Grandvalira hoy, diciembre 2022
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Grandvalira hoy, diciembre 2022

Grandvalira hoy, a 22 de diciembre de 2022. ¿Cómo está la estación?

Antes de nada comentar que hablar de toda Grandvalira (Web) en un momento concreto es muy complicado. Es una estación muy grande y cada pista puede ser un mundo. Hoy, ahora mismo, acabo de bajar de las pistas de Soldeu-El Tarter. Me ha preguntado tanta gente por el estado de la estación que prefiero comentar, para todos, cómo la he visto yo.

El estado actual de Soldeu-El Tarter

Hoy he esquiado en El Tarter y en Soldeu. Varía mucho el estado de las pistas en función de la altura y la orientación, como todos sabéis. En El Tarter he esquiado muy a gusto en la parte alta de Àliga, en la pista Teixó, en la pista Llop (en la parte más alta hay que tener un poco de cuidado) y, en general en todas las pistas que están abiertas. Guineu estaba muy buena. Quizás la más complicada está Esquirol (la que baja al parking), sin embargo yo la he disfrutado muchísimo. No había nadie (arriba estaba muy bien señalizada como pista dura) y llevaba esquís nuevos… Cantos perfectos, anchura y pendiente perfecta para carvear. La he disfrutado mucho, me he vuelto a casa con una enorme sonrisa.

En Soldeu únicamente he esquiado hoy por Duc, muy buena. La Paniquera, muy buena y Bosc Fosc, muy buena en la parte más alta y más complicada en la parte final. Pero bien. Como siempre que hay sol, son pistas muy agradables. Muy recomendables para ir en familia o en grupos de niveles medios y bajos.

En general se puede decir que la estación, esta parte al menos que os comento, está en un estado suficientemente bueno como para disfrutar de una buena jornada de esquí. Es importante, creo, informarse del estado de las pistas si el nivel de esquí no es muy alto. Todas las que he visto yo hoy estaban perfectamente señalizadas, hay que hacer caso de las señales.

La Purísima 2022

Como muchas familias esquiadoras, La Purísima, Navidad y Semana Santa, son las fechas elegidas para algunos días de esquí en familia. Fieles con nuestra tradición, no faltamos este año, y aprovechamos para disfrutar de unos EXCELENTES días de esquí. Y digo bien lo de excelentes, no porque sea una persona optimista, que también, sino porque realmente fueron muy buenos y gratificantes.

Se puede decir que tuvimos de todo, una buena nevada, un ambiente frío e invernal, unos buenos días de sol, una nieve muy buena, menos gente que otros años (este puente fue muy largo, a nosotros nos tocaron los primeros días. En fin, unos días variados y todos ellos con su encanto, como deben de ser los días en la nieve.

El Tarter
El día 4 teníamos así la estación. Muy bien de nieve y con muy poca gente. Aquí la primera bajada del día.

Comencé el día 3, con una estación algo falta de nieve pero con unas pistas bien acondicionadas. Faltaban algunas por abrir, pero para primer día y toma de contacto no estuvo nada mal.

El día 4 se unió toda la familia, y la estación amaneció tal y como veis en la foto… ¡nevadita de arriba a abajo! Fue una auténtica satisfacción, porque sabíamos de primera mano que estaba algo escasa. El día 5 fue perfecto… Menos gente que otros años en La Purísima, muy buena nieve, solazo… Todo perfecto y, como es habitual, hicimos las tradicionales fotos para nuestro álbum.

Un poco de postureo

Sí, un poco de postureo nunca está mal. Antes de que la palabra se pusiera de moda ya lo hacíamos. Nosotros nos hacemos fotos en la nieve desde mucho antes de que Instagram hiciera tanta mella en la sociedad… Siempre han formado parte de. nuestra vida y es bonito ver cómo vamos evolucionando.

El día 5, como digo, fue un día perfecto de esquí, hasta hicimos un poco de fuera de pista. Además de que con el día tan soleado visitamos algunas de las terrazas. Últimamente Grandvalira está dando mucho valor a sus terrazas, que las tiene buenísimas, y el ambiente es muy bueno. Tanto para tomar algo a media mañana como para comer, hay gran variedad de ellas. Distintos ambientes, distintos estilos, públicos…

Esquí en familia

Siempre hemos dicho desde este blog que el esquí en familia es, de todas las cosas buenas que tiene el esquí, una de las mejores. El ver cómo los hijos van creciendo, evolucionando en su esquí, no tiene precio. Una de las mayores satisfacciones de un esquiador.

Esquí en familia Alvaro Urzaiz
El ver cómo va mejorando el esquí de los hijos es una satisfacción para todo padre esquiador.
Familias en la nieve
Grandvalira Purísima 2022
La foto obligatoria en El Tarter

El resto del mes de diciembre

Pues en los días que llevamos, como digo, en Grandvalira hemos tenido de todo, pero principalmente buen esquí. Hemos ido viendo cómo se ha trabajado muy bien sobre el terreno y se han ido abriendo pistas día a día. Este último fin de semana, los días 17 y 18 la estación estaba MUY bien, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos.

A continuación os dejo un video grabado el pasado fin de semana por si quieres ver cómo estaba la nieve:

En Navidad volvemos

Yo dejo la estación ahora mismo, pero volveremos estos días. Espero veros por aquí a los habituales, y a todo el que quiera venir, por supuesto. ¡Nos vemos en Grandvalira!

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

4 comentarios en «Grandvalira hoy, diciembre 2022»

  1. Hola. Me llamo Mari Nieves y vamos desde Gran Canaria a Andorrra el día 28 de diciembre. Estaremos por ese lugar y en Grau Royg el día 30. No iremos a esquiar, pero sí cogeremos moto de nieve y haremos el paseo en trineo. Si por esas fechas me pueden responder del tiempo que está haciendo, se los agradezco. FELIZ NAVIDAD desde Gran Canaria.

    Responder
    • Hola Mari Nieves, espero que hayas tenido unos buenos días en Grandvalira. Yo dejé la estación el día 30 por la mañana y estaba suficientemente buena para disfrutar del esquí. Espero que también pudieras disfrutar de tus actividades.

      Un saludo y disculpa la tardanza de mi comentario, estos días he estado un poco desconectado del mundo. A partir de ahora puedes preguntarme lo que desees, que si puedo te contestaré rápido.

      Muchas gracias.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1