Grandvalira recibe la Semana Santa con unas condiciones de nieve óptimas para la práctica de los deportes blancos y con la extensión esquiable abierta más grande de la Península Ibérica. Los esquiadores que se acerquen a El Dominio de la Nieve para aprovechar al máximo los últimos días de la temporada podrán disfrutar de 190 km esquiables con un total de 117 pistas abiertas de las 128 que forman el dominio. La cota de nieve se sitúa entre los 10 y los 130 cm en buena parte de los seis sectores, todos ellos enlazados por pista, y prácticamente la totalidad de los remontes se encuentran actualmente en funcionamiento.

 Grandvalira irá actualizando toda la información relativa al estado de pistas y la predicción meteorológica en su web www.grandvalira.com.

Semana Santa para todos los públicos

Los esquiadores más pequeños podrán divertirse mientras aprenden a esquiar en los tres circuitos infantiles de la estación: el Mon(t) Magic (Canillo), el Circuito Imaginarium (Grau Roig) y el circuito Bababoom Circus (El Tarter). El resto de la familia puede iniciarse en el mundo del esquí o del snowboard o mejorar su técnica en las Escuelas de Esquí y Snowboard que se encuentran repartidas por los seis sectores del dominio.

Aquellos que deseen poner a prueba su técnica, aún están a tiempo de hacerlo en dos de las pistas más míticas y emblemáticas de Grandvalira: la pista Avet y la pista Àliga. Ubicadas en los sectores de Soldeu y El Tarter respectivamente, estas dos pistas acogerán la próxima temporada las finales de la Copa de Europa y se encuentran en muy buenas condiciones para disfrutar de las últimas bajadas de la campaña de nieve. Por su parte, la zona de Montmalús en el sector Grau Roig también se encuentra en plenas condiciones para disfrutar de los parajes más especiales de la estación en estos últimos días de la temporada.

Estos días los amantes del freestyle tienen a disposición los snowparks de Grandvalira (snowpark El Tarter y el Xavi Park) con saltos y módulos preparados para todos los niveles.

Vivir una experiencia nocturna en Grandvalira aún es posible hasta el día de cierre de la estación, el próximo 17 de abril. El dominio esquiable presenta un entorno único para disfrutar de las noches en la montaña y la posibilidad de cenar en alguno de los restaurantes del dominio, donde la magia y la naturaleza se fusionan para crear un mundo de sensaciones únicas. Estas cenas podrán ir acompañadas de la posibilidad de disfrutar de diversas actividades, como excursiones en raquetas o motos de nieve, paseos en máquina pisanieve, etc., en función del restaurante que se haya elegido.

Más información en: https://www.grandvalira.com/cenas-de-montana

 

Grandvalira celebra la llegada del buen tiempo

Las míticas terrazas de El Dominio de la Nieve y su inigualable oferta gastronómica se convierten en los mejores alicientes para visitar la estación más grande del sur de Europa y recibir el buen tiempo rodeados de naturaleza, familia y amigos durante estas vacaciones de Semana Santa.

La terraza Amélie Experience, con unas vistas increíbles al Lago de Pessons en el sector Grau Roig es un lugar único para los amantes de la gastronomía. Los visitantes que se acerquen a este exclusivo rincón del dominio encontrarán una selección de ostras de altísima calidad de la marca francesa Huîtres Amélie, así como otros productos Premium. Otra opción para disfrutar del sol y de la buena mesa es la espectacular terraza del Clicquot Snow Club Grandvalira situado en el restaurante Gall de Bosc del sector Soldeu; un espacio “chic” y exclusivo fruto de la colaboración entre el dominio y el champán francés Veuve Clicquot. Los visitantes más sibaritas degustarán una selección de productos ibéricos Joselito, carnes Txogitxu y ahumados Carpier mientras saborean el mejor champán francés.

Grandvalira, también ofrece opciones para aquellos que busquen otras opciones para disfrutar de la gastronomía. También en Grau Roig se encuentra uno de los espacios gastronómicos más emblemáticos del dominio, el restaurante Refugi del Llac de Pessons. Platos de cocina tradicional, como la escudella o el trinxat, arroces de montaña y las mejores carnes a la brasa con ternera de wagyu, harán las delicias de los más sibaritas.

A más de 2.100 metros de altura se sitúa L’Arrosseria Pi de Migdia (El Tarter), un restaurante con una singular arquitectura, un interior cálido y una terraza acogedora. La carta ofrece desde cocina de montaña de alta calidad hasta entrantes para picar, variedad de arroces, pescado y marisco frescos y carnes al carbón. En su terraza, se puede tomar una copa de champán con increíbles vistas.

Aquellos que prefieran dar la bienvenida al buen tiempo haciendo ejercicio al aire libre aún están a tiempo para disfrutar de los 6 circuitos de esquí de montaña de El Dominio de la Nieve; un ejercicio para poner a punto el cuerpo de cara al verano y una actividad ideal para descubrir los rincones naturales de Grandvalira antes de que la nieve se derrita. Los guías de montaña titulados de la estación, los Grandvalira Mountain Guides de la escuela de guías de montaña de Grandvalira, acompañarán los esquiadores dentro y fuera del dominio que quieran iniciarse o perfeccionar su técnica en esta popular disciplina que cada vez cuenta con más adeptos.

 

Agenda de actividades para el fin de semana:

-Viernes 14/04: carrera social GranUec (sector Pas de la Casa)

-Sábado 15/04 y domingo 16/04: final Interclubs (Federación Catalana)

-Sábado 15/04: Trofeo Social SEC. Modalidad GS. Pista Esparver. Sector El Tarter. Organiza SEC. Más info: www.sec.ad

-Domingo 16/04: Carrera Fanatics. Pista Esparver, sector El Tarter.

-Lunes 17/04: XVª COPA DE ANDORRA DE ESQUÍ DE MONTAÑA – SOLDEU SPRINT. Modalidad SPRINT. Pista Avet. Grandvalira-Soldeu. Organiza FAM. Más info: www.fam.ad