Grandvalira cierra una exitosa temporada de verano y empieza a centrarse en el invierno

Grandvalira cierra una exitosa temporada de verano y empieza a centrarse en el invierno

Ya estamos en octubre, y ahora toca empezar a prepararse para el invierno. Pero antes las estaciones, como en este caso Grandvalira, hacen balance de la temporada de verano 2019.

Uno de los hándicaps de las pistas de esquí es lograr desestacionalizar las instalaciones, y con ese objetivo Grandvalira ha ampliado este verano su oferta de ocio al aire libre, que han tenido una gran acogida por parte del público, mayormente llegado de Cataluña, el sur de Francia y Andorra.

El Mon(t) Magic Family Park Canillo ha recibido 32.000 visitantes, y han sido más de 25.000 los que han probado su atracción estrella, el tobogán alpino Magic Gliss.

undefined

La tirolina, de más de 500 metros de longitud, ha registrado un 28% más usuarios esta temporada de verano 2019, al igual que las visitas guiadas al Fornatura (circuito para descubrir la fauna y flora de Andorra).

De los 7 años en los que el Funicamp ha funcionado en verano, esta temporada se han registrado los segundos mejores resultados con más de 19.000 usuarios (un 15% más que en 2017, último año en que abrió en verano).

Por su parte, las salidas en 4x4 hasta los Orris de Cubil y hasta el Lago de Pessons, han sido las actividades de mayor éxito en el sector de Encamp.

La atracción de los lagos

En invierno el acceso es complicado y solo apto para esquiadores, pero en verano el lago Pessons recibe diariamente la visita de excursionistas que siguen la ruta de los lagos, o de otros que van más allá del sector Grau Roig de Grandvalira.

Otro servicio que ha recibido más usuarios que el año pasado ha sido el bus 4x4 para acceder al lago Pessons.

undefined

Allí también se podía disfrutar de la gastronomía del Restaurante Refugio del Lago Pessons, desde donde se tienen unas vistas privilegiadas del Circo de Pessons, y que seguirá abierto hasta el 13 de octubre.

Actividades para todos los gustos

Esta temporada de verano 2019 Grandvalira también ha apostado por mantener abierto el servicio de guías de alta montaña (Grandvalira Mountain Guides), realizando salidas y vías ferratas en diferentes puntos de Andorra, y se ha mantenido activo Epic Andorra que ofrece experiencias de naturaleza, deporte aventura, confort… a medida.

undefined

El Refugio de l’Illa, ubicado cerca de 2.500 metros de altitud, ha recibido más de 3.500 excursionistas colocándose entre los 5 primeros refugios más visitados de los Pirineos.

No todo tienen que ser 4x4, excursiones y aventura en Grandvalira. El Golf Soldeu, campo de golf situado a 2.250 m de altitud, es buena muestra de ello después de incrementar en un 14% el número de green fees vendidos respecto a 2018. Además, fue sede del torneo PRO-Am de Kevin Esteve.

También hay cabida para el ciclismo. Grandvalira ha sido este verano 2019 final de etapa en La Purito Andorra, que contó con la participación de 2.800 ciclistas, y en La Vuelta.

undefined

Pero ahora que ya se ha cerrado la temporada de verano, toca empezar a pensar en el invierno y prepararse para época de esquí.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...