Qualifier 3*), la Copa del Mundo del Kilómetro Lanzado, las Finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino y la Total Fight Masters of Freestyle (snowboard y freeski), cinco citas con proyección internacional que se han resuelto con éxito. La perspectiva de seguir avanzando en la organización de pruebas de primer nivel supone otro impulso para Grandvalira de cara a los próximos años, en los que el dominio pirenaico ya tiene confirmada la celebración de las Finales de la Copa de Europa de velocidad (19 al 22 marzo 2015), la Copa del Mundo de Esquí Alpino (febrero 2016) así como la organización de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino masculino y femenino de 2017. Cabe destacar que Grandvalira recibirá la temporada que viene los Campeonatos del Mundo de Kilómetro Lanzado. Grandvalira ha sido, este año, escenario de la conmemoración del 50 aniversario de Soldeu-El Tarter. La estación también ha activado esta temporada acciones especiales orientadas a un tipo de público específico como por ejemplo el Snowrugby (mercado francés) y ha recibido la segunda edición del festival de música electrónica de referencia de los Pirineos: el ElectroSnow. Más información: www.grandvalira.com

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