Guía de compra de neumáticos all-season

Guía de compra de neumáticos all-season

En los últimos años, los neumáticos all-season están ganando aceptación entre un público que, consciente de las necesidades cambiantes que presenta el clima, quiere un neumático que ofrezca seguridad todo el año, sin el engorro de tener que cambiarlo en función de la estación, con el inconveniente añadido de tener espacio para almacenar los de fuera de temporada.

Hasta hace relativamente poco, aquellos que frecuentamos las estaciones de esquí y, por lo tanto, pasamos los inviernos en climas fríos con nevadas y heladas, optábamos por usar neumáticos de invierno o verano, dependiendo de la época del año. Pero en un país como España, donde disfrutamos de un clima relativamente suave y con inviernos que no son extremos, los neumáticos all-season son una excelente solución que debemos tener en cuenta.

Sin embargo, cuando tratamos con un producto que no conocemos en profundidad siempre nos quedan dudas. Por eso, hemos contado con la ayuda de los profesionales de Continental para guiaros en este proceso y que podáis elegir el neumático all-season que mejor se adapte a vuestras necesidades.

undefined

¿Para qué tipo de vehículo son?

Aquí nos encontramos ya con la primera ventaja de los neumáticos all-season y es que, marcas como Continental, cuentan con modelos adecuados para una amplia gama de vehículos, desde turismos y SUV, hasta vehículos eléctricos e incluso camiones.

¿Cómo sé si es un all-season para mí?

Como nos recuerdan los especialistas de Continental, el usuario es el único que puede saber cuál es el mejor neumático para él. El secreto está en conocer e identificar las propias necesidades según su uso prioritario.

El propietario de un SUV que además de usar el coche por ciudad pase los fines de semana disfrutando de conducción off-road, necesitará un modelo todoterreno que proporcione buena tracción.

Quien use el vehículo básicamente para ciudad, deberá centrarse en la capacidad de frenado, eficiencia energética y prestaciones contra aquaplanning.

Los esquiadores como nosotros, que mayormente usamos el coche por carreteras pero hacemos frente a condiciones invernales más complicadas, tenemos un fuerte aliado en los all-season, pues nos ofrecen una profundidad de banda de rodadura adecuada para la mayoría de condiciones meteorológicas y una larga vida útil.

Si nuestros pasos nos llevan a lugares de climatología extrema, entonces sí tendremos que decantarnos por neumáticos de temporada.

undefined

Reconocer los símbolos del neumático

Aunque muchas veces no le prestemos atención, el flanco de los neumáticos nos proporciona toda la información que necesitamos saber y, si bien siempre es mejor acercarse a un profesional que nos pueda aconsejar, nunca está de más que sepamos identificar qué estamos comprando.

En el caso de los neumáticos all-season Continental nos recomienda que busquemos los marcajes "M+S" y "3PMSF" y el símbolo de la montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior. ¿Qué significa cada uno?

  • M+S (Mood and Snow): significa que el neumático es apto para conducir en barro y nieve.
  • 3PMSF: Indica que los expertos han certificado que el neumático es seguro en nieve y, muy importante, que es válido para regiones donde los neumáticos de invierno son obligatorios.

En el caso de los neumáticos all-season de Continental, todos incluyen ambos marcajes, por lo que son muy versátiles. Eso sí, la marca nos recuerda que, si conducimos habitualmente por zonas en las que la temperatura cae regularmente por debajo del punto de congelación, deberemos usar neumáticos de invierno.

undefined

SUVs y vehículos eléctricos (VE)

Aunque tenemos asumido que son el futuro, lo cierto es que los neumáticos de los VE soportan mucha más presión y desgaste por el peso de las baterías y el par motor instantáneo que reciben.

Por eso, en estos casos, es especialmente importante elegir con cuidado los neumáticos. Sin embargo, gracias a la investigación y las nuevas tecnologías, los nemáticos all-season de Continental también son adecuados para montar en un VE con una buena vida útil.

Los SUVs de altas prestaciones también suponen un gran reto para los neumáticos, por eso es importante que monten neumáticos premium de calidad, que ofrezcan máximos niveles de agarre pero también duración de banda de rodadura.

Para estos casos, los neumáticos all-season de Continental ofrecen una excelente manejabilidad durante todo el año, pero también una alta eficiencia energética e, incluso, tecnología de reducción de ruido para una marcha más confortable.

Neumáticos AllSeasonContact de Continental

Podríamos decir que los neumáticos AllSeasonContact de Continental son unos all-season puros, 100% desarrollados para ofrecer las mejores prestaciones todo el año, al contrario que otros modelos “todo tiempo” que tienen una filosofía más de verano o invierno.

Pero este neumático también ha conseguido la clasificación A en resistencia de rodadura, la más alta en neumáticos de la Unión Europea. Entre otras ventajas, la baja resistencia de rodadura implica una reducción en el consumo de combustible y de las emisiones de CO2. Además, 4 de las 5 dimensiones disponibles cuentan con identificador XL, que significa que pueden soportar cargas más pesadas.

undefined

  • Muy buen agarre en nieve y en mojado.
  • Buenas prestaciones en frenada en seco y en mojado en verano.
  • Excelente resistencia a la rodadura.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...