J.R. Moreno (Grandvalira): es importante "atraer al público madrileño"
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Juan Ramón Moreno (Grandvalira): es importante «atraer al público madrileño»

Tras conocerse la que ha sido la gran noticia pretemporada, la fusión entre Soldeu-El tarter y Vallnord Pal-Arinsal, el pasado domingo entrevistaban, en la edición digital de El Economista, a Juan Ramón Moreno, director general de Nevasa-Grandvalira.

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Entre otras cuestiones a las que dio respuesta estaban el balance de la pasada temporada -muy difícil para todas las estaciones- y, como no, el preacuerdo para integrar Vallnord-Pal Arinsal en el conglomerado comercial de Grandvalira.

Balance de la campaña 2020-21

Referente al balance de la pasada temporada, y en la cual Juan Ramón Moreno se estrenaba como director general en la sociedad, no tuvo reparos en definirla como “un año desastroso en resultados”.

Y no solo eso, sino que puso cifras al balance negativo, admitiendo que las pérdidas fueron de hasta “30 millones de euros en la temporada”, con una “caída de ingresos del 91%” con respecto a la temporada 2019-20.

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El sol brilla con fuerza en Grandvalira (Foto: Grandvalira).

Preacuerdo, de momento

Sobre el preacuerdo para integrar Vallnord-Pal Arinsal en el Grupo Grandvalira Resort, Moreno fue prudente en sus respuestas, quizá para matizar algunas informaciones que ya dan por segura la unión total y absoluta de todos los dominios actuales andorranos que son: Vallnord con Pal Arinsal por un lado, y Pas de la Casa-Grau Roig, Soldeu El Tarter y Arcalís (los que de momento gestiona Grandvalira Resorts) por el otro.

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Con esa prudencia, dejó claro que todavía se trata de un “preacuerdo entre los comunes (denominación andorrana de los ayuntamientos) de la Massana y Canillo y Crèdit Andorrà para solucionar la inyección de capital que necesitaba Vallnord-Pal Arinsal”.

Recordó, además, que “Grandvalira está formada por varias sociedades para sus diferentes sectores y estaciones, y hace falta saber la postura de los dueños de Pas de la Casa-Grau Roig”.

Si fue un poco más allá al admitir que, si el preacuerdo sigue adelante, la opción de disponer de un forfait único para los dominios esquiables de Andorra quizá pueda ser una realidad para “la temporada que viene, es decir, la 2022-2023.

Un futuro que llegue más lejos

Durante la entrevista también hablaron de las estrategias de futuro de la sociedad.

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Una parte importante, y que destacó Moreno, fue la importancia de “atraer al madrileño, que piensa que Andorra está muy lejos”, al igual que también tienen clara la intención de seducir al esquiador alemán, al que tienen claro que deberán convencer “con el reclamo del número de días de sol que no tienen en los Alpes”.

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Si serán objetivos fáciles, el máximo responsable en la dirección de Grandvalira cree que atraer al público madrileño no debería ser difícil, pues él mismo se quedó impresionado de la competitividad de las estaciones andorranas cuando se deslizó por ellas, por vez primera, hace un par de años.

Sin embargo, tiene claro sacar a los alemanes de los Alpes les resultará mucho más difícil y reconocía que “jugar la carta de la buena meteorología es prácticamente la única ventaja competitiva que tenemos”.

Pero el buen tiempo no es, ni será, la única baza que tenga Grandvalira para llegar más lejos y seducir a esquiadores de nuevos lugares.

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De llegar a incorporar pal Arinsal, Grandvalira se situaría como la “quinta estación de esquí mundial” con más de 300 kilómetros esquiables. Sin duda, un aliciente más para competir de tú a tú con los grandes dominios de los Alpes.

En El Economista encontraréis la entrevista completa firmada por Estela López.

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