Hallan el cadáver de un esquiador sepultado por un alud en Candanchú

En la jornada del sábado sabíamos  que la Sección de Montaña de la Guardia Civil buscaba a un esquiador que había sido sepultado por un alud en la estación de Candanchú, en la zona de la Rinconada, la cual, hay que señalarlo, se encontraba cerrada al público.

Otro esquiador que le acompañaba sí que pudo ser restacada, con claros síntomas de hipotermia. Debido a las duras condiciones del temporal de nieve y a la falta de luz, las tareas de rescate se suspendieron hasta esta mañana de domingo, en la que por desgracia se ha confirmado lo que muchos se temían.

A 40 metros de donde se produjo la avalancha

De esta forma, esta mañana de domingo la Guardia Civil y el personal de la estación han confirmado haber encontrado el cuerpo sin vida del esquiador, que, junto a su compañero, estaba realizando esquí de travesía en la jornada del sábado en una zona cerrada por la estación debido al temporal de nieve y a las probabilidades de que ocuuriera un alud, como así fue.

Según se ha podido saber, el fallecido era vecino de Elorrio, Vizcaya, tenía 39 años y respondía a las iniciales de E.B.T., mientras que su compañero rescatado era vecino de Ariatza, Vizcaya, de 47 años, y respondía a las inciales de F.M.L.N.

Además, se ha sabido que ninguno de los dos iba bien equipado; es decir, con los correspondientes elementos de seguridad que debería llevar una persona que se adentra e un fuera pista, como un ARVA o una mochila ABS, algún que otro elemento geolocalizador que hubiera permitido o hubiera facilitado acceder a los cuerpos con mayor rapidez.

Una vez más, recordamos que hay que ser lo más prudentes en la nieve, más aún con las condiciones tan complicadas que estamos viviendo estos días y, de nuevo repetimos, la necesidad de ir equipados como toca. Descanse en paz, E.B.T.

Foto inferior: http://lameteoqueviene.blogspot.com.es

 

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest