¿Cómo guardar el material de esquí de montaña bien?
PUBLICIDAD Billboard

¿Cómo guardar el material de esquí de montaña?

Carlos Llerandi, competidor durante muchos años de esquí de montaña, probador de la revista Soloskimo, profesor de esquí, alpinista y muchas cosas más que tienen que ver con el deporte y la acción, nos da unos excelentes consejos sobre cómo guardar el material de esquí de montaña fuera de temporada.

PUBLICIDAD Content_1

No hace muchos días escribíamos un artículo sobre cómo guardar el equipo de esquí, y ahora es el turno de guardar el material de esquí de montaña. Requiere de algunas particularidades, tal como nos comenta Carlos en este video de apenas dos minutos, pero en los que le da tiempo de tocar todos los puntos importantes.


.

Guardar los esquís

Como resumen al video, y respecto al guardado de los esquís, resaltaríamos los siguientes puntos:

  • Limpiar bien la suela
  • Encerado de verano (dejando la cera sin rascar hasta el principio de temporada)
  • Dejar las fijaciones bloqueadas
  • Guardar los esquís en un sitio seco y sin que les dé el sol.

Guardar las botas

Como en el esquí alpino, las botas son en el esquí de montaña una de las partes fundamentales de nuestro equipo. Carlos es de los que prefiere guardar el botín fuera de la bota para que respire mejor, y siempre con los ganchos cerrados aunque sea al mínimo. Como los esquís, también las botas se tienen que guardar en un lugar seco y sin la luz del sol directa.

PUBLICIDAD Content_2

Guardar las pieles

Una de las particularidades a la hora de guardar el material de esquí de montaña tiene que ver con las pieles.

Lo primero que hay que decir es que hay que limpiarlas con los disolventes específicos para esquís. También hay que guardarlas bien, para ello debemos asegurarnos que la parte de la pega no quede al aire libre. Podemos hacerlo de tres maneras distintas:

  • pegar piel con piel
  • pega la piel con la redecilla y luego con el resto de la piel
  • cada piel independientemente pegada contra sí misma

Bueno, queridos amigos, como veis, no es difícil guardar el material de esquí de montaña, solamente hay que ser un poco cuidadoso. Tened los consejos muy en cuenta, y esperemos que la próxima temporada podamos utilizar nuestro material en perfecto estado muy pronto. Si puede ser a principios de noviembre mejor. Que esta última se nos ha hecho muy corta.

Si quieres saber más sobre Carlos Llerandi, aquí tienes su página web y su Instagram, que son muy interesantes.

PUBLICIDAD Content_3

El blog de Urzaiz. Mayo de 2020

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

4 comentarios en «¿Cómo guardar el material de esquí de montaña?»

  1. Como siempre, buenos consejos. Pero al paso que vamos, cuando me toque poder guardar todo el material, estaremos a punto de empezar y ya no valdrá la pena!!

    Responder
    • Sí. Tú, como yo, lo tenemos lejos… Confío en que nos dejen ir antes de julio. Por lo menos que lo tengamos 4 meses bien guardado, porque en noviembre lo necesitaremos. ¡Seguro!

      Responder
      • Hot Dogger, me pasa exactamente lo mismo. Sé que el material está bien recogido porque lo suelo secar todos los días después de esquiar. Aunque tengo ganas de darle el repaso para el verano y mimarlo un poco. Peeeeeero, tampoco recuerdo si tiré la bolsa de la basura… También te digo que a estas alturas ya ni olerá mal. Pero, por si acaso, entraré con la mascarilla puesta…

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.