Grandvalira ha presentado en Madrid las principales novedades para la temporada 2017-2018, que dará el pistoletazo de salida el próximo 2 de diciembre siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. El dominio más grande del sur de Europa ha realizado una inversión de 11 millones de euros en esta campaña de nieve. La estación ha inyectado ininterrumpidamente a lo largo de sus 14 años de historia más de 142 millones de euros. Un volumen de inversión que se ha destinado esencialmente a tres grandes ejes: la innovación, la calidad y la atención al cliente.

Mejores pistas y más capacidad de transporte

Para esta campaña de nieve, Grandvalira ha apostado por ampliar su capacidad de transporte a través de sus 71 remontes llegando a mover 111.478 esquiadores por hora, un 4,2% más que en la temporada anterior. Esta mejora de la movilidad de esquiadores se debe al nuevo telesquí biplaza del Lago de Cubil en el sector Grau Roig, la reapertura del antiguo telesquí Pic Negre que da acceso a una zona freeride en el sector Pas de la Casa, y a los 600 esquiadores más por hora que absorberán los telesillas Tosa Espiolets y Llosada del sector El Tarter.

Una de las firmes convicciones de Grandvalira es el cuidado del público familiar y debutante. En esta línea, la estación ha acondicionado y rectificado dos pistas: la nueva pista Esquirol (sector El Tarter) y la pista azul Port (sector Pas de la Casa), que han sido modificadas y mejoradas para favorecer la progresión de los esquiadores que se inician en la práctica del esquí o el snowboard.

Asimismo, Grandvalira ha realizado modificaciones en dos de las pistas de Copa del Mundo, la de kilómetro lanzado y la de esquí alpino. Por un lado, se ha alargado el tramo final de la pista Riberal en el sector de Grau Roig ofreciendo una superficie de frenado más amplia y segura. Por otro, la mítica pista Avet ha sido ampliada en uno de sus márgenes para que se puedan celebrar en paralelo el slalom y el slalom gigante durante las Finales de la Copa del Mundo 2019.

Con la voluntad de continuar ofreciendo un producto fiel a los estándares de calidad, esta temporada Grandvalira renueva y amplía el parque de máquinas pisanieves con 5 nuevas adquisiciones que suman un total de 32. Además, la estación incorpora más cañones de baja presión que pueden llegar a trabajar con temperaturas más marginales y con más eficacia. Asimismo, la central de nieve del sector Grau Roig ha sido reformada de forma integral para aumentar la capacidad y potencia del bombeo de nieve. Cabe destacar que actualmente la estación dispone de una infraestructura con capacidad para dar cobertura a más del 65% de la superficie esquiable.

Una de las novedades más emblemáticas de esta temporada es la instalación de una escultura de una águila gigante en la pista Àliga en el sector El Tarter. En esta, se ha integrado una variedad del sistema austriaco Skiline pero en este caso como ‘photocall’ para tener un buen recuerdo de esta pista de Copa del Mundo.

Mejoras en la Escuela de Esquí y Snowboard

La sala Premium de la Escuela de Esquí y Snowboard del sector Grau Roig ha sido reformada y se ha creado un espacio con servicio de masajes. Una de las grandes novedades del sector de Canillo es la incorporación de una sala Top Class por primera vez en este sector. Además, se ha renovado la recepción de la Escuela del sector Soldeu, con un cambio de distribución para favorecer la comodidad de los esquiadores.

Buena parte de los circuitos infantiles y de los jardines de nieve de la estación han sido mejorados. El circuito Imaginarium (Grau Roig y Encamp), el Bababoom Circus (El Tarter) y el Mon(t) Magic (Canillo) se han revisado y ampliado con el objetivo de hacerlos más atractivos y mejorar la evolución del aprendizaje de los pequeños. En la zona Abelletes del sector Pas de la Casa se ha hecho una importante adaptación para los niños que se inician en la práctica de los deportes blancos.

En cuanto al esquí de montaña, a los 6 circuitos señalizados de los que ya dispone Grandvalira se añade uno nuevo esta temporada en el sector de Soldeu, destinado a usuarios “Skimo” con nivel medio-alto. Además, de la mano del programa de Grandvalira Mountain Guides, el circuito de Montmalús del sector Grau Roig se alarga hasta el Refugio de l’Illa.

Sello de calidad en restauración

En la línea de las últimas temporadas, Grandvalira continúa con la firme apuesta de seguir innovando y mejorando en el segmento de la restauración liderando las propuestas más Premium de los Pirineos.

Tras el éxito de la temporada pasada, la estación más grande del sur de Europa apuesta por una segunda edición del Snow Club Gourmet, un club gastronómico que reúne a una selección de 28 marcas con amplio reconocimiento en el sector y que ofrece diferentes eventos gastronómicos, tanto de día como de noche, a partir de diversas temáticas para los socios de este club. Además, una de las novedades más singulares de la temporada es la colaboración con la prestigiosa firma de té de Sri Lanka, Dilmah, con la inauguración del The Exceptional Tea Lounge Experience, situado en el edificio Gall de Bosc (sector Soldeu).

Por otra parte, Grandvalira ha instalado nuevas terrazas como la del restaurante Pulka (sector Grau Roig), la terraza en la zona de debutantes a pie de pista del sector Pas de la Casa (Abelletes) o la del restaurante panorámico KSB Coll Blanc, que contará con música en directo.

Esta campaña de nieve, el dominio apuesta por la reintroducción de la cocina andorrana en algunos restaurantes del sectores Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp, un proyecto que lleva el sello de la Fundación Alicia.

Tecnología al servicio del cliente

Siguiendo con la tendencia de innovación tecnológica, Grandvalira renueva sus webs de compra para mejorar la experiencia del usuario y para hacerlas más responsive, dando continuidad a las recientes mejoras en la web corporativa.

Uno de los atractivos en el segmento tecnológico de la temporada es el Skiline Speed Check, un sistema que mide la velocidad de descenso en una pista ambientada con los personajes del Mon(t) Magic y que permite que el esquiador registre la velocidad vía online y participe en varios premios.

Con el firme compromiso de mejora de la atención al cliente, la estación ha incorporado para esta temporada un servicio de transporte entre aparcamientos en el sector Grau Roig y un espacio destinado a la recarga de vehículos eléctricos en el parking de El Tarter. En este último, también se ha reservado un espacio específico del aparcamiento para los miembros del Mountain Club.

CALENDARIO DE EVENTOS

SNOWBIKE GRANDVALIRA 

10 y 11 de marzo 2018

FINALES COPA DE EUROPA ESQUÍ ALPINO

Del 12 al 18 de marzo 2018

TOTAL FIGHT MASTERS OF FREESTYLE

Del 21 al 24 de marzo 2018

FINALES COPA DEL MUNDO DE KILÓMETRO LANZADO 

Del 5 al 7 de abril 2018

Además, Finales de la Copa del Mundo 2019: del 11 al 17 de marzo del 2019.