Grandvalira corre un serio peligro

Nueva vueta de tuerca en el contencioso de Grandvalira. El accionista mayoritario de Saetde, Joan Viladomat, ha pedido durante el último consejo de administración de NEVASA celebrado que se activara el proceso de liquidación de esta sociedad. Si esta petición acaba produciéndose significará el final de Grandvalira. El proceso que se abre a partir de ahora es que en treinta días se tienen que haber nombrado los liquidadores que deben resolver Nevasa (sociedad formada por Ensisa y Saetde). Viladomat hizo efectivo el derecho de Saetde, como titular del 50% de NEVASA, de iniciar el proceso de liquidación, tal como señala ‘Bon Dia’.

Al conocer la información (por vías no oficiales), el consejero del Partido Socialdemòcrata (PS) en el Común d’Encamp, Joan Sans, lamentó la situación a que se ha llegado porque “dinamitará la marca Grandvalira” que ha costado tantos años y recursos construir. Para Sans, el gran responsable es Demòcrates per Andorra (DA), que ha impulsado un proyecto, como es la plataforma esquiable en la pista del Avet de Soldeu, “pensado para tensar la cuerda”. A esto se añade el abandono del núcleo del Pas de la Casa, en el que no se ha hecho ninguna inversión, dijo, en comparación con Canillo. Así, apuntó que “creo que el proyecto de la plataforma esquiable ha sido la gota que ha colmado el vaso” y señaló las dificultades para encontrar los argumentos que permitan considerar el proyecto de interés nacional. “Parece que hay proyectos pensados ​​para algunas parroquias”, afirmó Sans. El consejero del PS advirtió que, en caso de que se confirme, esta “será una de las hostias históricas más grandes”.

Viladomat presentó un recurso administrativo contra la decisión del Govern de Andorra de declarar proyecto de interés nacional la plataforma esquiable que se construirá al final de la pista del Avet, con motivo de las finales de la Copa del Mundo de 2019, cuya información puedes leer en este enlace

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!