Grandvalira hace la petición para ser sede de pruebas Copa del Mundo
PUBLICIDAD Billboard

Grandvalira, ahora a por los Campeonatos del Mundo

Tras las siete intensas jornadas de entrenamientos, carreras, y actividades organizadas para la Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Andorra 2019, la estación de Grandvalira saca un balance muy positivo del evento.

PUBLICIDAD Content_1

Tan positivo, que ya han presentado la petición para seguir siendo sede de pruebas de Copa del Mundo, e incluso para acoger unos Campeonatos del Mundo.

La organización recogió los frutos del duro trabajo realizado, y recibieron elogios tanto de la Federación Internacional de Esquí (FIS), como de los equipos técnicos y los propios corredores.

Sarah Lewis, secretaria general de la FIS afirmó que “Andorra está preparada para que volvamos lo antes posible”, abriendo las puertas a una solicitud para acoger nuevas cita Copa del Mundo.

Por su parte, Markus Waldner (director de la Copa del Mundo de esquí masculina), aseguró que pueden “estar orgullosos de lo que habéis conseguido aquí. Es excepcional lo que he vivido durante 7 días”.

PUBLICIDAD Content_2

Pese a que las sedes de pruebas de la Copa del Mundo de preparan con 4 años de antelación, Waldner recordaba que no están todas confirmadas al 100% y que tiene “muchas ganas de encontrar una solución para asegurar la celebración de una prueba técnica masculina en Andorra”.

balance finales copa del mundo grandvalira_2

Hasta Dominik Paris llegó a afirmar que, en parte, su victoria había sido “gracias a las condiciones perfectas de la pista” y definía Soldeu como “un lugar perfecto para la Copa del Mundo”.

Un reconocimiento merecido a Grandvalira

Incluso con temperaturas inusualmente elevadas, Grandvalira ha demostrado que se puede ser sede de Copa del Mundo y disfrutar de un estado de pistas excelente, con condiciones invernales, pero con tiempo primaveral.

PUBLICIDAD Content_3

Pero eso no habría sido posible sin la labor realizada por todos los trabajadores de la estación.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Hasta 130 personas entre pisteros, maquinistas, cañoneros, equipo de redes, monitores, equipo de recursos humanos y de calidad, a los que hay que sumar los cerca de 350 voluntarios.

El jefe de carrera Jordi Pujol destacaba que fueron meses de trabajo para tener la pista del Avet y de l’Àliga a punto y en perfecto estado.

balance finales copa del mundo grandvalira_1

PUBLICIDAD Content_4

Sede de pruebas Copa del Mundo

Grandvalira no ha hecho oídos sordos a los comentarios y, a través de la Federación Andorrana de Esquí (FAE) y alentados por la propia FIS, han hecho la petición formal para seguir siendo sede Copa del Mundo y volver a albergar pruebas, unas nuevas finales, y a más largo plazo unos Campeonatos del Mundo.

Ahora, tendremos que esperar hasta mayo, cuando la FIS se reúna para seguir trabajando en el calendario de competiciones hasta el 2023.

Será en esa reunión donde deberán evaluar la posibilidad de incluir Grandvalira en el calendario.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.