Grandvalira será el escenario del Salomon Quest Challenge este próximo fin de semana

Este próximo fin de semana Grandvalira acogerá el Salomon Quest Challenge, un desafío por equipos en el cual los participantes pueden demostrar su habilidad en diferentes disciplinas sobre la nieve. La previsión de inscritos es, ahora mismo, de más de 300 participantes que tendrán que realizar pruebas tan atractivas como un gigante, un ski cross, un big air, una prueba de freeride, retos de orientación y un concurso de fotografías. Hay dos categorías, Challenge y familiar, en esta última los equipos deben tener un miembro de entre 8 y 15 años. También se instalará un village donde se expondrá material y donde se realizará la entrega de premios. El Salomon Quest Challenge tiene 4 paradas en la Península Ibérica. Ya se ha celebrado en Baqueira y en Masella, la tercera es en Grandvalira y finalizará en Sierra Nevada.

Por lo que respecta a la condiciones de nieve, Grandvalira continua con el 100% de su extensión esquiable abierta, o lo que es lo mismo, 210 kilómetros y 118 pistas a disposición de los amantes de la nieve. En la última noche han caído 11 cm de nieve nueva y la cota oscila actualmente entre los 100 y los 170 cm de nieve polvo.

Los 3 snowparks de la estación, Xavi, El Tarter y Sunset Park Peretol, también están abiertos y en perfectas condiciones.

A lo largo del fin de semana se celebrarán diferentes competiciones en El Dominio de la Nieve. En esquí alpino, el sector de El Tarter vivirá el sábado 21 el Trofeo Mc Donalds de súper gigante en categoría U12 en la pista Llop y el domingo 22 el Trofeo Banco Sabadell de gigante en categoría U10 en la pista Esparver. Y en esquí de montaña el sábado se celebra la 37 edición de la Travesía Ransol – La Serrera y el domingo se disputa la Cronoescalada Grandvalira en El Tarter.

Los más pequeños también tendrán su protagonismo con el Encuentro Prepollets el domingo 22 de febrero en Grau Roig. Los participantes podrán realizar diferentes pruebas como un mini kilómetro lanzado, un paralelo, un mini freestyle y un circuito Imaginarium, además de disfrutar de una chocolatada. La zona del Mon(t) Magic en Canillo también estará abierta y operativa al 100%.

Arprès-ski para todos los gustos

Una semana más la actividad en Grandvalira va mucho más allá de lo que pasa sobre la nieve. L’Abarset sigue apostando por la música y este fin de semana recibirá las visitas de RnBlade (jueves 19 de febrero), D Tudela (20 de febrero) y para el sábado 21 Jaggermeister traerá hasta los Pirineos a Dj Capo + Joan Elektric.

Durante el fin de semana también se celebrará el Weber Winter Tour en la Terraza Gall de Bosc (Soldeu). Se trata de un showcooking y demostración de Barbacoas Weber que será amenizado por Víctor de la Torre, DJ de 40 Principales.

La pista nocturna de La Solana seguirá abierta en su horario habitual siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, jueves y sábado de 17 a 20 horas.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest