8 lugares espectaculares para hacer puenting en España
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: En portada: Puente de las Siete Lunas

¡Puenting! 8 propuestas para descargar adrenalina en el puente de todos los santos

Visto que de momento parece que las temperaturas no bajan, pero nuestras ganas de mantenernos activos no disminuyen, hemos decidido ponernos otra vez en modo aventura y buscar algunas ideas emocionantes para poder descargar adrenalina de cara al próximo fin de semana, que a muchos seguro les traerá 4 días de descanso por el puente de todos los santos.

PUBLICIDAD Content_1

En esta ocasión, nos decantamos por una actividad no apta para cardíacos pues, gracias a la web de experiencias aladinia.com podemos compartir con vosotros 8 lugares espectaculares para hacer puénting en España.

¿Tenéis ganas de acción? ¡Pues vamos a verlos! Pero antes… ¿Sabéis qué es el puénting?

Qué es el puénting

Básicamente, el puénting es un salto pendular con una cuerda y arnés desde un puente, aunque en muchos lugares también se puede saltar desde una grúa, generalmente con goma elástica (Bungee Jump).

Independientemente desde dónde saltes, el momento del salto dura apenas unos segundos, pero es una de las sensaciones más intensas que vivirás nunca.

PUBLICIDAD Content_2

Dónde hacer puénting en España

Aunque en nuestro país hay una gran cantidad de lugares en los que se puede practicar puénting, basta con hacer una búsqueda rápida por internet, aquí os dejamos los destinos más votados por los usuarios de aladinia, como los más originales y espectaculares de España.

Puente de Murillo, Murillo de Gállego, Zaragoza (Aragón)

Puente de Murillo, Murillo de Gállego, Zaragoza (Aragón) 2

Es uno de los puentes más míticos de España y posiblemente el mejor para hacer puenting de todo el prepirineo de Huesca. El salto se hace sobre el río Gállego desde una altura de 25 metros y casi se puede rozar el agua.

Los especialistas River Guru ofrecen la experiencia por 41 euros, 51 euros si no tenéis suficiente con un salto y queréis repetir.

PUBLICIDAD Content_3

Está a 36 km de Huesca, 52 km de Jaca y a 110 km de Zaragoza.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Puente de Atxaspi, Ondarroa, Vizcaya (País Vasco)

Puente de Atxaspi, Ondarroa, Vizcaya (País Vasco) 1

Más allá de la belleza del puente, este salto impresiona porque se hace de cara al acantilado, a unos 50 metros de altura, para que el péndulo posterior tenga vistas al mar.

En este caso, echad un vistazo a la empresa Ingur Abentura, que ofrece la experiencia del salto por 50 euros.

PUBLICIDAD Content_4

Ondarroa está a menos de 70 km de Bilbao y a 53 km de San Sebastián.

Puente de Buitrago, Gascones (Madrid)

Puente de Buitrago, Gascones (Madrid) 2

A apenas 1 hora en coche desde Madrid está el puente de Buitrago, un antiguo puente ferroviario por donde pasaba el tren que conectaba Madrid con Burgos y que tenía paradas en Buitrago de Lozoya, Vascones y Villavieja del Lozoya.

High Jump propone un salto con goma elástica y que permite vivir un rebote continuo que va desacelerando hasta que el saltador queda suspendido en el aire.

Este salto permite vivir una caída libre de 20 metros, rebotando a 40 metros de altura, y cuesta 50 euros.

Lloret de Mar, Girona (Cataluña)

Lloret de Mar, Gerona (Cataluña) 2

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Este es uno de esos casos en los que el salto no se hace desde un puente, sino desde una grúa. Pero si es uno de los favoritos es porque se trata de una grúa fabricada específicamente para hacer saltos y tiene una altura de 70 metros. Para que os hagáis una idea, el Hurakan Condor de Port Aventura (la atracción de caída libre) tiene una altura total de 100 metros y la caída libre es de 86 m.

Con esta altura, el salto de Lloret de Mar es uno de los más altos de Europa. Lo organizan los monitores de Parc Factory y la experiencia de saltar en solitario tiene un precio de 70 euros, 120 euros si se salta en tándem y, por 10 euros adicionales incluyen el vídeo.

Puente de la Nava, Algodonales, Cádiz (Andalucía)

Puente de la Nava, Algodonales, Cádiz (Andalucía) 2

En plena sierra de Cádiz, el Puente de la Nava (a 30 metros sobre el río Guadalete) es la única localización de toda la provincia de Cádiz con autorización para practicar puénting.

Se encargan de la experiencia los monitores de Discovery 8, donde se puede contratar un salto por 40 euros o saltar 2 veces por 55 euros. Importante tener en cuenta que el peso límite está en 85 kg.

Puente de las Siete Lunas, Alcoy, Alicante (Comunidad Valenciana)

Puente de las Siete Lunas, Alcoy, Alicante (Comunidad Valenciana) 5

Otra experiencia diferente, solo apta para los más valientes. En este caso, no se trata de “dejarse caer” desde el borde de un puente, sino que el saltador tendrá que coger carrerilla y lanzarse al vacío desde el trampolín más largo del mundo, a 47 metros de altura.

La experiencia la propone Desafío Alpino y tiene un precio de 30 euros.

Puente de Sinde, Padrón, A Coruña (Galicia)

Puente de Sinde, Padrón, A Coruña (Galicia) 1

El Ponte de Sinde, situado sobre el río Ulla, se encuentra a unos 40 minutos en coche de Santiago de Compostela, en la carretera Padrón – A Estrada.

El salto, desde 18 metros, lo podéis contratar en Piloto, la empresa organizadora, a un precio de 30 euros.

Puente de Mula, Mula, (Murcia)

Puente de Mula, Mula, (Murcia) 3

En Mula son lo más y, por eso, Charate ofrece un salto doble desde el puente de Mula. ¿Qué quiere decir eso? Pues que por 43 euros el cliente podrá realizar dos saltos al vacío desde 30 metros con la particularidad de que el segundo salto se hace hacia atrás.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.