Grandvalira y Ordino Arcalís hacen balance del verano 2020
PUBLICIDAD Billboard

Verano superado con nota en Grandvalira y Ordino Arcalís

Con los colegios ya en marcha y con el otoño a la vuelta de la esquina, oficialmente el próximo martes ya cambiaremos de estación, Grandvalira y Ordino Arcalís hacen balance de la temporada de verano 2020.

PUBLICIDAD Content_1

Unos meses en los que sobra decir que se han visto fuertemente marcados por la pandemia de la COVID-19.

Pese a ello, la afluencia de público ha sido positiva, yendo de menos a más y que, en el caso del Mon(t) Magic Family Park de Canillo, continuará activa todos los fines de semana hasta el 12 de octubre, los refugios hasta finales de octubre.

De hecho, la estación afirma que la cifra global de visitantes ha sido casi igual a la de años anteriores, siendo el periodo comprendido entre el 9 de agosto y el 13 de septiembre el más positivo, no solo en cuanto visitantes sino también en facturación.

Así ha ido el verano 2020 en las diferentes actividades ofrecidas por Grandvalira y Ordino Arcalís.

PUBLICIDAD Content_2

Mon(t) Magic Family Park

Grandvalira-Ordino-Arcalis-verano-2020_9

Con cerca de 35.000 visitantes, casi lo mismo que el año pasado habiendo abierto una semana más tarde, el Mon(t) Magic Family Park del sector Canillo de Grandvalira ha vuelto a ser uno de los espacios lúdicos favoritos de las familias.

Sin embargo, el dato más positivo es que han igualado la facturación acumulada en el parque gracias al aumento del gasto medio por cliente.

Entre sus actividades, una de las preferidas ha sido la experiencia virtual del Mágic Gliss 3D, que ha sumado un total de 30.800 pasajes.

PUBLICIDAD Content_3

Recordamos de nuevo que Mon(t) Magic de Canillo seguirá abierto todos los fines de semana hasta el 12 de octubre, con acceso gratuito al telecabina para los residentes en Andorra.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Soldeu, Golf y gastronomía de altura

Grandvalira-Ordino-Arcalis-verano-2020_8

Pese a haber perdido gran parte del público extranjero por el coronavirus, y a haber abierto menos días, el Golf Soldeu ha notado un aumento de practicantes locales.

En cuanto al sector Soldeu, la nueva oferta gastronómica con la apertura del Restaurante Wine & Meat Bar by Jean Leon ha sido clave para potenciarlo. De hecho, la acogida del restaurante por parte de los clientes ha sido tan buena que ha permitido aumentar un 20% la facturación del sector Soldeu respecto al año anterior.

PUBLICIDAD Content_4

Funicamp con los ciclistas

Las nuevas rutas de BBT y las salidas 4×4 hasta los Orris de Cubil y el Llac de Pessons han sido las actividades más solicitadas del sector de Encamp de Grandvalira

En este caso, la afluencia más importante de visitantes se ha experimentado durante el mes de agosto, aprovechando el buen tiempo.

Grandvalira-Ordino-Arcalis-verano-2020_Llac Pessons

Pessons, un clásico nunca muere

El Restaurante Refugi del Llac de Pessons, con sus vistas privilegiadas al Circ de Pessons, ha vuelto a ser una de las visitas obligadas de los enamorados de la naturaleza y la buena gastronomía.

Tanto los excursionistas, como aquellos visitantes que han preferido hacer uso del bus 4×4 para subir, han podido disfrutar de un entorno idílico y naturaleza en estado puro, aprovechando las numerosas rutas disponibles para todos los niveles partiendo del restaurante y finalizando la jornada degustando una comida típica de montaña.

Epic Andorra descubre otra Andorra

cabana grau roig

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Una de las grandes apuestas del verano, y que tendrá continuidad durante la temporada de invierno, son las experiencias de alojamiento experiencial de Epic Andorra que han tenido una gran acogida.

Se trata de un concepto único en el país que combina naturaleza, deportes, aventura, gastronomía, confort adaptado al cliente y exclusividad; un nuevo modelo turístico que ha visto disparar su demanda este verano.

Las maravillas de Tristaina

La estación de Ordino Arcalís que se incorporaba por primer año dentro de la oferta de Grandvalira Resorts, ha registrado un total de 34.500 pasajes en el telecabina Tristaina.

Grandvalira-Ordino-Arcalis-verano-2020_5

La temporada comenzaba floja, pero en agosto los números se dispararon llegando a ser incluso más altos que en el verano pasado.

La clave de su éxito, el espectacular entorno natural de los Lagos de Tristaina que atrae a los amantes de la naturaleza que, además de paisaje, pueden disfrutar del trayecto del Telecabina Tristaina que une la base de la estación con la Coma del Forat, de rutas a pie a más de 2.200 metros de altura y de la terraza panorámica del Restaurante de La Coma.

Por otra parte, el cierre de la carretera CG3 ha favorecido claramente la llegada de ciclo turistas, que podían practicar su deporte favorito en condiciones óptimas.

Grandvalira-Ordino-Arcalis-verano-2020_4

Refugio de la Illa y Sorteny

El Refugio de la Illa, ubicado a 2.500 m de altitud ha cerrado su cuarto año de funcionamiento con una afluencia muy positiva a pesar de tener el espacio restringido a 20-25 personas.

Con un total de cerca de 700 pernoctaciones, el refugio ha ocupado el 100% de su capacidad todos los días del mes de agosto. La valoración de las medidas de seguridad, mediante un test rápido a todos los visitantes que pernoctaban, ha sido muy bien valorada por todos los clientes. El refugio permanecerá abierto hasta el 31 de octubre, antes de iniciar la preparación para la próxima temporada de invierno.

Por su parte, el Refugio de Sorteny, que inauguraba una nueva terraza y oferta gastronómica, ha disfrutado de una valoración muy positiva por parte de los clientes. Su emplazamiento único y las múltiples opciones de rutas para todos los niveles dentro del Parque Natural de Sorteny, han hecho de este refugio un punto de visita casi ineludible.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «Verano superado con nota en Grandvalira y Ordino Arcalís»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.