Después de haberse escapado a hacer heliesquí con 91 años, es muy probable que Stan Friedberg se convierta en el hombre más viejo que ha practicado esta disciplina.
Todavía no es oficial, ya que falta la aprobación de Guinness, pero el récord anterior fijado por la entidad lo tenía un hombre de 89 años.
Todo comenzó con un viaje organizado con su hijo y tres nietas para hacer una salida a las Rocosas Canadienses para hacer heliesquí. Sin más, sin ninguna intención de hacer historia o batir un récord.
Pero Friedberg, propietario de una correduría de seguros, comentó con un compañero la escapada que tenían prevista, y este se puso a buscar por Internet.
Creía recordar que el actual poseedor del récord al hombre más viejo que ha hecho heliesquí no llegaba a los 90 años. Y estaba en lo cierto. Por eso, decidieron ponerse en contacto con la organización de los Record Guinnes.
Y así fue como, una simple escapada familiar, se acabó convirtiendo en toda una expedición.
Stan Friedberg esquió como siempre, para él era un día más que disfrutaba de su pasión por el esquí. Pero en esta ocasión, tal y como requiere Guinnes, también iba acompañado por los cámaras de la organización. Éstos se encargaron de filmar todas las bajadas.
Pero además, Friedberg también tuvo que llevar un dispositivo GPS que documentara en donde se encontraba exactamente en todo momento.
Si a Stan Friedberg, después de hacer heliesquí con 91 años se le reconocerá el récord, aún está por ver. Guinnes todavía tiene tomar una decisión. Pero decidan lo que decidan, hay una cosa clara. No le pueden quitar ningún mérito y, para todos los que hemos conocido su hazaña, ya es suyo.