Grandvalira mantiene abiertos más de 150km esquiables en la recta final del 2016

Grandvalira encara la recta final del año 2016 con la apertura de más de 150km esquiables, cerca de 90 pistas y el 90% de las instalaciones en funcionamiento. Los 6 sectores de la estación se encuentran operativos y conectados por pista. Una de las novedades destacables de estos días de vacaciones de Navidad es el comienzo de la temporada de esquí nocturno que tendrá lugar mañana y también el sábado en el sector de Pas de la Casa con la pista Tubs y el telesilla Solana a disposición de los esquiadores que deseen alarga la jornada hasta las 20h.

Los esquiadores más pequeños podrán divertirse en grande mientras aprenden a esquiar en alguno de los circuitos infantiles de la estación: el Mon(t) Magic (Canillo), el circuito Imaginarium (Grau Roig) y el circuito Bababoom Circus (El Tarter). Mientras, por su lado, el resto de la familia puede iniciarse en el mundo del esquí  o del snow o mejorar su técnica en alguna de las Escuelas de Esquí y Snowboard que se encuentran repartidas por todo el dominio.

Como complemento a un día de esquí, las familias más gourmets podrán degustar los mejores platos andorranos en alguno de los restaurantes a la carta del dominio. En Grandvalira en posible encontrar numerosos establecimientos con personalidad propia, con increíbles vistas y una gran oferta gastronómica donde reponer fuerzas.

Otra de las buenas noticias es el acondicionamiento del nuevo circuito de montaña Isards del sector Pas de la Casa, un itinerario habilitado esta temporada 2016-17 y que ya se encuentra operativo para los esquiadores de montaña. También están preparados y señalizados los circuitos de Pessons i Pic Blanc (sector Grau Roig). Para todos aquellos que se inicien, quieran perfeccionar su técnica, se quieran someter a un plan específico de entrenamiento o bien prefieran el acompañamiento de un guía titulado de alta montaña, la Escuela de Esquí y Snowboard del sector Grau Roig cuenta con los Grandvalira Mountain Guides, un servicio que garantiza que la experiencia sea lo más segura y atractiva posible para los esquiadores de una disciplina que cada día gana más adeptos.

Por su parte, el sector Soldeu ofrece el conocido como Groomer Ride. Se trata de un safari nocturno con máquina pisanieves que recorre los rincones más escondidos de la estación y que permite vivir la experiencia inolvidable de acompañaar a los maquinistas durante su jornada laboral y ver cómo se pone el sol o sale la luna entre las montañas de la estación.

Para los que quieren complementar su jornada de esquí o para el público que quiere tener contacto con la nieve sin esquís, Grandvalira ofrece un amplio abanico de actividades de aventura estos días en el Grandvalira Mountain Park (sector Grau Roig) y en el Outdoor Center (sector El Tarter) como motos de nieve, trineos tirados por perros, contrucción de iglús, excursiones con raquetas de nieve y parapente, entre otras. También en el sector Canillo está en funcionamiento una de las tirolinas más largas de los Pirineos.

Una año más y desde hoy, ha abierto sus puertas el Iglú Hotel, una instalación única en el sur de Europa y construída íntegramente con nieve y que ha comenzado la temporada con el acondicionamiento de dos habitaciones a la espera de nuevas nevadas para ampliar el espacio y acoger más clientes. La terraza del Iglú Hotel y sus dos domos calientes ya están a disposición de los clientes con su oferta gastronómica de ostras y ahumados, entre otros productos Premium.

En el ámbito gastronómico, la estación más grande del sur de Europa ha estrenado estos días la Food Ratrack Hard Rock Cafe que está situada en el sector Grau Roig durante estas fiestas, concretamente en la llegada de la pista Riberal y el cruce con la pista Pala Nova. También a partir de mañana estará en funcionamiento la Nomad Gourmet Food Ratrack, que estará ubicada en Tosa d’Espiolets (sector El Tarter) a partir de las 11h el día 1 de enero. Patrocinada por una de las marcas de champagne Premium más aclamadas, Veuve Clicquot, los foddies más exigentes e intrépidos se deleitarán con una selección de productos ibéricos Joselito, carnes Txogitxu y ahumados Carpier sin quitarse los esquís.

Paralelamente, Grandvalira ha activado hoy un nuevo programa musical en una de sus terrazas más exclusivas. Es el caso de la Amélie Experience en el restaurante del Llac de Pessons del sector Grau Roig. La experiencia consta de una barra exclusiva en la que se sirven otras de altísima calidad de la firma francesa Huîtres Amélie, mientras se disfruta de música en directo. Asímismo, el Clicquot Snow Club Grandvalira, uno de los espacios chic por excelencia del dominio, ofrece una experiencia gastronómica donde los visitantes pueden disfrutar de un aperitivo y un almuerzo con los mejores productos de alta gama y con el maridaje de los champagnes Veuve Clicquot.

Al Abarset, epicentro del après-ski, también ha llegado la casa francesa Veuve Clicquot con un nuevo espacio VIP muy exclusivo y con capacidad para 30 personas y accessible con reserva previa. Además, los amantes de la buena música tendrán un año más en el Abarset una programación navideña especial repleta de dj´s de renombre como el DJ Miqui Puig el día 7 de enero.

La agenda de Navidad

 El Dominio de la Nieve presenta una de les agendas de actividades especiales más amplias de los Pirineos especialmente pensada para que todo el mundo pueda disfrutar de su estancia en la estación más grande del sur de Europa.

A continuación, detallamos la agenda con las actividades confirmadas:

30 de diciembre: Sueños Sobre Hielo – Los patinadores del Andorra Club Gel recrean los personajes más entrañables con sus bandas sonoras en un espectáculo de patinaje sobre hielo para pequeños y mayores. Precio: 6€ (menores de 3 años gratuito). Venta de entradas en las taquillas del Palau de Gel (Canillo)

31 de diciembre: A las 16h, San Silvestre Skimo & Run en el sector de Grau Roig. Subida con raquetas, esquí de montaña o a pie hasta el Hotel Iglú.

31 de diciembre: A las 18h30, bajada de antorchas desde el Pla d’Espiolets (Soldeu) hasta el pueblo de Soldeu.

3 de enero: A las 18h30, bajada de lucecitas desde la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira-Soldeu hasta el pueblo de Soldeu.

4 de enero: Sueños Sobre Hielo – Los patinadores del Andorra Club Gel recrean los personajes más entrañables con sus bandas sonoras en un espectáculo de patinaje sobre hielo para pequeños y mayores. Precio: 6€ (menores de 3 años gratuito). Venta de entradas en las taquillas del Palau de Gel (Canillo)

5 de enero: A las 18h, bajada de antorchas con la llegada de los reyes magos en retrac al sector Pas de la Casa.

Más espacio freestyle

Uno de los rasgos diferenciales de las modalidades extremes de esquí y snowboard es el recorrido que ofrecen los 3 snowparks de Grandvalira. Durante el día, el Snowpark El Tarter cuenta con una línea de iniciación con Rainbow cajón ancho, dancefloor, lata y kicker pequeño además de una línea de nivel medio con un tubo recto redondo, tubo pistola, tubo pistola-bajada y tubo pulljump doble cambio y 3 módulos más en la parte alta del parque. Por su parte, el Xavi Park, dispone de una línea para debutantes, línea de 6 rails para expertos y una línea de kickers para expertos y pro. Todos los freestylers que quieran continuar disfrutando de esta modalidad lo pueden hacer de martes a jueves de 15h a 21h en el Sunset Park Peretol que ha ampliado una línea de debutantes entera, 5 líneas con 3 módulos por línea, un kicker, una lata y un cajón de 12 metros.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest