Guantes Matt para deportes de invierno y actividades outdoor
PUBLICIDAD Billboard

Guantes para todos, ¡para cada momento y deporte!

Si estáis leyendo nuestra web es probable que, si mencionamos la palabra guante, penséis directamente en guantes para esquí alpino.

PUBLICIDAD Content_1

Pero… ¿Sólo usáis guantes para eso? Algunos puede que sí, sobre todo si no vivís una zona especialmente fría y no practicáis otro deporte, pero mucha gente usa los guantes a diario y para diferentes actividades.

Al igual que pasa con los pies, mantener las manos calientes -y protegidas- nos aporta un gran confort y nos ayuda a mantener una temperatura corporal adecuada. La cuestión es elegir bien qué guante necesitamos para cada momento.

Además de extraño, tampoco sería lo más conveniente llevar el mismo guante para todo, pues las necesidades cambian en función de la actividad que estemos desarrollando.

Claro que podemos ir muy calentitos a comprar con los guantes de esquí alpino. Pero cómodo seguro que no será. Y a la inversa, tampoco sería conveniente irse a un entreno de esquí alpino con unos guantes de paseo pues no nos proporcionarían el calor ni la protección que necesitamos.

PUBLICIDAD Content_2

Lo bueno es que hoy en día tenemos las cosas mucho más fáciles que hace 50 años y hoy sí hay guantes específicos para diferentes necesidades.

Matt, una reconocida marca de guantes de la que ya hicimos nuestra selección de favoritos, cuenta con una amplísima gama de guantes para diferentes deportes de invierno y outdoor como esquí alpino, skimo, esquí nórdico, trail running y otras actividades.

Y no todos son iguales. Para que veáis todas las alternativas que tenéis, aquí os dejamos una selección de guantes Matt imprescindibles para este invierno.

Un guante Matt para cada deporte

Esquí alpino recreacional

Aunque como podréis ver en la web tienen una gran cantidad de modelos para esquí alpino, nos hemos decantado por el guante Matt Ricard por su diseño atemporal, fácilmente combinable y por su membrana Gore-Tex, el aislamiento térmico de Soft KWM y el forro interior de poliéster DRY HP.

PUBLICIDAD Content_3

Además, el dedo índice es compatible con el uso de pantallas táctil y la palma de PU proporciona un buen agarre.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Esquí alpino de competición

Como podéis imaginar en este caso la variedad es menor. Nosotros nos hemos decantado por el modelo TRO-R, un modelo impermeable, transpirable con membrana Tootex y por sus protecciones.

Además de tener la palma y entrededos confeccionados en piel de cabra, el dorso cuenta con dos capas de piel y en la parte superior incorpora protecciones duras.

El puño incorpora cierre de velcro y, para nuestro confort, también cuenta con aislamiento térmico Primaloft Silver y forro interior de poliéster DRY HP.

PUBLICIDAD Content_4

Skimo

El guante DOM, con membrana Tootex, ha sido específicamente diseñado para la práctica de esquí de montaña.

Ofrece una excelente capacidad de impermeabilidad y transpirabilidad además de estar preparado para resistir la abrasión de los bastones.

El puño es ajustado y con cierre de velcro y cuenta con aislamiento Primaloft Gold y forro interior de poliéster DRY HP.

Esquí nórdico

Matt también cuenta con modelos específicos para la práctica de esquí nórdico como, por ejemplo, el guante Lles, especialmente repelente al agua.

La palma es de Amara con impresiones de silicona para ofrece mejor agarre y, para resistir la abrasión de los bastones, también incorpora Amara entre el dedo índice y el pulgar.

El dorso es de poliéster elástico en 4 direcciones, el forro interior de poliéster DRY HO y el puño es ajustado con la parte interior de neopreno.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Otras actividades outdoor

Nos ha costado elegir porque Matt cuenta con varios modelos muy interesantes aptos para diferentes disciplinas deportivas al aire libre. Finalmente, nos hemos decantado por el guante multiestacional All Weather II con membrana Tootex.

Impermeable y transpirable, la palma es de PU con inserciones de silicona, cuenta con una zona resistente a la abrasión entre el índice y el pulgar y el puño, de neopreno, es ajustable.

De todas formas, vale la pena que echéis un vistazo al resto de modelos, pero avisamos que os podéis encontrar como saber y no saber que guante elegir.

Guantes de interior

Matt-guante-de-lana-merino

Ideales para la práctica de cualquier deporte de exterior en días fríos, estos finos guantes de lana merino también son perfectos para que los más frioleros se los pongan debajo de los guantes de esquí.

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.