Grandvalira despide la campaña de nieve con un incremento de forfaits vendidos

Grandvalira ha registrado un incremento de un 2% de forfaits vendidos en los 143 días de durada de la temporada de esquí 2016-2017 y mantiene una tendencia de crecimiento que la posiciona en el Top 15 mundial de las estaciones de esquí con más afluencia de esquiadores. Esta temporada 2016-17, los mercados extranjeros estratégicos como el francés y el británico se han consolidado registrando aumentos significativos en el número de visitantes provenientes de estos países. Además, la estación andorrana ha continuado con la prospección de nuevos mercados como el belga y el nórdico, que han respondido de forma muy positiva. Así mismo, El Dominio de la Nieve recupera el mercado ruso que en las últimas temporadas había sufrido un descenso por la situación coyuntural del país.

A pesar de un inicio de campaña irregular de precipitaciones en forma de nieve, el dominio andorrano ha asegurado la buena práctica de los deportes blancos desde el primer día, ofreciendo a lo largo de la temporada la extensión esquiable abierta más grande de la Península Ibérica. Esto ha sido posible gracias al intenso trabajo de los equipos de explotación de Grandvalira, con una producción de nieve superior a temporadas anteriores que pone en valor la fuerte inversión realizada en los últimos años y que garantiza el 65% de la superficie esquiable cubierta por nieve de cañón. Hay que sumar las nevadas que llegaron a partir del mes de enero y los trabajos de pisado a cargo del equipo de máquinas que ha acumulado un total de 27.026 horas, más de un 5% superior a la temporada anterior.

Cabe destacar el mes de febrero, un mes que ha lucido unas muy buenas condiciones de nieve y con un calendario favorable en las oportunidades vacacionales de distintos mercados potenciales de Grandvalira. Estas circunstancias han permitido disfrutar de unos buenos niveles de afluencia convirtiendo el mes de febrero de 2017 en el mejor de los últimos 6 años.

Semana Santa y recta final con buena afluencia

En el periodo comprendido entre el 8 y el 17 de Abril, más de 100.000 visitantes han optado por Grandvalira durante la Semana Santa y la recta final de la temporada de esquí. La situación en el calendario de estas fechas señaladas no ha sido un inconveniente para desplazarse a Andorra en lugar de los destinos de playa y disfrutar de las buenas condiciones de nieve y el amplio abanico de actividades y servicios a disposición de los esquiadores que ofrecía Grandvalira durante estos días finales de la campaña de nieve.

Inversión traducida en satisfacción de los clientes

El Dominio de la Nieve ha realizado esta temporada una inversión de 13 millones de euros destinados a la mejora de la experiencia de los clientes gracias a la instalación de nuevos remontes, el acondicionamiento de nuevas pistas, la mejora de servicios y la diversificación y excelencia de sus puntos de restauración. De aquí se desprenden también los buenos resultados alcanzados en las encuestas de satisfacción (16.800 temporada 2016-17) con una nota global de estación del 8,37 sobre 10 y en los servicios de Escuela de Esquí y Snowboard y de restauración superior al 8.

Alfonso Torreño, director general de Grandvalira-Nevasa, ha valorado muy positivamente el retorno de la inversión: “las inversiones han sido muy bien acogidas por los esquiadores que valoran muy positivamente el esfuerzo que realizamos temporada tras temporada para asegurarnos que su paso por la estación se convierte en una experiencia memorable. La atención del cliente es el punto más importante de nuestra estrategia y seguiremos trabajando en nuevas inversiones que garanticen una mejora continua del servicio que ofrecemos”.

Grandvalira también despide su 14ª temporada reforzando su notoriedad de marca gracias a las 2.859.149 visitas registradas en su web (+9,03%) y consolida este canal de comunicación en el ranking Alexa (mide el alcance, el tráfico y los contenidos consultados a diario) con la tercera posición en España en el sector de la nieve. La fuerte apuesta de la estación por reforzar los canales online también se traduce con un total de 1,6 millones de visitas a la web mobile, lo que supone un 17,90% más en relación al año pasado. Por otro lado, cabe destacar que la app de Grandvalira es la aplicación de estaciones de esquí mejor posicionada en Deportes en España y Portugal (Top 40 en iTunes y Top 100 en Google Play).

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